Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“No somos menos que nadie”

Hugo Barrientos enfrentó los micrófonos en su primera semana como entrenador de la Banda y analizó el desafío que tendrá por delante y qué pretende de sus dirigidos.

Publicada: 28/02/2018 08:57:06

Lecturas: 1308

Si bien ya tuvo una experiencia en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, donde dirigió la liga local de dicha ciudad y el Federal B, Hugo Barrientos por primera vez estará al frente de un plantel profesional en el rol de entrenador.

Una vez sellado su vínculo con la institución portuaria, el ex mediocampista con una vasta trayectoria en su espalda, charló con los colegas de El Diario de Madryn.

"Estoy muy contento de estar acá, que me hayan dado la posibilidad de seguir mi carrera. Estaba esperando esto desde hace mucho tiempo, desde mi retiro. Es un nuevo desafío, sabiendo que tenemos cosas que cambiar, pero estamos convencidos de revertir esta mala racha que hace tiempo no se daba en el club", comenzó.

Sobre la plantilla que ya conduce, dijo: "Hay un plantel joven. Gracias a la tecnología de hoy en día podemos ver vídeos, jugadas, goles, que ayudan mucho y sirven para conocer. Tenemos un grupo en el que tal vez no hay mucha experiencia, pero si pasado en Primera División".

Además, hizo referencia a la filosofía de juego que pretende: "La idea es ser un equipo agresivo, en todos los aspectos. Pensar en el arco contrario, al que hay que llegar con mucha gente. Obviamente con orden, sabiendo que siendo prolijos y con el arco en cero, opciones vas a tener siempre".

"Tenemos que mejorar en los delanteros, en abrir el marcador. Hoy en día nuestra goleador es (Matías) Rojo, un volante. Así que hay que trabajar, esa es la mentalidad, ir en busca del gol", agregó.

Por último, habló del difícil momento que atraviesa el equipo: "Lo psicológico es muy importante. Igualmente, el torneo es muy parejo. Las caídas fueron por distracciones. Hay que ver todos los factores que llevan a la derrota: Quilmes no fue dominador, Rafaela tampoco. No somos menos que nadie, hay que trabajar y contamos con material para corregir".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas