BOCA UNIDOS (CTES)

23.04.18 16:26

No se da por vencido

El Aurrirojo sacó un empate con sabor a hazaña en su visita a Quilmes. Larrea en contra puso el 1-1 y tendrá que luchar hasta la última fecha para mantener la categoría.

+ Ficha del Partido

Por el cotejo correspondiente a la 24° jornada de la B Nacional, Boca Unidos tuvo que visitar a Quilmes, en un duelo vital por la permanencia, sabiendo que un triunfo valdría mucho más que tres puntos para los correntinos, en el cual se presentaba en un escenario difícil ante el Cervecero, que también se encontraba definiendo su futuro en la divisional.

El partido fue trabado y con varias ocasiones de gol, principalmente en la primera mitad. Aunque el elenco de Mario Sciacqua fue quien madrugó a los correntinos pasando los 3 minutos. Luego de una contra bien armada, que inició Jonathan Torres en su propio campo y finalizó con la conversión de Felipe Cadenazzi.

A partir de allí, el cotejo se hizo de ida y vuelta con varios centros a las áreas y se mantuvo hasta el cierre de la primera etapa con la ventaja del local y la preocupación de los correntinos que, a pesar de estar abajo en el tanteador, se soltó en campo rival pero no podía lastimar.

El segundo periodo fue distinto al primero. Escasas situaciones de riesgo hicieron que solo el local se ocupara de conservar el resultado y no arriesgar más de la cuenta. En cambio, el Aurirrojo no encontraba los huecos para poder llegar con claridad a la valla de Emanuel Tripodi.

Y cuando parecía que Boca Unidos se volvía con las manos vacías, en el epílogo de la tarde quilmeña se encontró con la igualdad y por ende con un punto que a esa altura valían tres. Desde un tiro de esquina, Juan Larrea empujó la pelota en su propia valla y significó el 1-1 definitivo.

Finalmente, este reparto de puntos le sirvió a Quilmes para sellar su permanencia en la categoría y a los dirigidos por Carlos Mayor, aguardar hasta la última jornada. Solo le servirá el triunfo ante Sarmiento y esperar otros resultados para mantener la categoría. Boca Unidos tiene una vida más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

A bailar

Andrés Bailo, uno de los mejores jugadores de Ferro en el campeonato, seguirá en el club la próxima temporada. El arquero ya acordó de palabra su continuidad.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

El Chino Soja

Luego de la salida de Fernando Gamboa, la dirigencia del conjunto Sojero concretó el arribo de Sebastián Saja, que viene de dirigir en Paraguay.

GIMNASIA (JUJUY)

Sigue la depuración

El conjunto jujeño continúa con el armado de su plantel para el próximo campeonato de la B Nacional y confirmó varias bajas. La buena, es la continuidad de Frezzotti.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No vuelve

Ezequiel Mastrolía es la segunda baja del equipo de Santiago del Estero: el arquero retornará a Talleres de Córdoba, dueño de su pase, donde será tenido en cuenta.

BROWN (ADROGUE)

Chau capitán

Los dirigentes y el cuerpo técnico se reunieron en el club para diagramar el plantel de cara a la próxima temporada. El capitán Facundo Lemmo no continuará en el Tricolor.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

“Nadie daba dos pesos por este equipo”

El Santo llegó a la última instancia que definirá el segundo ascenso a la Superliga. Y Juan Galeano, remarcó la mejoría de su equipo previo a la primera final ante Sarmiento.

notasanteriores

Un final pronunciado

La derrota por 1-0 frente a Sarmiento de Junín, terminó de condenar a Boca Unidos, que disputará la próxima temporada del Torneo Federal A. Será tiempo de reestructuración.

La historia en juego

Boca Unidos recibirá en el campo de juego del Leoncio Benítez a Sarmiento de Junín. El Aurirrojo se juega la permanencia en la B Nacional, luego de nueve años en la categoría.

Se juega todo

El Aurirrojo, que hace tres que no pierde fuera de casa intentará mantener las chances de quedar en la categoría cuando visite Quilmes. Carlos Mayor apelará a dos variantes.

Una luz en las tinieblas

Boca Unidos cumplió con su deber y derrotó en Corrientes a Atlético de Rafaela, uno de los protagonistas del certamen. Fue 2-0 con goles de Gabriel Morales y Ramiro Maldonado.

másleídas

Lo mas leído de la semana