Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“El árbitro fue determinante”

Luego de la derrota ante Nueva Chicago, el capitán Facundo Lemmo criticó el accionar del colegiado Carlos Córdoba. “Son errores que deciden en el resultado”, sostuvo.

Publicada: 24/04/2017 18:14:37

Lecturas: 1686

Pasó un día pero la bronca continúa. Los jugadores de Brown siguen molestos por el arbitraje de Carlós Córdoba en el partido ante Nueva Chicago. Una expulsión mal hecha y dos penales a favor no sancionados son lo que le achacan al réferi.

Luego del encuentro, el capitán Facundo Lemmo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la Palencia actuación del colegiado.

“El árbitro se equivocó y fue determinante en el resultado. Más allá de que no haya tenido nada que ver en el segundo gol de Chicago, nos condicionó demasiado en la expulsión de Juan (Olivares) y no cobrando una falta previa en esa jugada. Son errores que deciden directamente en el resultado. Dentro de la cancha me pareció penal al Negro Chávez y hubo una mano que también era penal. El árbitro puede tener errores pero la mayoría fueron en contra nuestra”, indicó el defensor.

En el trámite del encuentro, Brown y Nueva Chicago no se sacaron demasiadas diferencias y quizás el empate hubiera sido el resultado más justo, pero todo se vio desmoronado por el rendimiento del árbitro.

“Fue un partido parejo. En el primer tempo los dos tuvimos alguna jugada de gol. En el complemento, arrancamos ganando con el gol de Juancho (García) y empezamos a dominar el ritmo de juego. Adentro de la cancha sentíamos que era un partido controlado y que Chicago nos generaba solo de pelota parada. El partido se terminó de romper en la jugada de la expulsión y el gol de ellos”, manifestó el oriundo de Balcarce.

Muchos hinchas achacaban el accionar del árbitro con el rol que ocupa Daniel Ferreiro, vicepresidente de la institución de Mataderos, en la estructura actual de la AFA.

“No creo que Ferreiro tenga que ver en esto y tampoco lo vamos a saber. Quiero creer que no pero sinceramente no lo sé. Pienso que fueron errores del árbitro y que esta vez fueron contra nuestro equipo”, opinó.

Volviendo al plano futbolístico, el Tricolor deberá enfrentar al líder Argentinos en la próxima fecha, con el antecedente reciente de la victoria de Brown hace unas semanas en Adrogué.

“Tenemos que intentar hacer el mismo partido que hicimos de local. Hay que estar ordenados porque ellos manejan bien la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos para convertir. Seguramente ellos tratarán de tener la posesión la mayor parte del tiempo y nosotros no tenemos que desesperarnos. Vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato. Es una linda prueba para nosotros para volver a sumar”, concluyó Lemmo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas