BROWN (ADROGUE)

21.03.19 19:35

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

La palabra proyecto no suele estar ligada al fútbol argentino. Muchos clubes cambian varias veces de entrenador en una sola temporada y parece una excepción cuando hay técnicos que duran dos años al frente de una institución.

Sin embargo, en Adrogué hay una cara que se repite hace diez años todas las mañana. Un 21 de marzo de 2009. Pablo Vico asumía la dirección técnica de Brown para perdurar en el cargo hasta la actualidad. Toda una vida frente al club.

Los números fríos indican que dirigió 417 partidos, con 160 victorias, 131 empates y 126 derrotas. En los triunfos se destacan varios, pero sobre todo el haber vencido una vez a Independiente en los 90 minutos y haberlo superado en la tanda de penales por la Copa Argentina. Además, el Bigotón logró dos ascensos a la B Nacional, algo histórico en el Tricolor.

Pero no todo en la vida es color de rosas. También le tocó descender al entrenador y ahí fue cuando apareció la dirigencia para sostenerlo en el cargo, y un año y medio después, Brown retornaba a la B Nacional. Hace 10 años que arrancó la era Vico en Adrogué, que todavía no tiene fecha de vencimiento y le queda un solo sueño por cumplir: lograr el ascenso a Primera División.





Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

Uno de experiencia

En las últimas horas, el Tricolor abrochó su onceavo refuerzo para afrontar la temporada de la Primera Nacional. Se trata de un experimentado mediocampista creativo.

SARMIENTO (JUNIN)

Malas noticias

Franco Leys se perderá lo que resta del año: el volante tenía un fuerte dolor en su rodilla y el mal presentimiento se convirtió en realidad, ya que se rompió los ligamentos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Es un desafío muy grande”

Luciano Theiler, después de un largo tiempo, expresó sus primeras palabras como entrenador de Independiente Rivadavia. “Ni lo dudé”, reconoció el director técnico.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

En marcha con dos confirmaciones más

Este lunes el Torito empezó con su pretemporada y también logró cerrar la incorporación del volante Lucas Alozino. Por otra parte, Fernando Ponce seguirá en la institución.

NUEVA CHICAGO

“Vine a un club grande”

César More, uno de los refuerzos de Chicago, habló tras su llegada al club: “Trataré de dar lo mejor de mí para que mi paso por este club sea importante”.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empieza a retirarse del mercado

Este lunes el elenco de Santiago del Estero sumó una nueva cara: se trata de Marcos Rivadero, futbolista que en la última temporada se desempeñó en Gimnasia de Mendoza.

notasanteriores

Siguen llegando

En las últimas horas, el elenco de Adrogué sumó un nuevo refuerzo para afrontar la próxima temporada. Se trata de un atacante que hizo toda su carrera en Los Andes.

Ya está el 9

El Tricolor tiene al delantero que esperaba: Felipe Cadenazzi es nuevo refuerzo de Brown para la próxima temporada. Ahora, Pablo Vico tiene a quien haga goles.

Un retorno de lujo

El Tricolor sumó un nuevo refuerzo para afrontar la próxima temporada de la B Nacional. Se trata de un futbolista que pasó por el club y viene de jugar en el exterior.

“Hay muy buena gente en el club”

Pasados unos días de su arribo, el volante Iván Becker habló en exclusiva sobre su incorporación al elenco de Adrogué. “Cuando me llamó Vico, sabía que tenía que venir”, dijo.

másleídas

Lo mas leído de la semana