BOCA UNIDOS (CTES)

01.12.18 20:28

Se despide en el noreste

Sin formación inicial confirmada, Boca Unidos de Corrientes despedirá un semestre prácticamente perfecto este domingo, cuando visite a Gimnasia y Tiro en la capital salteña.

+ Ficha del Partido

Un 2018 lleno de altibajos que tuvo de todo. Varios futbolistas del actual plantel tuvieron que salir adelante y levantar la cabeza luego de la lamentable pérdida de categoría en el primer semestre. Al menos en estos primeros meses de competencia, lo lograron con creces. Mañana, buscarán ponerle el broche de oro ante el Albo, desde las 17.30, y con transmisión en vivo de República Aurirroja.

La contundente victoria de un equipo plagado de jóvenes el pasado miércoles, frente a San Martín de Formosa 3-0, le dio mas tranquilidad aún al entrenador, porque sabe que todo su plantel está preparado para saltar al campo si la circunstancia lo requiere.

En cuanto a la formación inicial, los indicios no son muchos. Las certezas son las suspensiones de Oscar Carniello y Martin Fabro, quienes alcanzaron la quinta amarilla y llegarán al 2019 "limpios". Por su parte, los que están disponibles luego de haber cumplido sus sanciones son Cristian Núñez y Martín Ojeda. Y la novedad también pasa por el arco: Alejandro Medina no viajó y Cristian Martínez tendrá la oportunidad de ser convocado por primera vez, aunque seguramente ocupará un lugar en el banco.

En la valla, será número puesto el juvenil Lucas Cabrera. En zona defensiva, la duda pasa por el retorno o no del "Gordo" Ricardone por Ariel Morales; Fernando Alloco sería titular por primera vez reemplazando a Carniello y Leonardo Baroni, el capitán, seguiría en su puesto por izquierda. También estará a disposición Fabio Godoy, aunque no desde el arranque porque vuelve luego de varios partidos por un desgarro.

En mitad de cancha, las variantes son muchas. Por derecha podría reaparecer Matias Espíndola, debutar como titular Francisco Sosa o darle continuidad a Leonel Niz; en el bloque de mediocampistas centrales, están como alternativas Ataliva y Ramiro Schweizer y Ojeda. Por izquierda, Mayor decidirá si apuesta por el regreso de Gustavo Mbombaj o le da confianza a Alejandro Leani. Como enlace, el reemplazante de Fabro no saldrá de Fabrizio Palma o Gerardo Maciel.

En la delantera, asoma el "Negro" Núñez, pero Mayor podría optar por repetir la dupla del partido anterior: Lautaro Larrasábal y Julio Cáceres. En fin, la última palabra la tendrá el cuerpo técnico seguramente horas antes de enfrentar al elenco salteño en el último partido del año.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

notasanteriores

A siete años de la gloria

Un 3 de diciembre pero de 2011, el Aurirrojo correntino tocaba el cielo con las manos y conseguía la victoria más rutilante de su historia, nada menos que ante River Plate.

Se fue con caída

En Salta y con mix entre experimentados y juveniles, Boca Unidos no tuvo una buena tarde y fue derrotado 3-1 a manos de Gimnasia y Tiro. En la próxima jornada quedará libre.

No se conforma

El Aurirrojo de Corrientes, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, sigue con su marcha ganadora y esta vez goleó a San Martín de Formosa para sacar más diferencia.

Plagado de juveniles

Con siete jugadores titulares surgidos de las divisiones inferiores, Boca Unidos cumplirá una nueva fecha del Federal A este miércoles, recibiendo a San Martín de Formosa.

másleídas

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)