BOCA UNIDOS (CTES)

30.10.17 11:29

Una santa resistencia

Boca Unidos no pudo ante Santamarina. La historia terminó igualada 1-1 y los correntinos siguen con la sequía ganadora. Pablo Vegetti, convirtió el empate para el anfitrión.

+ Ficha del Partido

El Aurirrojo entró enfocado y decidido a la cancha. La primera llegada no tardó en llegar, cuando Leonardo Baroni escapó por el sector izquierdo y mandó el centro para Gonzalo Ríos, que no pudo darle con precisión a los 3 minutos del inicio.

En su afán por dar el primer golpe en los primeros minutos, Boca Unidos siguió con la arremetida a los 12 minutos. Una gran jugada colectiva terminó con un pase filtrado de Gonzalo Ríos para Germán Herrera, que atinó a picar la pelota ante la salida de Papaleo. El arquero terminó tapando a tiempo lo que pudo ser un golazo para el dueño de casa.

Luego de un inicio a pura intensidad, el cotejo entró en una meseta, el equipo Ribereño sufrió la ausencia de Gonzalo Ríos, quien dejó el campo de juego lesionado. La visita no tuvo problemas para resguardarse en su campo esperando la contra oportuna.

En el balance, fue un correcto primer segmento del equipo de Sergio Umpiérrez, que tomó las riendas del partido pero falló en los metros decisivos.

El descanso le vino bien a ambos equipos porque llegaron los goles. Primero, un preciso de centro de Ezequiel Barrionuevo que combinó con el letal delantero Martín Michel, quien de cabeza puso en ventaja al Aurinegro, cuando transcurrían apenas 40 segundos del complemento.

Parecía un mazazo para los correntinos, sobre todo por lo hecho en la primera etapa, pero logró reaccionar a tiempo. A los 2 minutos, se combinaron por izquierda Germán Herrera y Osmar Ferreyra; al mismo tiempo, Baroni pasó nuevamente al ataque y llegó hasta el fondo para enviar el centro perfecto a los pies de Pablo Vegetti, quien tuvo que estirar la pierna nada mas para volver a poner el partido en pardas.

A diferencia de los goles, el segundo tiempo parecía ser una copia del primero. Un arranque con mucho ritmo y luego nuevamente se hizo trabado. La gran chance después del bache llegó a los 24’, con un furioso remate del ingresado Rodríguez Rojas que estrelló el travesaño del arco de Papaleo.

Las mejores llegadas, por no decir la mayoría, fueron para el equipo dueño de casa. Santamarina jugó su partido aparte y logró su cometido: no volver con las manos vacías. Por su parte, el equipo de la Ribera sigue con la sensación amarga de no haber sumado victorias en seis fechas disputadas. El próximo sábado, visita a Nueva Chicago.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Quedan 14 minutos para una hazaña

El Arse caía en Junín a los 35 del complemento por 1-0, pero un desperfecto eléctrico dejó sin luz el estadio y suspendió el partido. Se cerrará el miércoles desde las 10.45.

ATLÉTICO RAFAELA

“La meta es ascender”

Enzo Copetti (foto) habló con Solo Ascenso y destacó la levantada del equipo desde la llegada de Llop. “Volvieron los goles y ayudó mucho para levantar al grupo”, afirmó.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo dejaron brillar

El Verde estaba cerca de conseguir tres puntos importantes ante Arsenal que lo devolvían a la punta, pero la falta de luz en el estadio impidió que finalizara el partido.

QUILMES

“Un nuevo golpe para un equipo golpeado”

Leonardo Lemos, después de su debut en el Cervecero, analizó la caída 2-1 con Defensores de Belgrano en el Centenario. “El equipo hizo méritos para empatarlo”, admitió.

NUEVA CHICAGO

“Fue una muestra de carácter”

Sánchez Sotelo, autor de tres goles en la victoria ante Gimnasia (M), habló con Solo Ascenso y destacó el gran triunfo. “Se vio un equipo fuerte y entero”, afirmó.

NUEVA CHICAGO

A vos te conozco

Antonio Filomeno, el polémico expresidente de Chicago, estuvo en el estadio en la victoria del Torito ante Gimnasia (M). No es la primera vez que concurre a ver al Verdinegro.

notasanteriores

Salta y su maleficio

Boca Unidos lo ganaba bien en la primera etapa con gol de Nicolás Ledesma, pero un zapatazo de Raúl Zelaya para Juventud Antoniana le ahogó el festejo en el complemento.

Juega Boca

Con la vuelta de sus habituales titulares, Boca Unidos sale a la ruta para visitar a Juventud Antoniana, este domingo por la tarde en tierras salteñas finalmente a las 17hs.

“Es satisfactorio el presente”

Martín Fabro, jugador de Boca Unidos, charló en exclusiva con Solo Ascendo acerca del gran torneo que está teniendo el Aurirrojo, y se mostró feliz por lo logrado hasta ahora.

A un paso

El Aurirrojo correntino igualó como local frente a San Jorge de Tucumán, y sumó un punto que le permite quedar muy cerca de la clasificación a la próxima fase del torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana