Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

Plagado de juveniles

Con siete jugadores titulares surgidos de las divisiones inferiores, Boca Unidos cumplirá una nueva fecha del Federal A este miércoles, recibiendo a San Martín de Formosa.

Publicada: 27/11/2018 23:34:59

Lecturas: 445

Desde las 21, el Aurirrojo correntino se despedirá de su gente en un año que arrancó complicado desde lo deportivo pero se cierra con las ilusiones renovadas por la gran primera fase que realizó el equipo. Enfrente estará el Franjeado formoseño con el arbitraje de Carlos Córdoba.

El cuerpo técnico meterá mano en el equipo aprovechando que ya no tiene más objetivos por perseguir en esta fase. Ante Sarmiento de Resistencia, logró la clasificación a la siguiente instancia y el último fin de semana se aseguró el primer puesto derrotando en Palpalá a Altos Hornos Zapla.

Es por eso que para esta ocación, empezará definitivamente con la rotación, además de que deberá suplir dos bajas por acumulación de tarjetas amarillas. En la valla estará la primera variante, con el debut de Lucas Cabrera en reemplazo de Alejandro Medina, quien ya llegó "tocado" a las fechas anteriores y ahora descansará para llegar a punto en la pretemporada de verano.

Por su parte, en el fondo regresará Ariel Morales por Rolando Ricardone, otro de los que descansará y ni siquiera formará parte del banco. La mitad de cancha estará poblada de sangre roja y amarilla: cuatro de los cinco integrantes son surgidos de las formativas. El doble cinco estará compuesto por los hermanos Ataliva y Ramiro Schweizer, reemplazando a Martín Ojeda y Gerardo Maciel, respectivamente. Por izquierda, Alejandro Leani jugará como carrilero en lugar de Gustavo Mbombaj, quien jugó todos los partidos del torneo.

En zona ofensiva, continuará el "emperador" Julio Cáceres, pero tendrá como compañero al juvenil chaqueño Lautaro Larrasábal, quien ocupará la vacante que deja el "Negro" Núñez, suspendido por cinco cartulinas amarillas.

Las novedades no solo se dan en los once titulares, sino también en los relevos. El marcador central Fernando Alloco volverá después de muchos meses ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados y lo propio harán los volantes Matias Espíndola y Fabrizio Palma y el delantero Ignacio Valsangiácomo.

Ante todas estas cuestiones, pasando en limpio saltarán al campo de juego del Predio Leoncio Benítez: Cabrera en el arco; Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni en el fondo; Niz, A. Schweizer, R. Schweizer y Leani en el mediocampo; Martin Fabro como enlace; Larrasábal y Cáceres en el frente de ataque.

Estarán aguardando su lugar en el banco: Medina; Alloco, Espíndola, Mbombaj, Palma, Francisco Sosa y Valsangiácomo.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios