Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Sería un honor ser presidenta de Brown”

Monica Vairo, la única mujer vicepresidenta de un club de la B Nacional, habló sobre el rol del género femenino en el fútbol de ascenso. “Hoy ganamos un gran espacio”, dijo.

Publicada: 08/03/2019 19:27:50

Lecturas: 2380

El fútbol dejó de ser una cosa exclusiva de los hombres. En los últimos años, el género femenino ha tomado un rol cada vez más protagónico, luego de una gran lucha que aún continúa en estos días.

Con una presidenta en un club de Primera División como Lucía Barbuto en Banfield, en el sur también hay otro equipo que le da lugar a la mujer en el ámbito dirigencial. Monica Vairo es la vicepresidenta segunda de Brown de Adrogué. Además, es la hermana del actual presidente Adrián Vairo e hija del expresdiente Juan Vairo. En una charla exclusiva con Solo Ascenso, Monica explicó su pasión por el Tricolor y habló sobre el rol de la mujer en el fútbol.

“Mucho antes de que mi papá fuese presidente estuvo Brown en mi vida. Llegamos a Adrogué en el año 1972, éramos chicos y como mis padres tenían que atender la pizzería, nosotros en el verano íbamos a la colonia turno completo. Allí comenzó mi amor por este club. Luego si, cuando mi padre comenzó en la dirigencia, ya habiéndome recibido de abogada estuve siempre a su lado. Luego con mi hermano como presidente, también me metí a trabajar en lo deportivo”, aseveró.

Gracias a una lucha de muchos años, muchos clubes incluyeron a las mujeres en lugares importantes, aunque todavía queda mucho por hacer.

“Siempre cuesta la integración de la mujer en ámbitos y actividades que fueron siempre representadas por hombres, pero hoy ganamos un gran espacio. Pudimos demostrar que tenemos la misma capacidad, que podemos entender un partido de fútbol, opinar y asesorar desde lo profesional. El presidente Chiqui Tapia dio un importante espacio y reconocimiento a la mujer en el ámbito del fútbol”, indicó.

Una frase muy usada en el fútbol es que dirigente se nace, no se hace y vaya si Monica Vairo absorbió conceptos desde chica.

“Brown es parte de mi vida diaria, es continuar con el trabajo que comenzó mi padre y hoy continúa mi hermano. Es sentir emoción por los logros obtenidos, es mirar siempre para adelante aún cuando a veces el camino es complicado y nos sentimos solos”, expresó.

Con motivos de celebrar el Día de la Mujer, en 2017 la entrevistada fue la voz del estadio del Lorenzo Arandilla por un partido, un recuerdo que aún perdura en ella.

“Fue una experiencia hermosa. Estar allí sentada y sentirte casi un relator de fútbol jajaja. Dar los equipos que salen a la cancha fue maravilloso, porque pude representar a la mujer desde ese lugar”, indicó.

Pese a que actualmente está muy conforme con su rol en esta dirigencia de Brown, el sueño de suceder a su hermano en la presidencia está presente.

“Me da una gran satisfacción acompañar a mi hermano en esta ardua pero fascinante tarea que tenemos los dirigentes. El tiene una gran capacidad de conducción y se de lo que a diario deja por el club de sus amores. Pero si mañana la vida y el destino me ponen en ese lugar sería un honor para mí. Como lo es hoy, ser la única vice mujer de un club de la B Nacional, en este apasionante mundo del ascenso”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas