Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Pardas en Corrientes

El equipo de Federico Domínguez se probó ante Sarmiento de Resistencia, en lo que fue el primer amistoso en Corrientes. Los titulares perdían 2-0 y lo terminaron empatando.

Publicada: 01/02/2017 22:59:06

Lecturas: 1074

Cuando empezaba a caer la tarde en la capital correntina, en medio de un clima peculiar, Boca Unidos medía fuerzas ante Sarmiento, equipo que milita en el Federal A y se prepara para afrontar la Copa Argentina. Los titulares disputaron dos tiempos de 35 minutos.

En primer orden, el equipo de la Ribera saltó a la cancha con: Fabricio Henricot en el arco; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo en el fondo; Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Martín Fabro en el mediocampo; Carlos Ross, Cristian Núñez y Gonzalo Ríos como tridente ofensivo.

El encuentro no tuvo muchas llegadas ni jugadas atrapantes, por momentos ambos equipos intentaban circular el balón pero la precisión no estaba de su lado. En el primer tiempo, además del gol que llegaría más adelante, se destacó una jugada de Julio Cáceres que no pudo ganarle el mano a mano a Henricot, quien desvió el remate cruzado a los 15 minutos.

Diez minutos más tarde, el Aurirrojo correntino no tuvo una buena salida desde el fondo, los chaqueños circularon el balón y Brizuela conectó un centro perfecto, anticipándose a todos los defensores para abrir el marcador.

Salvo un remate desde lejos para Mateo Ramírez, después no iban a correr mucho peligro los arqueros. Ya en el complemento, a los 12' volvió a pegar la visita de la mano de su goleador: Julio Cáceres, que tuvo revancha ante Henricot y definió bien para estirar la ventaja chaqueña.

Parecían cifras definitivas, pero Boca Unidos metió el sprint final y fue a la carga, primero en los pies de Marcelo Ortíz, que capturó un remate en el área a los 19' del complemento y ponía en suspenso el final.

A segundos de cumplirse el tiempo estipulado de finalización, llegó nuevamente desde la vía aérea el empate, esta vez de cabeza fue Mateo Ramírez, quien saltó más alto que todos para ponerla en el ángulo de Juan Ignacio Carrera. Fue igualdad y un sabor semi amargo, porque el anfitrión no encontró su mejor versión y por poco, pudo quedarse sin nada.

En segundo turno, los alternativos salieron a la cancha con: Franco Morales; Alan Pérez, Ataliva Schweizer, Ariel Morales y Saúl Abecasis; Leonel Ríos, Ramiro Schweizer y Germán Herrera; Mariano Miño; Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto.

Fue triunfo 2-0 del equipo alternativo ante el Decano de la capital chaqueña, con un golazo de Germán Herrera y otro de Ignacio Valsangiácomo, dos que tuvieron muchos minutos en el equipo principal y hoy están luchando por recuperar su lugar.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios