Primera C | Cañuelas F.C

El proyecto de Cañuelas

En los últimos años, el Tambero apostó a la participación de sus juveniles en el equipo. Muchos de ellos surgieron del Centro de Alto Rendimiento que tiene el club.

Publicada: 30/06/2019 11:48:56

Lecturas: 3441

La vorágine del día a día muchas veces lleva a que los clubes se enfocan solamente en el mercado de pases y en el torneo que está por venir. Sin embargo, hay un club que tiene una visión distinta. En Cañuelas, todo se piensa a largo plazo. Si bien los resultados son importantes, el proceso lo es aún más.

En los últimos años, el Tambero apostó mucho a la inclusión de juveniles en sus primeros equipos. Santiago Sosa, Lucas Vides, Ian Cerro son algunos de los futbolistas que surgieron del Centro de Alto Rendimiento que tiene el club y actualmente integran el plantel de Primera.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, Daniel Roncoli, presidente del Rojo, habló de las características que tiene este proyecto.

Periodista- ¿cómo surge el Centro de Alto Rendimiento?
Roncoli- El Centro de Alto Rendimiento surge como una articulación del proyecto futbolístico del club, se basa en tres ciclos olímpicos, de los cuales ya hemos recorrido el primero. Dicho ciclo está destinado a buscar jugadores, armar una pirámide con una producción cuantitativa y dentro de la articulación de la pensión, aprovechando las instalaciones, se generó la idea de hacer un centro de alto rendimiento que comenzó de forma creciente y se inició en esta primera etapa como experimental. Hoy se está desarrollando y creciendo en infraestructura gracias a la creación de un gimnasio y la terminación de la cancha de once de césped sintético.

P- ¿Cuál es su principal función en el club?

R- La principal virtud de este proyecto es que genera un recurso genuino para el club. También se les da a futbolistas, generalmente del exterior, la posibilidad de tener una experiencia en el futbol argentino, desarrollarse y volver nutrido con un nivel de rendimiento profesional. Y en el caso de que alguno de los jugadores demuestre una capacidad futbolística que al club le interese, la posibilidad de formar parte del plantel, como sucedió con el norteamericano Ian Cerro.

P- Justamente Ian Cerro fue noticia por ser extranjero y promovido al plantel profesional desde el centro de alto rendimiento, ¿es el caso más relevante?

R- Sin duda, porque se conformó algo bastante particular, ya que se trató de un norteamericano que llegó a la Argentina a hacer la experiencia pero que además, sus dos padres son argentinos, maneja perfectamente el castellano y rápidamente demostró condiciones que llamaron la atención del entonces entrenador de primera, Roberto Sosa.

P- ¿A qué apunta este proyecto en los próximos años?

R- Apunta al mejoramiento de las instalaciones del recurso humano para el entrenamiento y a que sea algo masivo aprovechando el lugar privilegiado que tiene Cañuelas desde el punto geográfico como club de la AFA. Y lo que busca es fundamentalmente generar más jugadores para el club y sumar deportistas extranjeros para que este proyecto sea sustentable.

Jonathan Argañaraz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas