BOCA UNIDOS (CTES)

20.03.17 15:07

Sin Copa, otra vez

Un duro revés sufrió Boca Unidos ante su gente en la derrota frente a Guillermo Brown por 3-0, resultado que lo dejó sin chances de ingresar en la Copa Argentina.

+ Ficha del Partido

El elenco correntino cayó de manera abultada en condición de local; el victimario fue el líder de Puerto Madryn, que estuvo efectivo con su goleador Tobias Figueroa, que convirtió por duplicado, y Román Strada.

El año para el Aurirrojo no comenzó de la mejor manera. Los conducidos por Domínguez volvieron mostrar carencias en su juego, con una defensa endeble y con ausencias, un medio que tiene altibajos en la generación y una ofensiva que no se afianza y obliga a constantes variantes.

Hasta los 25 minutos, no había pasado demasiado, y todo se limitó a un par de aproximaciones de ambos conjuntos. Dos minutos después, Jonathan Bauman remató tras un rebote y el balón dio en el poste. A Tobías Figueroa le quedó servida en el segundo intento, definió y puso el 1-0.

Desorientado, Boca Unidos se apoyó en intentos individuales de Mariano Miño desde el medio. Pero Brown volvería a golpear antes del cierre de la parte inicial y el goleador donde tenía que estar: Figueroa capturó otro rebote, puso el segundo del elenco de Madryn y de su cuenta personal.

Para el complemento, Domínguez apeló a dos cambios que, más que dar solución, dieron muestras del agotamiento de ideas para el entrenador. La apuesta no cambió la historia, porque Boca siguió siendo un equipo sin profundidad en su última línea.

Con esos beneficios, Brown iba a marcar el tercero, y sería a los 18 del complemento, cuando Román Strada ejecutó un impecable tiro libre desde la puerta del área.

Fue derrota, la segunda consecutiva, y con el agravante que margina nuevamente a Boca Unidos de la Copa Argentina. El mal momento se trasladó a la tribunas, que despidió al equipo y al cuerpo técnico con insultos y muestras de impaciencia.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

ALDOSIVI

Primer examen

El Tiburón se midió contra Quilmes en su primer amistoso de la pretemporada. Los titulares igualaron sin goles, en tanto que los suplentes cayeron por la mínima.

AT. RAFAELA

Saldo positivo

La Crema disputó amistosos ante Sportivo Belgrano de San Francisco y se quedó con dos triunfos. El DT Lucas Bovaglio sigue buscando el mejor equipo para la nueva temporada.

MORON

A todo o nada

El Gallo enfrentará a San Lorenzo por los 16avos de final de la Copa Argentina. Será este domingo a partir de las 15.30 en Lanús. El ganador enfrentará a Unión de Santa Fe.

LOS ANDES

Armaron las valijas

El Mil Rayitas viajará a Balcarce este domingo para realizar la parte más dura de la pretemporada, por lo que Rondina definió la nómina de 29 futbolistas que lo acompañarán.

INSTITUTO

Por la Gloria

El Albirrojo enfrentará este domingo a River, desde las 21.10, en Mar del Plata por los 16avos de la Copa Argentina. Gómez probó un posible once para intentar el batacazo.

RIESTRA

La vuelta a las prácticas

El Blanquinegro empezó una pretemporada histórica. Entrenó para jugar por primera vez en la B Nacional. Ya no están las bajas: Mauro Ortiz, Gonzalo Bravo, Villoldo y Ferrero.

notasanteriores

Siguen llegando

Boca Unidos sigue pensando en el próximo campeonato y se reforzó con dos jugadores más. El arquero Arnaldo Gimenez y el volante Gabriel Morales (foto) ya son del Aurirrojo.

Se largan los trabajos

Boca Unidos dará inicio este lunes con los trabajos de pretemporada, pensando en el próximo torneo de la B Nacional. Se espera que los seis refuerzos estén a disposición.

Un par más

Boca Unidos incorporó dos futbolistas para la próxima temporada de la B Nacional. El defensor Ricardo Martínez (foto) y el delantero Julio Franco, ambos llegan desde Paraguay.

Hay custodio correntino

Boca Unidos sacudió el mercado de pases y abrochó un refuerzo de jerarquía, que llega desde Primera División: Hilario Navarro, será la cuarta cara nueva del Aurirrojo.

másleídas

Lo mas leído de la semana