BOCA UNIDOS (CTES)

30.10.17 11:29

Una santa resistencia

Boca Unidos no pudo ante Santamarina. La historia terminó igualada 1-1 y los correntinos siguen con la sequía ganadora. Pablo Vegetti, convirtió el empate para el anfitrión.

+ Ficha del Partido

El Aurirrojo entró enfocado y decidido a la cancha. La primera llegada no tardó en llegar, cuando Leonardo Baroni escapó por el sector izquierdo y mandó el centro para Gonzalo Ríos, que no pudo darle con precisión a los 3 minutos del inicio.

En su afán por dar el primer golpe en los primeros minutos, Boca Unidos siguió con la arremetida a los 12 minutos. Una gran jugada colectiva terminó con un pase filtrado de Gonzalo Ríos para Germán Herrera, que atinó a picar la pelota ante la salida de Papaleo. El arquero terminó tapando a tiempo lo que pudo ser un golazo para el dueño de casa.

Luego de un inicio a pura intensidad, el cotejo entró en una meseta, el equipo Ribereño sufrió la ausencia de Gonzalo Ríos, quien dejó el campo de juego lesionado. La visita no tuvo problemas para resguardarse en su campo esperando la contra oportuna.

En el balance, fue un correcto primer segmento del equipo de Sergio Umpiérrez, que tomó las riendas del partido pero falló en los metros decisivos.

El descanso le vino bien a ambos equipos porque llegaron los goles. Primero, un preciso de centro de Ezequiel Barrionuevo que combinó con el letal delantero Martín Michel, quien de cabeza puso en ventaja al Aurinegro, cuando transcurrían apenas 40 segundos del complemento.

Parecía un mazazo para los correntinos, sobre todo por lo hecho en la primera etapa, pero logró reaccionar a tiempo. A los 2 minutos, se combinaron por izquierda Germán Herrera y Osmar Ferreyra; al mismo tiempo, Baroni pasó nuevamente al ataque y llegó hasta el fondo para enviar el centro perfecto a los pies de Pablo Vegetti, quien tuvo que estirar la pierna nada mas para volver a poner el partido en pardas.

A diferencia de los goles, el segundo tiempo parecía ser una copia del primero. Un arranque con mucho ritmo y luego nuevamente se hizo trabado. La gran chance después del bache llegó a los 24’, con un furioso remate del ingresado Rodríguez Rojas que estrelló el travesaño del arco de Papaleo.

Las mejores llegadas, por no decir la mayoría, fueron para el equipo dueño de casa. Santamarina jugó su partido aparte y logró su cometido: no volver con las manos vacías. Por su parte, el equipo de la Ribera sigue con la sensación amarga de no haber sumado victorias en seis fechas disputadas. El próximo sábado, visita a Nueva Chicago.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

No se da por vencido

El Aurrirojo sacó un empate con sabor a hazaña en su visita a Quilmes. Larrea en contra puso el 1-1 y tendrá que luchar hasta la última fecha para mantener la categoría.

Se juega todo

El Aurirrojo, que hace tres que no pierde fuera de casa intentará mantener las chances de quedar en la categoría cuando visite Quilmes. Carlos Mayor apelará a dos variantes.

Una luz en las tinieblas

Boca Unidos cumplió con su deber y derrotó en Corrientes a Atlético de Rafaela, uno de los protagonistas del certamen. Fue 2-0 con goles de Gabriel Morales y Ramiro Maldonado.

Por una vida más

Boca Unidos recibirá a Atlético Rafaela, con la obligación de sumar los tres puntos y seguir vivo en la pelea por la permanencia. El "Malevo" Ferreyra irá desde el arranque.

másleídas

Lo mas leído de la semana