Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“No pienso en salvarme del descenso”

Santiago Echeverría, uno de los referentes que tiene Brown, dialogó en exclusiva en la previa al duelo con Rafaela. “Es la primera final de las quince que tenemos”, sostuvo.

Publicada: 07/02/2020 11:10:43

Lecturas: 1236

Entrenó varios meses sin saber si algún día podría volver a pisar un campo de juego de manera profesional. Sin embargo, su entereza mental le permitió no bajar los brazos y seguir luchando. Tiempo después, la justicia le dio la razón y Santiago Echeverría volvió a las canchas para defender la camiseta de Brown.

Luego de una pretemporada intensa y en la previa al reinicio del campeonato, el defensor dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo fue esa vuelta a los entrenamientos.

“La pretemporada fue muy buena. Hicimos un gran trabajo grupal y nos la bancamos todos a la par. Los amistosos fueron de menos a más. Arrancamos tranquilos y partido a partido nos fuimos consolidando y conformando una estructura que hoy está solida”, manifestó.

En esta pretemporada y ante la partida de Rodrigo Burgos y la operación de apendicitis de Iván Silva, Pablo Vico utilizó a Echeverría como volante central en los amistosos y esta noche jugará en esa posición ante Rafaela.

“Jugué como volante varios partidos y me sentí bien. Estoy conociendo el puesto y me van a faltar un montón de cosas. Estoy compensando con ganas y con correr todos los déficits que tengo. Lo afronto como un desafío personal y lo disfruto porque no sé si me va a volver a jugar de cinco algún día”, expresó el exjugador de Huracán.

En esta segunda rueda, varios equipos apuntarán a conservar la categoría y otros a tratar de ascender a la Superliga. Por el momento, Brown tiene el primer objetivo pero no deja de mirar de reojo el segundo.

“Se viene un segundo semestre donde todos se conocen y los equipos se ponen más duros. Estamos en una situación en la tabla donde le gusta estar a nadie pero no pienso en salvarme del descenso. Nos vamos a salvar del descenso apuntando a lo que queremos, que es llegar lo más cerca posible al Reducido. Decirlo parece lejano pero es nuestra idea y nuestro objetivo como grupo. Queremos achicarle el margen a los de arriba y eso nos va a llevar a salvarnos del descenso”, expresó.

Este viernes a las 21, el elenco de Adrogué se medirá ante Atlético Rafaela en condición de visitante, en un encuentro difícil para ambos elencos, ya que el Tricolor ha obtenido bue nos resultados en el Nuevo Monumental.

“Va a ser durísimo. Venimos de la pretemporada y hoy estamos en posiciones diferentes en la tabla, pero los dos tenemos el objetivo de estar lo más arriba posible. Ellos intentan jugar y mantienen una base solida, pero nosotros tenemos las armas para lastimarlos. Va a ser un partido de ajedrez, el que falle va a pagar. Es una cancha chica, muy parecida a la de Brown, y eso nos viene bien. Es la primera final de las quince que tenemos”, concluyó Echeverría.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas