Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

Se despide en el noreste

Sin formación inicial confirmada, Boca Unidos de Corrientes despedirá un semestre prácticamente perfecto este domingo, cuando visite a Gimnasia y Tiro en la capital salteña.

Publicada: 01/12/2018 20:28:48

Lecturas: 467

Un 2018 lleno de altibajos que tuvo de todo. Varios futbolistas del actual plantel tuvieron que salir adelante y levantar la cabeza luego de la lamentable pérdida de categoría en el primer semestre. Al menos en estos primeros meses de competencia, lo lograron con creces. Mañana, buscarán ponerle el broche de oro ante el Albo, desde las 17.30, y con transmisión en vivo de República Aurirroja.

La contundente victoria de un equipo plagado de jóvenes el pasado miércoles, frente a San Martín de Formosa 3-0, le dio mas tranquilidad aún al entrenador, porque sabe que todo su plantel está preparado para saltar al campo si la circunstancia lo requiere.

En cuanto a la formación inicial, los indicios no son muchos. Las certezas son las suspensiones de Oscar Carniello y Martin Fabro, quienes alcanzaron la quinta amarilla y llegarán al 2019 "limpios". Por su parte, los que están disponibles luego de haber cumplido sus sanciones son Cristian Núñez y Martín Ojeda. Y la novedad también pasa por el arco: Alejandro Medina no viajó y Cristian Martínez tendrá la oportunidad de ser convocado por primera vez, aunque seguramente ocupará un lugar en el banco.

En la valla, será número puesto el juvenil Lucas Cabrera. En zona defensiva, la duda pasa por el retorno o no del "Gordo" Ricardone por Ariel Morales; Fernando Alloco sería titular por primera vez reemplazando a Carniello y Leonardo Baroni, el capitán, seguiría en su puesto por izquierda. También estará a disposición Fabio Godoy, aunque no desde el arranque porque vuelve luego de varios partidos por un desgarro.

En mitad de cancha, las variantes son muchas. Por derecha podría reaparecer Matias Espíndola, debutar como titular Francisco Sosa o darle continuidad a Leonel Niz; en el bloque de mediocampistas centrales, están como alternativas Ataliva y Ramiro Schweizer y Ojeda. Por izquierda, Mayor decidirá si apuesta por el regreso de Gustavo Mbombaj o le da confianza a Alejandro Leani. Como enlace, el reemplazante de Fabro no saldrá de Fabrizio Palma o Gerardo Maciel.

En la delantera, asoma el "Negro" Núñez, pero Mayor podría optar por repetir la dupla del partido anterior: Lautaro Larrasábal y Julio Cáceres. En fin, la última palabra la tendrá el cuerpo técnico seguramente horas antes de enfrentar al elenco salteño en el último partido del año.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios