Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“Nos costó de visitante”

Mateo Acosta, uno de los goleadores que tiene el equipo chubutense en la B Nacional, habló con este medio sobre su retorno al club y lo acontecido hasta el momento.

Publicada: 16/12/2017 16:48:50

Lecturas: 1405

El elenco dirigido por Ricardo Pancaldo ha tenido una buena performance en las once fechas que afrontó antes del descanso. Ubicado en la séptima posición de la tabla, y por ahora en puestos de clasificación al Reducido, sumó la mayoría de sus puntos en Puerto Madryn.

Sobre la gran fortaleza como local y el déficit en territorio ajeno, su vuelta a la institución, la baja de Gustavo Aprile y la grave lesión de Nicolás Ayr, además de su rendimiento personal, Mateo Acosta charló mano a mano con Solo Ascenso.

Al momento de analizar lo ocurrido en la primera mitad del torneo, el atacante dijo: "Somos un plantel nuevo, que tomó una identidad rápida y que tuvo una solidez de local. Lo negativo es que nos costó de visitante y es la cuenta pendiente que tenemos".

"En el último partido con Morón fuimos a buscar los tres puntos para romper la racha y acercarnos a la punta. Lamentablemente perdimos y nos dolió", completó.

Al ser consultado por las razones de no poder ganar fuera del Conti, el ex hombre de Almagro, explicó: "Es un poco psicológico, pero va a ser un tema que vamos a tener que hablar entre todos, para poder corregirlo rápido y que eso nos lleve a dar pelea en los puestos de arriba".

Una de las particularidades que tiene Pancaldo, es no repetir la formación, sobre todo del medio para adelante. "A uno lo motiva. La competencia entre los delanteros es sana y es importante para potenciarse y poder dar un plus. Tenemos un plantel parejo, donde todos están para jugar. Hay que estar preparado y entrenar para poder estar todos los fin de semana", acotó.

Para la segunda parte de la competencia, Aprile no seguirá en Brown y Ayr prácticamente se lo perderá por una rotura de ligamentos: "Fue duro habernos enterado de ambas noticias. Lo del Uru fue una decisión personal, por un problema familiar, y es entendible. A Nico, por la lesión, le va a costar jugar esta parte del torneo. Hubo compañeros que lo reemplazaron bien y no se notó tanto su ausencia. Habrá que ver si llegan refuerzos por esas bajas".

El vínculo actual de Mateo con la Banda, es el segundo de su carrera: "La vuelta al club fue muy buena y me puso contento. En cuanto al rendimiento personal, lo mismo. Tengo cuestiones para corregir y sé que puedo dar más. Lo más importante ahora es mantener el nivel y lo que se hizo en la primera etapa".

Por último, expuso las metas planteadas: "El objetivo, desde un principio, fue hacernos fuerte de local, cosechar puntos y que el equipo crezca. Entramos a la Copa Argentina que era otra de las cuestiones que queríamos cumplir, pero después será partido a partido y en las últimas fechas se definirá todo. Será peleado y parejo, y como pasa en este momento, nadie va a sacar una diferencia de puntos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas