Primera C | Cañuelas F.C

“Apoyo la decisión de los jugadores”

En medio de esta polémica entre dirigentes y futbolistas, el entrenador Diego Martínez tiene una postura clara. “Hay jugadores que no les queda resto para comer”, sostuvo.

Publicada: 03/03/2017 12:16:09

Lecturas: 1203

La grieta llegó al fútbol. El gobierno y los dirigentes por un lado y los futbolistas, acompañados por los entrenadores, en la otra vereda. Por ahora, se mantiene la postura de los jugadores de no comenzar hasta que hayan cobrado toda la deuda.

El director técnico de Cañuelas Diego Martínez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se sumerge de lleno en la problemática del fútbol.

“Apoyo la decisión de los jugadores porque creo que es un reclamo justo como trabajadores. Y porque además nosotros como cuerpo técnico vivimos la misma situación que ellos. No recibí ningún llamado de nuestro gremio para una reunión”, manifestó.

Pero estos inconvenientes no sucedieron de un día para otro. Muchos dejaron agrandar al monstruo y ahora se les hace muy difícil controlarlo.

“Es probable que en un país organizado este problema se tendría que haber resuelto antes, pero apoyo el reclamo de los futbolistas porque el trabajador debe recibir su salario, y más allá de los tiempos, espero que esta situación extrema traiga soluciones definitivas para todas las partes”, aseveró.




Las deudas de varios meses de sueldo en trabajadores que viven al día hace que se vuelva casi imposible sobrevivir en la cotidiana y tengan que salir a buscar empleos afuera del ámbito futbolístico.

“Los jugadores están muy preocupados lógicamente porque están viviendo situaciones extremas. Hay jugadores que no les queda resto para comer, pagar sus alquileres o los seguros de los autos. Es muy delicada la situación, que se te pongan a llorar tus jugadores es muy fuerte y los apoyo en todo lo que hagan y decidan”, indicó.

En estas últimas horas, la gran mayoría de dirigentes mantuvieron su postura de jugar con juveniles si los profesionales siguen con su postura de no arrancar.

“El club se portó siempre muy bien con nosotros y los jugadores, nos apoya en nuestras decisiones y estamos todos inmersos en lo mismo. Nuestro presupuesto depende en un porcentaje muy alto de lo que da la AFA y si no paga, el club no puede cumplir con sus obligaciones. Nos juntaremos y charlaremos que hacer si el club tiene la obligación de presentar a los juveniles”, concluyó Martínez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas