BOCA UNIDOS (CTES)

01.12.18 20:28

Se despide en el noreste

Sin formación inicial confirmada, Boca Unidos de Corrientes despedirá un semestre prácticamente perfecto este domingo, cuando visite a Gimnasia y Tiro en la capital salteña.

+ Ficha del Partido

Un 2018 lleno de altibajos que tuvo de todo. Varios futbolistas del actual plantel tuvieron que salir adelante y levantar la cabeza luego de la lamentable pérdida de categoría en el primer semestre. Al menos en estos primeros meses de competencia, lo lograron con creces. Mañana, buscarán ponerle el broche de oro ante el Albo, desde las 17.30, y con transmisión en vivo de República Aurirroja.

La contundente victoria de un equipo plagado de jóvenes el pasado miércoles, frente a San Martín de Formosa 3-0, le dio mas tranquilidad aún al entrenador, porque sabe que todo su plantel está preparado para saltar al campo si la circunstancia lo requiere.

En cuanto a la formación inicial, los indicios no son muchos. Las certezas son las suspensiones de Oscar Carniello y Martin Fabro, quienes alcanzaron la quinta amarilla y llegarán al 2019 "limpios". Por su parte, los que están disponibles luego de haber cumplido sus sanciones son Cristian Núñez y Martín Ojeda. Y la novedad también pasa por el arco: Alejandro Medina no viajó y Cristian Martínez tendrá la oportunidad de ser convocado por primera vez, aunque seguramente ocupará un lugar en el banco.

En la valla, será número puesto el juvenil Lucas Cabrera. En zona defensiva, la duda pasa por el retorno o no del "Gordo" Ricardone por Ariel Morales; Fernando Alloco sería titular por primera vez reemplazando a Carniello y Leonardo Baroni, el capitán, seguiría en su puesto por izquierda. También estará a disposición Fabio Godoy, aunque no desde el arranque porque vuelve luego de varios partidos por un desgarro.

En mitad de cancha, las variantes son muchas. Por derecha podría reaparecer Matias Espíndola, debutar como titular Francisco Sosa o darle continuidad a Leonel Niz; en el bloque de mediocampistas centrales, están como alternativas Ataliva y Ramiro Schweizer y Ojeda. Por izquierda, Mayor decidirá si apuesta por el regreso de Gustavo Mbombaj o le da confianza a Alejandro Leani. Como enlace, el reemplazante de Fabro no saldrá de Fabrizio Palma o Gerardo Maciel.

En la delantera, asoma el "Negro" Núñez, pero Mayor podría optar por repetir la dupla del partido anterior: Lautaro Larrasábal y Julio Cáceres. En fin, la última palabra la tendrá el cuerpo técnico seguramente horas antes de enfrentar al elenco salteño en el último partido del año.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Que la historia sea Albiverde

Estudiantes de San Luis está ante un compromiso histórico: jugará ante San Lorenzo de Almagro por los 32avos de la Copa Argentina. Arzubialde ya tiene el once definido.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

AFA

El insólito pedido de la voz del estadio

En el duelo de Sarmiento y Deportivo Madryn se vivió una situación particular cuando el partido se detuvo por hinchas colgados en el alambrado. Qué pasó en Resistencia.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Fin del sueño

Sarmiento de Resistencia le ganó como local al Deportivo Madryn por 2-1, pero no le alcanzó para seguir en los Play Off del Federal A. Otra frustración para el Decano.

DEPORTIVO MADRYN

Bancó la parada

El elenco Aurinegro la pasó mal en su visita a Sarmiento de Chaco, pero aguantó y se llevó una clasificación de oro. Ahora, Madryn está entre los cuatro mejores del torneo.

notasanteriores

Recuperar la memoria

El Aurirrojo de Corrientes visitará a Desamparados de San Juan luego de igualar sin goles en la ida. Carlos Mayor no podrá contar con Gonzalo Ríos, quien sufrió un desgarro.

A ganar en San Juan

El Aurirrojo de Corrientes sigue con su bajón futbolístico y esta vez igualó como local ante Desamparados de San Juan. Ahora deberá hacerse fuerte fuera de casa.

De la peor manera

El Aurirrojo de Corrientes cerró el octogonal con una imagen acorde a lo que fue durante el mismo: cayó frente a Huracán Las Heras y quedó cómodo en el último puesto.

Piensa en la reválida

El Aurirrojo de Corrientes, de muy mala segunda fase, cerrará su participación y se preparará para lo que viene cuando visite a Huracán Las Heras. Mayor hará dos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana