Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Quiero jugar con Brown en Primera”

El entrenador Pablo Vico, un héroe de bigote en el elenco de Adrogué, tuvo una charla extensa con Solo Ascenso hablando de fútbol, que es lo que mejor sabe hacer.

Publicada: 22/02/2017 15:39:41

Lecturas: 1590

En días donde la palabra proyecto está muy banalizada, hay un club que se puede jactar de tenerlo. Un técnico que recorrió todos las etapas, desde entrenar en el baby fútbol hasta ser coordinador de inferiores, se hizo cargo del plantel hace 8 años para no largarlo nunca más.

Y si encima a esto le agregamos que su casa queda en el mismo estadio del club, su historia es más que interesante. Pero en esta nota, Pablo Vico habla de fútbol y no de su historia de vida que ya ha quedado registrada en varios portales.

En medio de un calor agobiante pero refugiados bajo la protección de un aire acondicionado, el Bigotón dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su trabajo en esta extensa pretemporada con el plantel de Brown.

-¿Qué conclusiones sacaste de los amistosos?

-Ya disputamos nueve partidos hasta el momento, con un balance positivo. Todo lo bueno que se viene haciendo lo tenemos que demostrar en el inicio del campeonato. Con Armenio nos sirvió jugar en nuestra cancha. Se vio un equipo equilibrado, con una propuesta ofensiva. Cambiamos el 4-4-2 para pasar a una 4-3-1-2 con tres cinco de contención en mitad de cancha para recuperar más rápido la pelota y a partir de ahí generar nosotros.

-¿Estos encuentros sirven para utilizar diferentes esquemas también?

-Esta calidad de amistosos nos está permitiendo probar otras variantes. Yo antes no me movía del 4-4-2 pero he comprendido que hay momentos y rivales con los cuales hay que cambiar el esquema. Probé con tres delanteros, otra vez con cinco volantes y un solo punta. Estos amistoso nos sirvieron para que los jugadores conozcan diferentes sistemas y yo desde lo táctico voy a priorizar los momentos.

-¿Cómo se manejan los entrenamientos y los ánimos de los jugadores en medio de una pretemporada tan larga?

-A veces nos cuesta un poco. Estamos volviendo loco al encargado de análisis de video que hay dentro del cuerpo técnico para intentar corregir cosas. Cuesta motivar a los jugadores porque no jugas por los puntos y encima si te va mal en los amistosos, del lado del cuerpo técnico te cargas de cosas que querés mejorar. Llega un momento en que los jugadores te reclaman que no haya tanto entrenamiento exigente si no se juega por los puntos y en parte tienen razón, pero también entendieron que si yo no tengo una satisfacción dentro del campo de juego tengo que buscar variantes. El que mejor está es el que va a jugar y la motivación de ellos pasa por ese punto.

-Pudieron recuperar un jugador importante como Eric Aparicio, que lamentablemente no pudo disputar muchos minutos en la primera parte del torneo.

-Tuvo la desgracia de que le rompan el tabique y no tuvo una recuperación muy buena al principio. Apostamos a tener un Aparicio con una pretemporada hecha en las mejores condiciones y él trabajó muy a conciencia. Vamos a recuperar un jugador que puede llegar a ser muy importante con el correr de los partidos.

-Imagino que habrás molestado todo el tiempo a los dirigentes consultando por la situación de AFA en estas semanas.

-Con el profe volvíamos loco a Adrián (Vairo). El presidente lo primero que me dijo es que hasta que no se arregle la situación de AFA no me iba a traer a ningún jugador. Uno mirándolo desde su lado con un poco de egoísmo pensaba que estaba equivocado pero no era así. Yo le pedí un central y ahora estamos a punto de traer a dos (risas). Yo quiero a Brown establecido en una B Nacional y poder proyectarnos jugar en Primera.

-¿Piensan seguir jugando amistosos para darle rodaje al equipo?

-Hasta que no empiece el campeonato vamos a seguir jugando amistosos. El viernes enfrentamos a Atlanta y me llamaron de Arsenal, Fénix, Quilmes para hacer partidos. Se ve que les interesa jugar con Brown porque es un equipo que propone.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas