Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

San Malevo

De la mano de Osmar Ferreyra, Boca Unidos volvió a zafar del papelón y sumó una igualdad por 1-1 en el último minuto desde la vía del penal, ante San Martín de Tucumán.

Publicada: 22/06/2017 12:34:46

Lecturas: 1129

Como en La Paternal ante Argentinos y como en Corrientes frente a Instituto, el Aurirrojo volvió a remar desde atrás el partido ante el Ciruja. Goicoechea adelantó a la visita, pero en el epílogo, la zurda magistral de Ferreyra desató un desahogo correntino.

El desahogo no fue por el empate, sino por las situaciones sucesivas que venía pasando el local: hace muchos partidos no convertía, hace cuatro que perdía y, para colmo, ya había desperdiciado un penal unos minutos antes del gol de la igualdad.

De movida, los de Bassedas sufrieron un nuevo error infantil, esta vez del lado del capitán Ricardone, y por allí apareció Esteben Goicoechea para poner adelante a su equipo en el marcador, cuando apenas transcurrían 4 minutos de la parte inicial.

No hubieron muchas situaciones de gol para destacar, pero es cierto que la visita fue mucho más punzante en el área contrario. Algunas conexiones de Miranda y Baroni permitían avanzar al Aurirrojo y por el lado de los tucumanos, Matías García manejaba los hilos de su equipo.

Durante el descanso, Bassedas mandó a calentar a Mariano Miño y Cristian Núñez, dos que sorpresivamente quedaron relegados del once inicial. Con los dos atacantes, los ribereños se animaron más y, con un poco más de actitud que juego, fue a buscar al menos el empate.

La primera gran chance la tuvo el “Negro”, el histórico goleador, desde el punto de penal tras una clara falta infantil de Goicoechea. El disparo fue al medio y Taborda adivinó la intención. Con un Aurirrojo tomando riesgos, llegó la contra tucumana por izquierda y Lentini recibió el centro solitario, solo tenía que empujarla, pero la mandó a fuera y le dio vida a su rival.

La segunda oportunidad fue más clara aún: otra vez quedó mal parado el local y Rodriguez recorrió prácticamente de área a área para enfrentar muy cómodo a Ojeda, pero el 1 achicó en el momento justo y se quedó con una pelota vital.

Ya en los últimos minutos agregados, la buena tarde de Marcelo Miranda se coronó con la falta de Alexis Ferrero que él provocó en el área del Ciruja. Esta vez, Osmar Ferreyra se hizo cargo y demostró toda su calidad poniéndola al lado del palo izquierdo de Taborda y desatando un alivio tras muchas fechas.

Si bien no ganó, el equipo de la Ribera salió de perdedor y sumó un punto importante en lo anímico, para ir a buscar los tres puntos a Misiones, el próximo domingo frente a Crucero del Norte.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios