Primera Nacional | Deportivo Morón

Punto final para la era Sialle

Cacho dejará de ser el técnico de Morón en las próximas horas. Su salida se da después de la derrota como local ante Estudiantes que dejó al Gallo sin Copa Argentina.

Publicada: 03/12/2019 18:26:59

Lecturas: 11327

Arnaldo Sialle dejará de ser el entrenador de Morón. El DT no aceptó las condiciones que le impuso la CD para su continuidad y abandonará su cargo tras un semestre con altibajos. Resta que ambas partes se pongan de acuerdo en la parte económica, ya que a Cacho todavía le quedaban siete meses de contrato.

Desde su llegada al club, Sialle dirigió 15 partidos de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió seis. Además, su equipo hizo 13 goles y recibió 16. Terminada la primera rueda del campeonato, el Gallo quedó a nueve puntos de la cima, pero también a nueve puntos de la zona de descenso.

El equipo de Cacho había tenido un buen arranque, pero se cayó en la parte final del año: perdió cinco de los últimos seis partidos y no pudo lograr el objetivo de clasificar a la Copa Argentina.

La última derrota como local por 3-1 ante Estudiantes de Río Cuarto fue el punto final para la era Sialle, de la cual se esperaba más. El DT había llegado a Morón en mayo de 2019 con suficientes pergaminos, siendo el técnico con más ascensos del Federal A a la Primera Nacional, con cuatro logrados.

Tras el último partido, el entrenador había dado una pista diciendo que “tendremos que hablar con los dirigentes” al ser consultado por su continuidad. Además, señaló: “El balance que hago es que la primera mitad del semestre fue muy buena y la segunda muy mala. Lógicamente yo soy el responsable de eso”.

Una vez confirmada la salida de Sialle, Morón comenzará a buscar a su sucesor para encarar la pretemporada 2020 y la segunda rueda del torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas