Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Me gusta ser el organizador de juego”

Tras haber probado un nuevo esquema ante Boca Unidos, el volante Juan Olivares contó sus sensaciones. “Ahora juego en una posición donde disfruto más”, manifestó.

Publicada: 13/03/2017 14:36:14

Lecturas: 898

Durante la pretemporada, el entrenador Pablo Vico probó hasta el hartazgo diferentes esquemas para utilizar en la competencia. El clásico 4-4-2 del Bigotón, pasando por un 4-2-3-1 hasta el 4-3-1-2 que se vio en el encuentro ante Boca Unidos.

Justamente, este sistema le ofrece mayores libertades futbolísticas a Juan Olivares pero a la vez lo obliga a hacerse cargo de la conducción del Tricolor. Luego del encuentro ante los correntinos, el volante habló sobre su nuevo puesto en el campo de juego.

“Con este nuevo esquema tengo más responsabilidades de conducir al equipo pero a mí me gusta ser el encargado de organizar el juego. No me asusta. Al tocar más veces la pelota la voy a perder mucho más pero tengo la suerte de tener un grupo que me va a bancar”, indicó.

Junto a Cristian Chávez, que por momentos retrocede unos metros para asociarse con el balón, el ex futbolista de Crucero del Norte sabe que debe ser la manija del equipo.

“Ahora juego en una posición donde disfruto más y me siento más cómodo. Trato de aprovecharlo, ya que estando más cerca del arco tengo más chances de convertir o dar un pase gol”, sostuvo Maravilla.

Si bien el punto no dejó conforme a los protagonistas, el hecho de haber sumado una unidad tras un descanso casi eterno termina siendo un aliciente.

“Fue un partido distinto a lo que se venía jugando. En los amistosos hemos podido jugar con la pelota en el piso cosa que no se pudo con Boca Unidos porque ellos presionaban muy alto. La salida la tapaban con los delanteros y era obligación a buscar un pelotazo largo y jugar una segunda pelota”, aseveró.

Tras varios partidos en la institución, el volante pudo marcar su primer tanto en el Tricolor desde los 12 pasos, luego de una jugada previa que lo tuvo a él como protagonista.

“Me tocó marcar de penal. Es una lástima que no hay servido para conseguir los tres puntos pero se sumó y hay que estar listos para el martes. Tuvimos más situaciones de peligro que ellos. Tenemos que seguir mejorando y saber que el partido dura 95 minutos y tenemos que estar concentrados”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas