Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza) | Brown (Puerto Madryn)

El Pituco goleó a la Banda y se metió en el Reducido

Este lunes, en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia de Mendoza goleó por 5-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El equipo de Joaquín Sastre logró la clasificación al Reducido.

Publicada: 16/10/2023 18:16:30

Lecturas: 1514

Este lunes, por la fecha final de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza se impuso por 5-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El equipo dirigido por Joaquín Sastre necesitaba ganar y, de ser posible, golear en condición de local. Enfrente tenía al elenco de Leonardo Lemos, que en la fecha anterior se había salvado del descenso.

Finalmente el Lobo cumplió con todo: ganó, goleó y sacó boleto al Reducido. Con goles de Rodrigo Castro y Nicolás Romano, el Pituco se fue 2-0 al descanso. En el complemento, primero Agustín Herrera, luego Matías Nouet y, finalmente, Santiago López García, pusieron el 5-0 final.

De esta manera, Gimnasia de Mendoza terminó la fase regular con 53 puntos y, gracias a la diferencia de gol, culminó en la sexta posición de la Zona A. En el Reducido, se verá las caras con Quilmes. Será en Buenos Aires y, en caso de empatar, avanzará el Cervecero.

Por su parte, Guillermo Brown de Puerto Madryn le puso punto final a una temporada en la que peleó por el descenso. En el tramo final, la Banda se hizo muy fuerte en el Conti, aunque le costó afuera y este lunes quedó demostrado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas