Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

Se fue con caída

En Salta y con mix entre experimentados y juveniles, Boca Unidos no tuvo una buena tarde y fue derrotado 3-1 a manos de Gimnasia y Tiro. En la próxima jornada quedará libre.

Publicada: 03/12/2018 09:44:31

Lecturas: 815

El Aurirrojo se despidió del 2018 con una dura derrota como visitante frente al Albo salteño, aunque con el aliciente de que ya hace varias fechas logró sus objetivos. La derrota siempre duele, pero servirán seguramente para corregir errores y encarar la pretemporada de verano con la cabeza enfocada en el Octogonal.

El elenco correntino arrancó el juego bien parado. Mayor apostó a mover fichas, le dio descanso al capitán Leonardo Baroni y retornaron algunos de los habituales titulares. El recambio y movimiento de puestos no funcionó sobre todo en zona defensiva.

Los primeros minutos fueron parejos, aunque desde el primer momento se evidenció que el dueño de casa encaró el partido con un estudio previo y todas las ganas de arrebatarle el invicto como visitante a Boca Unidos. A los 12', Ariel Morales la tuvo por izquierda, pero le dio "mordida" a la pelota y cruzó toda la línea del arco de Mauro Leguiza.

Poco a poco Gimnasia se fue adelantando en campo rival. Sus laterales arremetían para acompañar a Emanuel Morete y Matias Macoritto, dos hombres claves de la tarde. A los 27', Martin Ojeda salvó su valla después de un cabezazo de Cazula y ya anticipaba lo que se venía.

Tras un córner por el sector derecho, Diego Martínez la peinó a la altura del primer palo y apareció su compañero de ataque Luciano Herrera para empujarla en el área chica a los 35 minutos del primer tiempo. Era una primera advertencia para el Aurirrojo, que sufrió toda la tarde la pelota por vía aérea.

En el complemento, Mayor notó el bajo rendimiento y mandó dos cambios desde el inicio: Baroni y Fabio Godoy para reforzar la defensa y golpear por los laterales. Pasaron solo seis minutos y agotó variantes para mandar a la cancha a Julio Cáceres por Ojeda. Con las tres variantes ya efectuadas, a los 10 minutos sufrió otro golpe.

Un nuevo tiro de esquina cayó en el área chica, los defensores perdieron la marca y el arquero Lucas Cabrera no llegó a reaccionar para anticiparse al frentazo de Diego Martínez. Cinco minutos más tarde, Rolando Ricardone recepcionó un tiro de esquina de Lautaro Larrasábal y a quemarropa pudo vencer la valla de Leguiza.

El gol dio esperanzas a los ribereños de poder revertir la historia en el segundo tiempo, como nos tienen acostumbrados. Las falencias en el fondo continuaron y lo terminaron pagando después de otro -ya insistente- envío de Morete que capturó sorprendentemente Pablo Agüero entre los centrales y el guardameta correntino cuando transcurrían 25 minutos de la parte final.

Los minutos finales estuvieron de más y hasta el Albo pudo aumentar la ventaja y convertirlo en goleada. Queda la espina de cerrar un excelente semestre con un flojo partido, pero ya es momento de poner la cabeza en otro lado y empezar a preparar una primera parte del 2019 que será exigente y será clave para llevar a cumplir el tan ansiado objetivo perseguido por todos.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios