Primera C | Cañuelas F.C

“Dejamos de entrenar para ahorrar plata”

La dura situación económica llevó a Cañuelas a parar unos días con los entrenamientos para no gastar tanto dinero. “Espero que no maten al fútbol”, anheló Gastón Grecco.

Publicada: 03/02/2017 18:50:41

Lecturas: 1718

Cuando te crías en el barro, es más fácil adaptarse a los demás terrenos. El problema radica cuando el barro pasa a ser la única superficie posible. Hoy, el fútbol argentino transita por un camino cada vez más fangoso.

En el medio de esta situación están ellos, los futbolistas, los que sufren más que nadie la demora en la vuelta del fútbol. Porque además de ser su gran pasión, jugar a la pelota es su trabajo y por ende su sustento económico y el de su familia.

Con varios años de experiencia en el lomo, el delantero Gastón Grecco habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente que atraviesa el plantel de Cañuelas. “Estamos haciendo una muy buena pretemporada, se está trabajando de la mejor manera posible, pero desde la semana pasada se está complicando llegar a los entrenamientos por el tema económico. Lamentablemente tuvimos que parar unos días para ahorrar un poco ya que Cañuelas queda muy lejos”, aseveró.

Los días pasan y los dirigentes continúan debatiendo propuestas, pero el reloj sigue corriendo y nada cambia. “Veo muy difícil la situación y es lamentable, rogamos que por el bien de todos se solucione cuanto antes. Lo que estamos viviendo no lo pasé nunca en mi carrera, en estas condiciones es muy difícil hasta ir a entrenar”, expresó.

En el fútbol, los clubes de las divisiones menores siempre son los que más sufren los coletazos económicos. “Somos los más afectados ya que la mayoría de los clubes de la C dependen un 90% de su presupuesto de los ingresos de AFA. Hay familias que están sufriendo. No sé si hay solución pero espero que no maten al fútbol. El ascenso necesita una pronta respuesta”, finalizó Grecco.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas