Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

La aplanadora del Sur

La Banda sigue demostrando por qué manda en la Primera B Nacional y este miércoles se despachó con una goleada 4-1 sobre Ferro, para mantenerse firme en lo más alto.

Publicada: 14/12/2016 19:19:42

Lecturas: 1921

Guillermo Brown sorprende a propios y extraños en el cierre de un 2016 que más de un hincha desearía que no termine nunca. Es que el equipo de Gastón Esmerado continúa dejando en claro que hoy es el líder de la categoría por mérito propio y se sigue sacando de encima rivales de peso para ratificar, cada vez más, su condición de candidato al ascenso a Primera División.

Este miércoles, la víctima de los madrynenses fue Ferro Carril Oeste, que desde el arranque se vio superado por el equipo del Gato. Promediaba la primera mitad cuando tras una buena maniobra individual y una mejor definición, Jonathan Bauman inclinó la balanza para el lado del local, pero eso era sólo un aviso de lo que estaba por venir.

Antes del descanso, Santiago Giordana estiró su racha positiva y volvió a evidenciar que tiene con qué suplir la baja del goleador Tobías Figueroa, para establecer el 2-0 que le dio la tranquilidad a La Banda para irse a los vestuarios con el trámite casi resuelto.

En el complemento, la diferencia de jerarquía se siguió notando y Marcos Rivadero empezó a darle forma a la goleada. Cuando Facundo Affranchino descontó y el Verdolaga apostaba a una reacción heroica, Giordana apareció por segunda vez y sepultó todas las esperanzas de los de Caballito.

Fue final con un categórico 4-1 para Brown, que se despidió de su gente en un semestre que ilusiona hasta al más escéptico. En la próxima jornada, el último escollo del año será Almagro, para seguir alimentando el sueño de llevar al fútbol chubutense a la máxima categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas