BOCA UNIDOS (CTES)

26.02.18 07:45

Un tren a las nubes

Boca Unidos se hizo fuerte de local y derrotó por 3-1 a Ferro Carril Oeste. Pablo Vegetti se despachó con un doblete y Ramiro Maldonado sentenció el partido para el Aurirrojo.

+ Ficha del Partido

El partido arrancó con imprecisiones en ambos equipos y buscando acomodarse en el campo; el Aurirrojo abusando del pelotazo "tentado" por la figura de Pablo Vegetti, quien era su único referente de área. Ferro, por su parte, con un Facundo Affranchino haciéndose cargo de las pelotas en ataque.

No abundaron las ocasiones de gol, algún remate desde afuera de Lautaro Torres que pasó por arriba del horizontal de Hilario Navarro. Recién a los 24', Diego Sánchez Paredes confirmó su gran momento en el partido cuando desbordó por derecha y mandó el centro para un cabezazo letal y cruzado de Pablo Vegetti, que puso el 1-0.

Fue una importante inyección anímica el gol para los dirigidos por Carlos Mayor, que empezaron a prestarse la redonda con apariciones de Diego Sosa y Germán Herrera. Luego, llegó el momento de la visita con Lautaro Torres gravitante en mitad de cancha.

De igual manera, el resultado estaba correcto para un trámite que en mayor parte supo controlar el conjunto local. Pero cuando moría el primer tiempo y tras un rebote, Ramírez visualizó la pelota que Leonardo Baroni tocó con la mano involuntariamente; fue Jonathan Herrera quien cambió por gol con un verdadero golazo al ángulo.

Antes del pitazo de Ramírez, Lautaro Torres sacó un frentazo en el área que se metía en el arco de Navarro, pero el golero anfitrión reaccionó con una volada espectacular.

El inicio del segundo segmento fue parecido al del primero. El juego se estancó en mitad de cancha y, si bien los ribereños tomaron la iniciativa, los ataques no eran profundos. A los 10', un centro pasado de Herrera no tuvo receptor porque Gustavo Canto había forcejeado con Gonzalo Ríos en el área; todos pidieron penal, pero el juez, de bajo rendimiento, no vio nada.

Hasta que a los 21', un increíble error desde el fondo de Andres Bailo, que sacó corto y rebotó en Canto, fue aprovechado por Germán Herrera quien hizo la pausa y cedió a Vegetti, solo frente al arco para empujarla y provocar el delirio del público correntino.

Inmediatamente, Mayor empezó a mover el banco para darle respiro y tranquilidad al equipo, que debía mantener el resultado hasta el final. Un incansable Diego Sosa y el imponente Vegetti eran el sostén de Boca Unidos en el ataque.

A los 36 minutos, una pelota filtrada para el ingresado Sergio Sánchez hizo lucir nuevamente a Hilario Navarro, que voló y despejó a un costado. De a poco se venía el Verdolaga, pero dejaba espacios en su propio campo. Se iba el partido, cuando el capitán Baroni sacó de la línea lo que era el empate de la visita y en el córner volvió a salvarse con un frentazo de Herrera al travesaño.

Y en la réplica, la historia tuvo un final mas que feliz. Carrasco combinó con Sosa y redondeó la triangulación con Herrera, quien encaró hasta el fondo y ante la salida de Bailo, tocó atrás para que la encuentre Ramiro Maldonado. La mandó a guardar con el arco vacío y decretó un festejado y merecido triunfo correntino, no salió de la zona roja pero sabe que ganando todo será mas fácil.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

ARSENAL

“Lo que me importa es que sumemos”

En la previa al duelo con Temperley, Maximiliano Gagliardo, hoy en el Viaducto, pero con pasado en Los Andes, admitió: “Me han escrito para pedirme que les dé una alegría”.

VILLA DALMINE

“Ser intensos y protagonistas”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realizó un balance del torneo y expresó sus sensaciones de cara al choque frente a Chacarita.

SARMIENTO (JUNIN)

“Sabemos que podemos sacar ventaja"

Ariel Cólzera, quien fue titular en la victoria ante Los Andes en Lomas, analizó el segundo triunfo al hilo del Verde como visitante y el muy buen arranque de campeonato.

VILLA DALMINE

Lo justo y necesario

El Viola, que mantiene el invicto en el campeonato de la B Nacional, buscará una victoria este sábado ante Chacarita. De la Riva probó una modificación obligada.

BROWN (ADROGUE)

“Uno se ilusiona con jugar contra Boca”

Tras el buen momento personal que atraviesa, el volante Alberto Stegman habló en exclusiva sobre su faceta goleadora. “No me siento el goleador del equipo”, sostuvo.

notasanteriores

Victoria y a la punta

Boca Unidos consiguió su primer triunfo en condición de visitante ante San Jorge, en la última jugada del partido, y sigue con la racha positiva. Con siete puntos, es líder.

Visita patria

Boca Unidos se trasladará hasta la tierra de la Independencia Argentina para medirse ante San Jorge, este miércoles por la tarde. Carlos Mayor apelará a un mix.

Alegría de último minuto

El Aurirrojo pasó por todos los estados de ánimo en la noche correntina, pero finalmente pudo derrotar agónicamente a Crucero del Norte para sumar su primer triunfo.

Con cambios de movida

Ni en su estreno en la categoría Boca Unidos quedó exento de sufrir sus primeras bajas por lesiones. Dos titulares, no podrán estar para el debut de local, frente a Crucero.

másleídas

Lo mas leído de la semana