BOCA UNIDOS (CTES)

11.03.17 15:22

Sumó afuera

El Aurirrojo igualó ante Brown en Adrogué por 1-1, en el marco de la reanudación del certamen de ascenso. Martín Fabro le convirtió a su ex equipo para sumar fuera de casa.

+ Ficha del Partido

Y un día volvió a rodar la pelota. Boca Unidos y Brown abrieron la fecha 22 de la B Nacional con la igualdad en 1. Había abierto el marcador Juan Manuel Olivares, desde la vía del penal, y Martín Fabro volvió a poner en pardas el encuentro.

No fue la mejor versión de ambos equipos en el retorno a la actividad oficial. Si intentamos encontrarle una explicación, la falta de ritmo y jugar por los puntos ha sido un factor clave en Adrogué, y en muchos puntos del país que volvieron a ver acción.

Fueron pocas las situaciones de gol que generaron uno y otro equipo. Federico Domínguez tuvo que cambiar el planteo previo por la lesión de Fernando Alloco, cuando transcurrían apenas 20 minutos de partido.

Allí Osmar Ferreyra, habitual mediocampista, pasó a jugar en el lateral izquierdo y la improvisación hizo notarse en varios pasajes, sobre todo cuando el inquieto Cristian Chávez se hacía cargo del balón, aunque terminó sorteando el puesto de manera aceptable.

La más clara fue justamente la del delantero del Tricolor, que se encontró mano a mano con Juan Ojeda para abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, pero el arquero se lució y contuvo una pelota clave.

En el complemento, no varió mucho la historia, aunque sí aparecieron los goles. A los 3 minutos, el Aurirrojo se relajó, Brown jugó rápido un tiro libre y Álan Pérez derribó en el área a García cuando quedaba sólo frente al arquero correntino. Penal y gol convertido por Olivares.

Uno de los puntos positivos de Boca Unidos en el partido, fue salir a buscarlo decididamente tras la desventaja. Luego de muchos intentos que no llegaban a generar mucho peligro, German Herrera escapó por izquierda, metió el buscapié y Fabro la encontró. El resultado era justo.

Y así fue. La visita cerró mejor el juego y quedó la sensación que pudo ganarlo, pero el punto no cayó mal en el equipo, ya que intentará revalidarlo con tres juegos consecutivos ante su gente. El primero será el miércoles, en el pendiente de la fecha 7, ante Santamarina desde las 21.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Con nuevo formato

Finalmente se definió la forma de disputa del próximo torneo de la B Nacional, que se jugará de septiembre a mayo. ¡A sacar la calculadora, que habrá varios descensos!

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

En la zona roja

El Decano sufrió una caída sin atenuantes en su visita a Argentinos Juniors. Fue un 4-0 en La Paternal que dejó al equipo otra vez en zona de descenso directo al Federal A.

INSTITUTO

Tiene aguante

Paulo Dybala, de vacaciones en Argentina, fue a ver al Albirrojo en el Monumental de Alta Córdoba. La Joya bancó al equipo de Claudio Demaría a pesar de la derrota.

SANTAMARINA (TANDIL)

Dura caída

El Aurinegro sufrió una abultada derrota por 3-0 en su visita a Chacarita Juniors, en San Martín. Menéndez, Salinas y Rodríguez marcaron los goles del dueño de casa.

FERRO CARRIL OESTE

A 35 años del máximo logro

Este martes se cumple un nuevo aniversario del día en el que el Verde alcanzó la gloria máxima, el título del Nacional ´82. Un equipo fantástico que salió campeón invicto.

ARGENTINOS JUNIORS

No afloja ni perdona

El Bicho venció 4-0 a Juventud Unida en La Paternal y sigue primero con amplia diferencia. Le lleva 10 a Brown de Madryn y 12 a Chacarita. Si gana los próximos dos, asciende.

notasanteriores

Si no sufre, no vale

Después de nueve meses, Boca Unidos superó a todos sus fantasmas para volver a vencer de visitante. Fue 3-2, con mucho sufrimiento ante Crucero del Norte, en Misiones.

San Malevo

De la mano de Osmar Ferreyra, Boca Unidos volvió a zafar del papelón y sumó una igualdad por 1-1 en el último minuto desde la vía del penal, ante San Martín de Tucumán.

Cambiar el chip

Boca Unidos quiere recuperar la memoria después de sufrir otra racha de derrotas al hilo. Recibirá a San Martín de Tucumán con la vuelta de Ricardone y Baroni al once inicial.

“Nos faltó serenidad”

El mediocampista Ataliva Schweizer, dialogó con Sólo Ascenso tras la derrota 0-1 ante Chacarita, “Terminamos perdiendo un partido que no lo merecimos desde el juego”, tiró.

másleídas

Lo mas leído de la semana