Regional Amateur | C.A.I (Comodoro Rivadavia)

“Pelear hasta el final”

Marcos Rilo contó cuál es el propósito del Azzurro ya clasificado a las semifinales del Regional. Y a la espera de la ida con J.J. Moreno de local, soltó: “Tenemos que ganar”.

Publicada: 02/05/2019 17:10:20

Lecturas: 1253

Ya se palpita la previa de la serie con J.J. Moreno por las semifinales del Regional Amateur que comenzará el domingo en Comodoro Rivadavia. Pero para llegar a dicha instancia, primero la Comisión de Actividades Infantiles tuvo que dejar en el camino a Racing de Trelew. Y Solo Ascenso charló con uno de los protagonistas.

Marcos Rilo opinó del juego que decretó la clasificación y detalló: “Sabíamos que iba a ser muy difícil porque ellos juegan bien, no habían perdido nunca de local y por algo salieron punteros de la zona”. Y siguió: “Es muy positivo para el grupo, en cuanto a la actitud y al juego porque hicimos un planteo muy bueno. Estamos contentos de estar en esta instancia que es lo que el grupo se propuso desde un principio pelear hasta el final”.

Además, explicó el festejo del final junto a los hinchas que viajaron a Trelew: “Es una mezcla de desahogo y felicidad, saber que hay gente que te acompaña, familiares que viajan. Es reconocer el esfuerzo de los que viajaron”. “En la semana están vendiendo rifas, comidas, sortean camisetas. Es todo un esfuerzo muy grande que hacen para poder aportar su apoyo desde las tribunas. Totalmente agradecidos a ellos y esperamos seguir dando alegrías”, añadió.

También hizo un pedido hacia ellos. “El domingo vayan todos a la cancha a alentar y ver un buen partido de fútbol. Después se define en Madryn y estoy al tanto que la gente ya se está moviendo para poder ir a ese viaje”, tiró el defensor de 27 años. Y se refirió a las obligaciones del Azzurro por ser uno de los grandes de la categoría: “Es un club muy popular, que estuvo muchos años en la B Nacional, me ha tocado los últimos años estar en el plantel, pero no tenemos presión”.

“Sabemos que desde que arrancó la pretemporada tenemos la mochila de candidato, pero se refiere a pelear el torneo hasta el final y es lo mínimo que nos teníamos proponer porque equipo hay, es un grupo joven que nos conocemos todos”, agregó el ex Deportivo Madryn y Guillermo Brown. Y continuó: “Hay que hacerse cargo como lo estamos haciendo adentro de la cancha con actitud y juego que es lo que caracteriza a la CAI”.

Con vistas a lo que será la serie con los de Puerto Madryn, reconoció: “Es un rival que ya conocemos, jugamos dos partidos muy duros y de mucha emoción también. El último partido en Comodoro perdíamos 1-0 y en el final hicimos dos goles y eso nos dio vida para seguir a la otra fase”. También añadió: “Son un plantel de mucha experiencia, conozco a la mayoría, han jugado Federal A o instancias importantes del Federal B. Va a ser un partido lindo, de buen nivel”.

Sobre lo que esperan para la ida, admitió: “La idea de local es ganar más allá de la diferencia, pero tenemos que ganar. Y después hacer un planteo inteligente para poder ir a Madryn porque es sintético y ellos están acostumbrados a jugar ahí”. Y finalizó: “Va a ser una linda semifinal y en esta instancia que estás tan cerca del objetivo que quizá la ansiedad y los nervios empiezan a jugar también, hay que estar lo más tranquilos posibles y nosotros agarrarnos de lo mejor que sabemos hacer que es jugar a la pelota”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

másleídas