Primera C | Puerto Nuevo

En un festival de goles, el Portuario quedó a mano con Pilar

El elenco conducido por Sergio Geldstein recibió al Monarca en el Rubén Carlos Vallejos y empató 2-2 por la séptima fecha (pendiente) del campeonato de la Primera C.

Publicada: 23/03/2024 00:36:17

Lecturas: 1766

En el marco de la séptima jornada, que estaba pendiente por las fuertes lluvias de la semana anterior, del campeonato de la Primera C, Puerto Nuevo no se sacó diferencias con el Monarca. Empataron 2-2 y se mantiene cerca de los primeros puestos con 11 puntos.

El partido fue de mucha ida y vuelta. Los dos equipos disputaron mucho la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y siempre buscaron el arco rival. Incluso, el elenco visitante se quedó con uno menos a los 57' por la expulsión de Ariel Vera y continuó teniendo vocación ofensiva.

El primer tanto del partido llegó en la primera mitad para el Porturario. A los 17', Alex Penoni recuperó la pelota y logró meterse en el área. Luego, hizo una pared con Estanislao Magallanes y remató por lo bajo para clavarla junto al palo derecho de Agustín Forgaral.

En el inicio de la segunda mitad, Real Pilar igualó el marcador. El Portuario perdió la pelota en pleno avance y quedó desprotegido en el fondo. El futbolista Axel Paiva quedó mano a mano con Guillermo Friedrich y decidió tirarsela por arriba.

Hacia los 66', el cuadro de la ciudad de Campana volvió a ponerse en ventaja. Esta vez, logró meter la pelota dentro del área con un córner desde la izquierda. La defensa del Monarca no pudo despejarla, el defensor Rodrigo Castillo le pegó de volea y el centrodelantero, Magallanes, completó con la cabeza.

Luego, como fruto de la insistencia para los dirigidos por Gabriel Torres, llegó el empate definitivo. A los 81', el arquero Friedrich salió a cortar un córner y se le escapó la pelota. El volante Lucas Chambi se la llevó puesta y la mandó a guardar. El arquero local reclamó una falta que el juez Joaquín Rodríguez no percibió.

De esta manera, el Portuario sumó otro punto que lo pone provisoriamente en el noveno puesto, a siete puntos del puntero de la tabla, Berazategui, con 11 unidades. En la próxima fecha, Puerto Nuevo recibirá a Justo José de Urquiza por la novena fecha del campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas