Regional Amateur | Boxing Club (Río Gallegos)

Llegó hora de la última función

Carlos Padín (foto), actual entrenador del equipo santacruceño, anunció en conferencia de prensa que el sábado dirige su último juego y luego del mismo dejará su cargo.

Publicada: 09/11/2016 09:08:13

Lecturas: 1500

El rumor se corría hace bastante tiempo y ayer fue confirmado. “Pachin” Padin, quien está al mando del plantel que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino les dijo a todos los presentes en la convocatoria, donde lo acompañaron varios dirigentes, que se alejará de Boxing tras la culminación de la primera ronda del campeonato.

A pesar de contar con jugadores de jerarquía y con una importante trayectoria en el ascenso, el elenco de Río Gallegos ha tenido una campaña por debajo de las expectativas y aún no ha asegurado su permanencia en la divisional. Deberá ganarle a la Comisión de Actividades Infantiles en condición de local y así quedará sellada su participación nuevamente en el Torneo Federal B.

Respecto a la determinación, el director técnico dijo que “debe ser uno de los días más tristes, futbolísticamente hablando, desde que me dedico a esto. Con mi familia hemos tomado una decisión muy importante: el sábado, cuando el Boxing se quede en la categoría como se merece, será mi último partido dirigiendo a esta institución en un Torneo Federal”.

Y continuó: "Es duro, son muchos años. Agarré un equipo con muchos jóvenes, en la mejor época de Boca Río Gallegos, cuando entrenábamos con una pelota de cada color porque no había presupuesto y fuimos armando algo lindo, nos tocó ascender con jugadores del club y sólo 3 refuerzos. Encaramos el Federal B, nos fue más o menos y en el segundo año le ganamos a Villa Mitre en un partido histórico”.

“Son muchos recuerdos, alegrías y tristezas, pero las instituciones están más allá de las personas, no soy el dueño de la verdad. Hace mucho que se trabajaba en el club con esta finalidad. Era una decisión que tenía tomada el año pasado, pero cuando me vinieron a ver para que dé una mano, no lo dudé”, finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas