BOCA UNIDOS (CTES)

13.12.17 20:15

Sin mayores inconvenientes

Rápidamente la dirigencia de Boca Unidos encontró el nuevo DT y contrató a Carlos Mayor. El 3 de enero será presentado ante sus dirigidos para dar inicio a la pretemporada.

Luego de la salida de Víctor Genes, la directiva ribereña apuntó a Mayor, quien tuvo un breve paso por Almagro con buenos resultados, pero dejó su cargo luego de una oferta importante del fútbol japonés.

Además del Tricolor de José Ingenieros, donde tuvo dos ciclos, el bonaerense de 52 años dirigió a Argentinos Juniors tan solo dos partidos, Atlanta en la B Metropolitana, Temperley, Godoy Cruz, San Martín de San Juan en Primera División.

Su última actividad como conductor técnico fue en la segunda división de Japón, mas precisamente en el Renofa Yamaguchi, equipo que finalizó en los últimos puestos de la tabla con 38 puntos, producto de 11 partidos ganados, 5 empatados y 26 perdidos.

Un detalle no menor, es que Mayor tendrá en su cuerpo técnico a asistentes que ya trabajaron en el club correntino, como Jorge “Patrulla” Jiménez (fue ayudante de Trullet en 2014), el preparador físico Jorge López y el entrenador de arqueros, Pedro González.

Por otra parte, cabe destacar que el flamante entrenador ya tiene su primera baja con respecto a la reanudación del torneo. Hablamos del paraguayo Julio Aguilar Franco, quien en medio de lesiones y bajos rendimientos, solo pudo actuar algunos minutos con la camiseta ribereña. Con respecto a las caras nuevas, son dos jugadores los que podrá contratar.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

El caudillo de América

River se consagró campeón ante Boca, en la final de la Copa Libertadores y uno de los pilares de la defensa, Jonatan Maidana, surgido de Los Andes, fue clave en la conquista.

QUILMES

En descenso...

Quilmes cerró un 2018 para el olvido con un empate en Alta Córdoba que lo deja en el último lugar de los promedios: igualó 1-1 con Instituto. Tendrá que barajar y dar de nuevo

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

notasanteriores

A siete años de la gloria

Un 3 de diciembre pero de 2011, el Aurirrojo correntino tocaba el cielo con las manos y conseguía la victoria más rutilante de su historia, nada menos que ante River Plate.

Se fue con caída

En Salta y con mix entre experimentados y juveniles, Boca Unidos no tuvo una buena tarde y fue derrotado 3-1 a manos de Gimnasia y Tiro. En la próxima jornada quedará libre.

Se despide en el noreste

Sin formación inicial confirmada, Boca Unidos de Corrientes despedirá un semestre prácticamente perfecto este domingo, cuando visite a Gimnasia y Tiro en la capital salteña.

No se conforma

El Aurirrojo de Corrientes, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, sigue con su marcha ganadora y esta vez goleó a San Martín de Formosa para sacar más diferencia.

másleídas

Lo mas leído de la semana