Primera Nacional | Brown (Adrogué)

A cuatro años de un ascenso inolvidable

El sábado 14 de noviembre Brown logró una hazaña. En el último segundo del partido, Juan Manuel García marcó un gol que le permitió al Tricolor ascender a la B Nacional.

Publicada: 14/11/2019 10:58:00

Lecturas: 2554

El final fue de película. Ni el más osado director de cine hubiera pensado que en la vida real esto podría suceder. Pero en Brown, el club de los milagros, todo es posible. Una entidad que tiene un director técnico hace 10 años era merecedora de esta profecía.

Hace cuatro años, en cancha de Morón, el Tricolor logró el ascenso a la B Nacional. Pero no fue cualquier ascenso. Pese a que en 2012 el equipo consiguió subir a esa categoría por primera vez en su historia y lo hizo por penales, el ascenso del 2015 fue quizás más festejado por cómo se resolvió.

Los dirigidos por Pablo Vico llegaron a este partido a un punto del líder Estudiantes, que se midió ante Defensores de Belgrano, el otro equipo escolta en el torneo. Por su parte, Brown enfrentó a Morón en condición de visitante.

El encuentro comenzó favorable para el Tricolor, que a los cuatro minutos se puso en ventaja por intermedio de Guillermo Pfund. Pero el Gallo no quería ser un invitado más de la fiesta y empató el encuentro a los 15 minutos a través de Adrián Peralta.

La desesperación comenzó a crecer en el Nuevo Francisco Urbano y en sus casas, los hinchas del elenco de Adrogué ya empezaban a pensar en jugar el Reducido. Estudiantes y Defensores de Belgrano empataron su partido pero el cotejo de Brown todavía no había terminado. Y en la última jugada del encuentro apareció él. Córner de Guillermo Sánchez para la cabeza de Juan Manuel García, el pibe que llegó unas temporadas atrás a préstamo de Banfield para sumar minutos, quien marcó uno de los goles más importantes de la historia de Brown. Fue final 2-1 y la emoción se desató en Morón.

Los hinchas del Gallo reconocieron con un aplauso al equipo visitante y será recordada la imagen de la mascota del equipo local yendo a abrazar a Pablo Vico, que a principio de ese año había sufrido la partida de su hijo.

Un equipo que jugaba muy bien al fútbol, que tenía delanteros muy picantes y una defensa sólida. Brown logró su segundo ascenso a la B Nacional en un final de película.










Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas