Regional Amateur | Boxing Club (Río Gallegos)

“Estamos llegando de la mejor manera”

Luis Blanco, entrenador del equipo perteneciente a Río Gallegos, empieza a palpitar lo que será el debut oficial el próximo fin de semana ante Independiente de San Julian.

Publicada: 12/07/2017 16:23:18

Lecturas: 1326

La pelota está a punto de empezar a rodar en la zona más austral que tiene el Torneo Federal B. Uno de los que asoma como protagonistas es Boxing. El equipo santacruceño contrató al experimentado Blanco y se reforzó con creces para esta temporada.

En dialogo con Tiempo Sur, el DT dijo: “Estamos esperando y tratando de sacarle esa ansiedad que los jugadores puedan tener, porque más allá que hayan jugado contra equipos importantes en Buenos Aires, no deja de ser el inicio del torneo y el primer partido. Entonces, tratando de hablar para que esa ansiedad sea la menor posible".

En cuanto al armado de la formación, admitió: "Tuve mucho tiempo para ir viendo y probando. Uno tiene el equipo en la cabeza y si cambia, será sólo con un jugador. Pero si no hay ningún contratiempo, el equipo está y estamos esperando. La verdad es que es la primera pretemporada tan larga que tuve como jugador y como técnico, pero nos hizo muy bien esto de haber ido a jugar a Buenos Aires".

Además, hizo referencia a cómo llegan al debut: “Estamos llegando de la mejor manera que nos deja llegar también el clima. Por ejemplo, yo entrego todas las semanas una planilla el viernes para la otra semana y siempre pongo abajo “sujeto a modificaciones” porque si mañana está lindo el día y yo tenía programado “transferencias” o alguna otra cosa, pero veo que hay sol y no hay viento, hago fútbol y aprovecho para eso, jugando un poco con el clima que no te deja programar bien los entrenamientos”.

“Yo siempre trato de averiguar qué jugadores son buenos cabeceadores o qué jugador puede hacer la diferencia, pero más que nada por los jugadores míos que tengan que tomarlos en un córner en contra o en un tiro libre, pero mayormente toda mi vida me pregunté más en lo que haga mi equipo que por el rival, del cual tomo lo esencial y primitivo. Nada más”, finalizó la entrevista.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas