BOCA UNIDOS (CTES)

03.12.18 09:44

Se fue con caída

En Salta y con mix entre experimentados y juveniles, Boca Unidos no tuvo una buena tarde y fue derrotado 3-1 a manos de Gimnasia y Tiro. En la próxima jornada quedará libre.

+ Ficha del Partido

El Aurirrojo se despidió del 2018 con una dura derrota como visitante frente al Albo salteño, aunque con el aliciente de que ya hace varias fechas logró sus objetivos. La derrota siempre duele, pero servirán seguramente para corregir errores y encarar la pretemporada de verano con la cabeza enfocada en el Octogonal.

El elenco correntino arrancó el juego bien parado. Mayor apostó a mover fichas, le dio descanso al capitán Leonardo Baroni y retornaron algunos de los habituales titulares. El recambio y movimiento de puestos no funcionó sobre todo en zona defensiva.

Los primeros minutos fueron parejos, aunque desde el primer momento se evidenció que el dueño de casa encaró el partido con un estudio previo y todas las ganas de arrebatarle el invicto como visitante a Boca Unidos. A los 12', Ariel Morales la tuvo por izquierda, pero le dio "mordida" a la pelota y cruzó toda la línea del arco de Mauro Leguiza.

Poco a poco Gimnasia se fue adelantando en campo rival. Sus laterales arremetían para acompañar a Emanuel Morete y Matias Macoritto, dos hombres claves de la tarde. A los 27', Martin Ojeda salvó su valla después de un cabezazo de Cazula y ya anticipaba lo que se venía.

Tras un córner por el sector derecho, Diego Martínez la peinó a la altura del primer palo y apareció su compañero de ataque Luciano Herrera para empujarla en el área chica a los 35 minutos del primer tiempo. Era una primera advertencia para el Aurirrojo, que sufrió toda la tarde la pelota por vía aérea.

En el complemento, Mayor notó el bajo rendimiento y mandó dos cambios desde el inicio: Baroni y Fabio Godoy para reforzar la defensa y golpear por los laterales. Pasaron solo seis minutos y agotó variantes para mandar a la cancha a Julio Cáceres por Ojeda. Con las tres variantes ya efectuadas, a los 10 minutos sufrió otro golpe.

Un nuevo tiro de esquina cayó en el área chica, los defensores perdieron la marca y el arquero Lucas Cabrera no llegó a reaccionar para anticiparse al frentazo de Diego Martínez. Cinco minutos más tarde, Rolando Ricardone recepcionó un tiro de esquina de Lautaro Larrasábal y a quemarropa pudo vencer la valla de Leguiza.

El gol dio esperanzas a los ribereños de poder revertir la historia en el segundo tiempo, como nos tienen acostumbrados. Las falencias en el fondo continuaron y lo terminaron pagando después de otro -ya insistente- envío de Morete que capturó sorprendentemente Pablo Agüero entre los centrales y el guardameta correntino cuando transcurrían 25 minutos de la parte final.

Los minutos finales estuvieron de más y hasta el Albo pudo aumentar la ventaja y convertirlo en goleada. Queda la espina de cerrar un excelente semestre con un flojo partido, pero ya es momento de poner la cabeza en otro lado y empezar a preparar una primera parte del 2019 que será exigente y será clave para llevar a cumplir el tan ansiado objetivo perseguido por todos.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Que la historia sea Albiverde

Estudiantes de San Luis está ante un compromiso histórico: jugará ante San Lorenzo de Almagro por los 32avos de la Copa Argentina. Arzubialde ya tiene el once definido.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

AFA

El insólito pedido de la voz del estadio

En el duelo de Sarmiento y Deportivo Madryn se vivió una situación particular cuando el partido se detuvo por hinchas colgados en el alambrado. Qué pasó en Resistencia.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Fin del sueño

Sarmiento de Resistencia le ganó como local al Deportivo Madryn por 2-1, pero no le alcanzó para seguir en los Play Off del Federal A. Otra frustración para el Decano.

DEPORTIVO MADRYN

Bancó la parada

El elenco Aurinegro la pasó mal en su visita a Sarmiento de Chaco, pero aguantó y se llevó una clasificación de oro. Ahora, Madryn está entre los cuatro mejores del torneo.

notasanteriores

Recuperar la memoria

El Aurirrojo de Corrientes visitará a Desamparados de San Juan luego de igualar sin goles en la ida. Carlos Mayor no podrá contar con Gonzalo Ríos, quien sufrió un desgarro.

A ganar en San Juan

El Aurirrojo de Corrientes sigue con su bajón futbolístico y esta vez igualó como local ante Desamparados de San Juan. Ahora deberá hacerse fuerte fuera de casa.

De la peor manera

El Aurirrojo de Corrientes cerró el octogonal con una imagen acorde a lo que fue durante el mismo: cayó frente a Huracán Las Heras y quedó cómodo en el último puesto.

Piensa en la reválida

El Aurirrojo de Corrientes, de muy mala segunda fase, cerrará su participación y se preparará para lo que viene cuando visite a Huracán Las Heras. Mayor hará dos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana