Regional Amateur | Boxing Club (Río Gallegos)

“El sueño de ascender está”

Boxing se metió en las semifinales del Regional y mientras espera por Independiente de San Julián, Jonathan Ceratto habló del presente y expresó su deseo de pegar el salto.

Publicada: 02/05/2019 16:05:05

Lecturas: 2195

Todo Río Gallegos festeja y se ilusiona de la mano de Boxing. El equipo de Jorge Lencina se metió en las semifinales del Regional Amateur y ahora enfrentará a Independiente de Puerto San Julián en dicha instancia. En la previa a la ida como visitante, Solo Ascenso habló con Jonathan Ceratto, una de las piezas claves del equipo.

El lateral izquierdo analizó la serie con Olimpia Juniors y el último partido, que concretó la clasificación. “El primer partido fue una gran batalla ya que fue un equipo muy combativo, nos trajimos un triunfo muy importante con tres goles de diferencia los cuales nos dejaron sensaciones positivas a pesar de que quedaba un partido más”, indicó.

Y continuó: “Tenemos un gran plantel de jóvenes mezclado con jugadores de más experiencia, eso nos ayuda a manejar los partidos y sobre todo en estas instancias”. Con respecto al 2-1 de local, afirmó: “Supimos capitalizar sabiendo que teníamos una gran ventaja. Ahora disfrutando que se viene la semi con Independiente de San Julián, rival al cual conocemos”.

Al respecto, ante este buen momento del Albiverde, se ilusiona con subir al Federal A. “Obviamente el sueño de querer ascender de categoría está, pero es bueno poner los pies sobre la tierra y mirar si tenés con qué para llegar a lo más alto”, expresó Ceratto. Y siguió: “Ese es el objetivo principal que nos propusimos de entrada y de a poco se va acercando esa oportunidad. Tenemos que mantenernos unidos con la humildad que venimos trabajando y si Dios quiere se dará”.

Independiente será su próximo rival y el ex Chicago y Defensores de Belgrano, entre otros, se anticipó al juego del domingo y contó cómo imagina se dará el partido: “Hemos hecho un partido de pretemporada, ya más o menos sabemos con qué nos encontraremos. Un rival de jóvenes en crecimiento que seguramente van a dejar todo como nosotros porque consiguieron un pase a semis histórico para el club y tienen las mismas ganas que nosotros de seguir quedando marcados en su historia”.

“Desde ya va a ser un lindo duelo pero confío mucho en nuestro equipo, cuerpo técnico e institución que vamos a seguir avanzando”, añadió el defensor de 32 años. Y por último, remarcó la importancia de conseguir un buen resultado fuera de Río Gallegos para después poder definir la serie de local.

“Salimos a jugar de visitante como lo hacemos en nuestra localía, por ello hemos ganado mucho también de visitante así que sería bueno traernos el triunfo para Gallegos pero si no se puede ganar siempre es importante no perder. Que Dios nos ilumine y podamos conseguir el pase a la final, es lo que más queremos y para lo que tanto nos preparamos”, cerró Ceratto.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

másleídas