Primera Nacional | Brown (Adrogué)

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

Publicada: 21/03/2019 19:35:48

Lecturas: 3009

La palabra proyecto no suele estar ligada al fútbol argentino. Muchos clubes cambian varias veces de entrenador en una sola temporada y parece una excepción cuando hay técnicos que duran dos años al frente de una institución.

Sin embargo, en Adrogué hay una cara que se repite hace diez años todas las mañana. Un 21 de marzo de 2009. Pablo Vico asumía la dirección técnica de Brown para perdurar en el cargo hasta la actualidad. Toda una vida frente al club.

Los números fríos indican que dirigió 417 partidos, con 160 victorias, 131 empates y 126 derrotas. En los triunfos se destacan varios, pero sobre todo el haber vencido una vez a Independiente en los 90 minutos y haberlo superado en la tanda de penales por la Copa Argentina. Además, el Bigotón logró dos ascensos a la B Nacional, algo histórico en el Tricolor.

Pero no todo en la vida es color de rosas. También le tocó descender al entrenador y ahí fue cuando apareció la dirigencia para sostenerlo en el cargo, y un año y medio después, Brown retornaba a la B Nacional. Hace 10 años que arrancó la era Vico en Adrogué, que todavía no tiene fecha de vencimiento y le queda un solo sueño por cumplir: lograr el ascenso a Primera División.





Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas