BROWN (MADRYN)

13.09.17 22:22

Aguantó todo lo que pudo

La Banda dio batalla y por momentos complicó a un Boca que necesitó de un penal para abrir el partido y apagar la ilusión del equipo de Pancaldo. Ahora a pensar en el torneo.

+ Ficha del Partido

En el marco de los dieciseisávos de final de la Copa Argentina, Guillermo Brown de Puerto Madryn luchó frente a Boca Juniors, pero no pudo protagonizar un milagro y cayó por la mínima diferencia. Darío Benedetto fue el autor del único gol del encuentro con un disparo desde el punto penal.

Contra todo lo que se creía, Brown salió a jugar de igual a igual ante un Xeneize que no contaba con sus dos principales generadores de juego, Fernando Gago y Edwin Cardona. A base de orden y disciplina, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se las arreglaron para tener la chance más clara de la primera mitad: un buen centro de Gabriel Solis que encontró la cabeza de Nicolás Bruna, que la envió por encima del travesaño.

Boca estuvo impreciso y no encontraba espacios ante un rival bien parado en el fondo. Por momento Pablo Pérez se convertía en eje del equipo y siempre buscando a Darío Benedetto en el área, pero nunca pudieron complicar a Emanuel Bilbao.

En el complemento, el trámite del partido era parecido, hasta que ingresó Gago en lugar de Junior Benítez. Esto le permitió a Pérez soltarse y llegar al área, donde recibió una infracción y Facundo Tello dio penal. Fue Benedetto quien se hizo cargo y no falló, consiguiendo el gol tan ansiado para los de Guillermo Barros Schelotto.

Con la desventaja en el resultado, la Banda se vio obligada a adelantar sus líneas y de a poco fue arrinconando al Xeneize, que empezó a apostar a los contraataques, medio por el cual casi aumenta la diferencia con Cristian Pavón, que remató de volea enviando el balón al lado del palo.

Pasaron los minutos y las chances de gol escasearon. El árbitro pitó el final y la ilusión de Brown se apagó, pero el plantel se fue con la cabeza alta, habiendo hecho un papel más que digno ante el último campeón del fútbol argentino. Ahora, a pensar en el inicio del torneo el próximo domingo a las 16:00.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (TUCUMAN)

“Es una emoción muy grande”

El mediocampista del Santo, Juan Galeano (foto) charló con Solo Ascenso brindando un análisis del debut ante Ferro y dejó las sensaciones de haber sido el autor del triunfo.

LOS ANDES

"Fue un punto valioso"

Nicolás Álvarez (foto), defensor del Mil Rayitas, se refirió al empate ante Deportivo Morón de la primera fecha y también a lo que se viene para el equipo de Lomas.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

“Fue un partido de seis puntos”

Gastón Ada (foto), uno de los artífices de la victoria del Albiverde 2-0 contra All Boys, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran arranque de temporada.

AFA

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

NUEVA CHICAGO

Piensa en el Tiburón

Chicago visitará el próximo lunes a Aldosivi y Argüello ya comienza a delinear el equipo. Vera (foto) volverá al once inicial y Vivas también podría regresar al equipo.

ALMAGRO

“Hay que mejorar para lograr resultados”

Tras la derrota del sábado, Alfredo Grelak habló en una improvisada rueda de prensa y analizó el encuentro. “Tenemos que concretar las posibilidades que tengamos”, aseveró.

notasanteriores

Con el pie izquierdo

La Banda se presentó en la tarde de este domingo en Córdoba para medir fuerzas con Instituto, quien lo derrotó por la mínima diferencia en el arranque de la temporada.

Aguarda la recuperación

El conjunto perteneciente a Puerto Madryn hará su debut en la actual temporada de la B Nacional ante Instituto en Córdoba el próximo domingo: Pancaldo no definió los once.

“Entrar a la cancha a ganar”

Ricardo Pancaldo, DT de la Banda, aseguró que, aunque saben que será difícil dar un batacazo ante Boca, no pierden la ilusión: "Vamos a entrar a la cancha a ganar", aseguró.

másleídas

Lo mas leído de la semana