Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

García: “Fue un fin de semana de mucho nerviosismo”

Emmanuel García, mediocampista de Guillermo Brown de Puerto Madryn, charló sobre el triunfo ante Alvarado y la posterior salvación del descenso del equipo portuario.

Publicada: 11/10/2023 09:39:26

Lecturas: 1200

Guillermo Brown de Puerto Madryn, una fecha antes de la finalización de la fase regular, se pudo salvar del descenso. La Banda le ganó 2-0 a Alvarado, en el Raúl Conti, y gracias a los resultados positivos que recibió se mantuvo en la categoría.

Emmanuel García analizó la victoria contra el Torito y comentó: “El último partido de local fue muy bueno, con un resultado merecido. Siempre lo fuimos a buscar y ellos creo que solo 3 veces nos crearon situaciones de gol”.

Y siguió: “El partido fue duro. Teníamos que ganar para depender de nosotros mismo. La gente acompañó siempre y eso motiva mucho más, porque el aliento siempre estuvo presente ante un partido definitorio para nosotros”.

Además, el volante destacó que “sabíamos que era una final y que cada uno tenía que dar el máximo para después no reprocharse nada. Así lo hicimos. Con el transcurrir de los minutos pudimos llegar al primer gol e irnos al descanso más tranquilos”.

Sobre la salvación, que se dio días después producto de la derrota de San Telmo y el empate de Flandria, García describió: “Fue un fin de semana de mucho nerviosismo. San Telmo jugaba sábado, al igual que Almagro, y Flandria el domingo, así que había que esperar. Gracias a Dios por esos resultados, más nuestra victoria, se acomodó todo para que Brown siga un año más en la Primera Nacional”.

De la mano de Leonardo Lemos, tras la salida de Gastón Esmerado, la Banda pudo hacerse fuerte de local, algo que fue fundamental para la salvación. “Lemos llegó para acompañar este proceso que venía bien con el Gato Esmerado. Gracias a Dios pudimos conseguir el objetivo que era salvarnos”, declaró el futbolista.

Ahora, Brown de Madryn visitará a Gimnasia de Mendoza. No será un partido más, ya que el Lobo se juega su clasificación al Reducido: “En Mendoza tendremos un partido duro, contra un gran rival, que viene hace años jugando muy bien. La cancha es difícil, pero bueno, intentaremos hacer nuestro juego y traernos algo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas