BROWN (MADRYN)

13.09.17 22:22

Aguantó todo lo que pudo

La Banda dio batalla y por momentos complicó a un Boca que necesitó de un penal para abrir el partido y apagar la ilusión del equipo de Pancaldo. Ahora a pensar en el torneo.

+ Ficha del Partido

En el marco de los dieciseisávos de final de la Copa Argentina, Guillermo Brown de Puerto Madryn luchó frente a Boca Juniors, pero no pudo protagonizar un milagro y cayó por la mínima diferencia. Darío Benedetto fue el autor del único gol del encuentro con un disparo desde el punto penal.

Contra todo lo que se creía, Brown salió a jugar de igual a igual ante un Xeneize que no contaba con sus dos principales generadores de juego, Fernando Gago y Edwin Cardona. A base de orden y disciplina, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se las arreglaron para tener la chance más clara de la primera mitad: un buen centro de Gabriel Solis que encontró la cabeza de Nicolás Bruna, que la envió por encima del travesaño.

Boca estuvo impreciso y no encontraba espacios ante un rival bien parado en el fondo. Por momento Pablo Pérez se convertía en eje del equipo y siempre buscando a Darío Benedetto en el área, pero nunca pudieron complicar a Emanuel Bilbao.

En el complemento, el trámite del partido era parecido, hasta que ingresó Gago en lugar de Junior Benítez. Esto le permitió a Pérez soltarse y llegar al área, donde recibió una infracción y Facundo Tello dio penal. Fue Benedetto quien se hizo cargo y no falló, consiguiendo el gol tan ansiado para los de Guillermo Barros Schelotto.

Con la desventaja en el resultado, la Banda se vio obligada a adelantar sus líneas y de a poco fue arrinconando al Xeneize, que empezó a apostar a los contraataques, medio por el cual casi aumenta la diferencia con Cristian Pavón, que remató de volea enviando el balón al lado del palo.

Pasaron los minutos y las chances de gol escasearon. El árbitro pitó el final y la ilusión de Brown se apagó, pero el plantel se fue con la cabeza alta, habiendo hecho un papel más que digno ante el último campeón del fútbol argentino. Ahora, a pensar en el inicio del torneo el próximo domingo a las 16:00.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Llegó otro

El volante Román Strada (foto) llegó a un acuerdo con el conjunto de Santiago del Estero y se convirtió en la cuarta incorporación para el equipo dirigido por Alfredo Grelak.

ARSENAL

Un hombre de la casa

Para intentar un pronto regreso a la Primera División, el Arse sumó un manager: se trata de Pulciano Aquino, ex jugador del club y ayudante de campo en el último ascenso.

notasanteriores

“Una puerta de esperanza para todos”

El delantero Mateo Acosta contó sus expectativas sobre la Selección Argentina y también opinó sobre sus colegas formados en el ascenso que jugarán el próximo Mundial.

“Muy identificado con el club”

Mateo Acosta es uno de los futbolistas que renovó su vínculo en Guillermo Brown y mano a mano con Solo Ascenso, comentó las razones por las que decidió seguir.

Los primeros en seguir

A poco menos de un mes del comienzo de la pretemporada, en el plantel de la Banda se confirmaron varias continuidades y también surgieron nombres de posibles refuerzos.

Se dio la lógica

Finalmente el encuentro que la Banda y Tigre iban a protagonizar el próximo miércoles por Copa Argentina quedó postergado a pedido de la institución chubutense.

másleídas

Lo mas leído de la semana