Primera C | Cañuelas F.C

“El objetivo es ser protagonistas”

Tras una gran primera rueda, el entrenador Diego Martínez se refirió al futuro inmediato del Tambero. “Tenemos la ilusión de jugar la Copa Argentina”, manifestó.

Publicada: 15/12/2016 20:20:26

Lecturas: 771

Cañuelas tuvo una gran performance en condición de local durante estas primeras 18 fechas que le permitieron ser uno de los equipos animadores del torneo y soñar con la posibilidad del ascenso.

Pero en las últimas jornadas, el Tambero no puedo sumar de a tres y el equipo cayó en un pozo. Tras la derrota ante San Miguel, el director técnico Diego Martínez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el encuentro.

“No tuvimos nuestro mejor partido. Si bien San Miguel no fue que nos superó totalmente desde el juego, el balance arroja que tuvieron más situaciones de gol que nosotros y estuvo bien su victoria”, indicó.

En los últimos seis partidos el equipo no pudo conseguir una victoria y solo sumo 4 puntos sobre 18 posibles. Pese a eso, se mantiene entre los primeros puestos.

“Siempre los finales de los torneos se vuelven muy parejos y las diferencias son mínimas. Los partidos son cuestiones de detalles. En el juego estamos conformes porque entendemos que fuimos superiores a nuestros rivales salvo ante San Miguel. La lesión de Horacio Martínez también fue un punto negativo ya que es muy importante para el equipo tanto para el funcionamiento como para las finalizaciones de todo lo que generamos de manera colectiva”, aseveró el entrenador.

Pero el fútbol no solo son resultados. Cañuelas ha logrado un buen funcionamiento en el torneo, sobre todo en condición de local. El único déficit del equipo pasa por poder realizar lo mismo afuera del Jorge Arín.

“El balance de esta primera rueda es más que positivo. Estamos muy contentos por lo que construimos con los jugadores, el equipo tiene una identidad definida y si bien tenemos que seguir creciendo mucho, creemos que vamos por el buen camino. Nos propusimos ser un equipo competitivo y ser uno de los animadores del torneo y lo estamos logrando. Sabemos y queremos seguir mejorando partido a partido para lograr ser un equipo lo más completo posible y acercarnos a ese ideal que todos tenemos en la cabeza”, expresó.

Pese a estar la situación latente de un ascenso a la Primera B Metropolitana, Martínez es cauto al momento de darle rienda suelta a la ilusión.

“El objetivo es llegar al final del túnel siendo uno de los equipos protagonistas. Si logramos ese macro objetivo seguramente en el mes de mayo o junio estaremos en condiciones de pelear por lo máximo”, sostuvo.

El próximo encuentro será el último del año y además será definitorio para determinar el ingreso a la Copa Argentina 2017. Cañuelas deberá sumar de a tres ante San Martín de Burzaco y esperar que Italiano no gane.

“Imagino que será un encuentro muy parejo como lo son casi todos en estas instancias. San Martín es un equipo que intenta jugar de manera asociada y prolija, por lo que espero un lindo encuentro para los espectadores. Tenemos la ilusión de lograr la victoria y poder meternos en la Copa Argentina que sería "la frutilla del postre" para esta buena campaña que estamos realizando. Creo sería merecido por lo que hicimos a lo largo de estas 18 fechas”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas