BROWN (ADROGUE)

21.03.19 19:35

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

La palabra proyecto no suele estar ligada al fútbol argentino. Muchos clubes cambian varias veces de entrenador en una sola temporada y parece una excepción cuando hay técnicos que duran dos años al frente de una institución.

Sin embargo, en Adrogué hay una cara que se repite hace diez años todas las mañana. Un 21 de marzo de 2009. Pablo Vico asumía la dirección técnica de Brown para perdurar en el cargo hasta la actualidad. Toda una vida frente al club.

Los números fríos indican que dirigió 417 partidos, con 160 victorias, 131 empates y 126 derrotas. En los triunfos se destacan varios, pero sobre todo el haber vencido una vez a Independiente en los 90 minutos y haberlo superado en la tanda de penales por la Copa Argentina. Además, el Bigotón logró dos ascensos a la B Nacional, algo histórico en el Tricolor.

Pero no todo en la vida es color de rosas. También le tocó descender al entrenador y ahí fue cuando apareció la dirigencia para sostenerlo en el cargo, y un año y medio después, Brown retornaba a la B Nacional. Hace 10 años que arrancó la era Vico en Adrogué, que todavía no tiene fecha de vencimiento y le queda un solo sueño por cumplir: lograr el ascenso a Primera División.





Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

“Defensores ya es parte de mi familia”

Así describió Luciano Goux, capitán y máximo referente del Dragón, su vínculo con el club. El defensor hizo un balance de la temporada y destacó la labor de sus compañeros.

BELGRANO (CBA.)

La noche que Costantín se hizo eterno

Quizá no tuvo muchos partidos como arquero del Pirata, pero el actual DT de la B tuvo su jornada de gloria al taparle cinco penales a Estudiantes de Río Cuarto en una final.

NUEVA CHICAGO

“Habrá que trabajar anímicamente”

Chicago comienza a enfocarse en lo que será el Reducido, donde enfrentará a Independiente Rivadavia. “Son partidos en los que no podes salir a regalarte”, afirmó Perazzo.

ARSENAL

“No me lo voy a olvidar en la vida”

Fernando Torrent, autor del tanto que le dio el pase a la final al Viaducto, habló en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó: “Nunca bajamos los brazos y pudo llegar el gol”.

LOS ANDES

“Le pedimos disculpas al hincha”

El volante Marcos Brítez Ojeda, luego del encuentro ante Deportivo Morón, se expresó sobre el descenso de Los Andes. “Hay que ponerle el pecho a la situación” comentó.

VILLA DALMINE

“Teníamos material para algo más”

Walter Nicolás Otta, entrenador del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un balance del semestre y se refirió a su futuro. ¿Continuará al mando del equipo?

notasanteriores

El busto de Vico

El entrenador Pablo Vico cumplió 10 años al frente del elenco de Adrogué y un grupo de hinchas decidieron homenajearlo con un busto que quedará en la inmortalidad.

Hizo lo propio

En condición de local, el elenco de Adrogué venció 2-1 a Nueva Chicago y ahora tiene que aguardar por el resultado de Mitre y Almagro para ver si clasifica al Reducido.

En busca del Reducido

El elenco de Adrogué necesita ganar para tener chaces de clasificar al octogonal pero enfrente estará Nueva Chicago, que también buscará sumar de a tres para poder ascender.

“Pido honestidad en el arbitraje”

En la previa al duelo con Nueva Chicago, Pablo Vico habló sobre la designación de Diego Ceballos. “Me echó por llegar tarde cuando nos jugábamos el descenso”, afirmó.

másleídas