Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“Muy identificado con el club”

Mateo Acosta es uno de los futbolistas que renovó su vínculo en Guillermo Brown y mano a mano con Solo Ascenso, comentó las razones por las que decidió seguir.

Publicada: 08/06/2018 08:13:16

Lecturas: 1521

Toda charla con Mateo Acosta deja la sensación que en Puerto Madryn, encontró su lugar en el mundo. Y no solo por el confort que ofrece la ciudad, sino también en lo futbolístico: con 5 goles, fue uno de los goleadores de la Banda y terminó con la cinta de capitán puesta. Sobre estos temas, el bonaerense dialogó con este medio.

- ¿Por qué tomaste la determinación de alargar tu contrato?

- Los dirigentes se comunicaron conmigo antes de terminar el torneo y les dije que Brown iba a ser la primera oferta que escuche. Como no surgió nada de Nacional B al principio, decidí seguir. Me hicieron una buena propuesta y me convenció. Aparte estoy cómodo en el club, me gusta, es ordenado y decidí continuar para no tener que trasladar a la familia otra vez.

- Nuevamente elegís pasar tus vacaciones en Madryn. ¿Influye la ciudad a la hora de renovar?

- Si, tal cual. Estamos muy cómodos en la ciudad, lo que hace que la continuidad me ponga contento. Dejamos la puerta abierta por si surge una posibilidad del exterior o de Primera División, para poder irme a préstamo. Es algo que el club dejó abierto y para mí, es importante.

- ¿Qué balance hacés del campeonato pasado?

- Hicimos un gran comienzo de torneo. Después, en el 2018, no pudimos seguir de la misma manera. Con la derrota frente a Rafaela, de local, que si ganábamos quedábamos segundos, empezaron a venir las derrotas consecutivas y no pudimos cortar la racha negativa, nos costó mucho.

- La llegada de Hugo Barrientos tuvo un efecto positivo...

- Cuando nos acomodamos con Barrientos ya estaba terminando el torneo y estábamos lejos de la zona de clasificación al Reducido, que era uno de los objetivos. No se pudo, intentamos dejar la mejor imagen y eso fue importante.

- En lo individual, ¿cómo te sentiste?

- Me gustó mucho terminar como capitán y la continuidad que tuve. Fui el que más jugó durante toda la temporada. Me dejó muy contento porque necesitaba tener un torneo así, con ese rodaje, me vino muy bien. Contento porque fue en Brown, ya que me siento muy identificado con el club, le tengo mucho cariño.

- ¿Qué metas te pones para lo que viene?

- El objetivo personal obviamente es hacer la mayor cantidad de goles posibles para terminar en lo más alto. Después pienso más en lo grupal y ojalá podamos jugar un Reducido, si es que se hace. No sabemos bien cómo va a ser el formato, pero si hay un Reducido, ojalá estemos adentro, para poder ilusionar a la gente de Madryn, estar a la expectativa y no quedar afuera tan temprano como nos paso este año. Es feo ver los partidos por televisión.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas