Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Pudo ganarlo y pudo perderlo

Boca Unidos sumó un punto importante ante un rival directo como Independiente Rivadavia y hasta pudo llevarse todo de tierras cuyanas, pero terminó igualando 1-1.

Publicada: 07/03/2018 07:24:17

Lecturas: 1050

Cuando sólo se jugaban dos minutos de partido, una habilitación de Disanto para Negri, que se demoró y desaprovechó una buena oportunidad en ataque, hizo suponer que el local se llevaría por delante a su adversario. Pero solamente fue un tibio intento, porque la Lepra mermó en lo futbolístico, y quedó sin ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El equipo ribereño salió a esperar lo que hacía el rival y cuando podía, intentaba llegar a campo rival. A pesar del despliegue de Germán Herrera y Diego Sosa, tampoco tuvieron resoluciones efectivas en el área de enfrente. Así, el juego pasó a segundo plano y por lo tanto, con escasas situaciones para convertir.

Cuando la etapa se encaminaba hacia el cero por bando, apareció la calidad de Gastón González, quien convirtió por arriba de la barrera en un perfecto tiro libre, que ingresó por el palo derecho de Hilario Navarro, a los 38 minutos.

En el complemento, el Azul salió decidido a liquidar el pleito. Pero la iniciativa en campo contrario duró poco y empezó a la búsqueda de mantener el resultado y su arco en cero. El Aurirrojo se animó y el siempre vertical Diego Sosa aprovechó un milimétrico pase de Herrera, sumado a la indecisión del fondo de Rivadavia para quedar cara a cara con el arquero y definir con tiro bajo, cuando transcurrían 18' del complemento.

El empate animó a los dirigidos por Carlos Mayor, que transitaron después del empate su mejor momento en el partido. A los 29', Vegetti recibió desde el lateral izquierdo del ataque, quedó a tres metros del arco y la tiró por afuera inexplicablemente; el mismo centrodelantero tuvo un remate de que dio en el palo y parecía no ser su noche. Para terminar de lamentarse, minutos después, Luciano Sánchez salvó sobre la raya un disparo de Sosa.

Allí empezó a romperse el partido, porque era de ida y vuelta pero con muchas imprecisiones, producto de los minutos finales. A los 38', el apenas ingresado Strahman contó con una chance de cabeza para el anfitrión, pero no pudo aprovecharla casi bajo los palos. El conjunto mendocino también lo pudo ganar en el descuento, porque un remate de Gastón González se estrelló en el poste.

El final del juego terminó siendo emotivo y por cuestiones de suerte en algunos casos, buenas respuestas de los arqueros en otras y mala puntería en las restantes por eso el juego no pudo inclinarse para ninguno de los dos.

Boca Unidos se va con el trago agridulce de la ineficacia en momentos claves, pero consciente que sumó un punto valiosísimo, no permitió a su rival directo achicar distancia y se mantiene, hasta la fecha siguiente, fuera del descenso. El próximo lunes tendrá otra dura batalla ante el escolta Aldosivi, donde deberá revalidar el buen punto conseguido en la tierra del sol y el buen vino.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios