Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

No se da por vencido

El Aurrirojo sacó un empate con sabor a hazaña en su visita a Quilmes. Larrea en contra puso el 1-1 y tendrá que luchar hasta la última fecha para mantener la categoría.

Publicada: 23/04/2018 16:26:02

Lecturas: 2421

Por el cotejo correspondiente a la 24° jornada de la B Nacional, Boca Unidos tuvo que visitar a Quilmes, en un duelo vital por la permanencia, sabiendo que un triunfo valdría mucho más que tres puntos para los correntinos, en el cual se presentaba en un escenario difícil ante el Cervecero, que también se encontraba definiendo su futuro en la divisional.

El partido fue trabado y con varias ocasiones de gol, principalmente en la primera mitad. Aunque el elenco de Mario Sciacqua fue quien madrugó a los correntinos pasando los 3 minutos. Luego de una contra bien armada, que inició Jonathan Torres en su propio campo y finalizó con la conversión de Felipe Cadenazzi.

A partir de allí, el cotejo se hizo de ida y vuelta con varios centros a las áreas y se mantuvo hasta el cierre de la primera etapa con la ventaja del local y la preocupación de los correntinos que, a pesar de estar abajo en el tanteador, se soltó en campo rival pero no podía lastimar.

El segundo periodo fue distinto al primero. Escasas situaciones de riesgo hicieron que solo el local se ocupara de conservar el resultado y no arriesgar más de la cuenta. En cambio, el Aurirrojo no encontraba los huecos para poder llegar con claridad a la valla de Emanuel Tripodi.

Y cuando parecía que Boca Unidos se volvía con las manos vacías, en el epílogo de la tarde quilmeña se encontró con la igualdad y por ende con un punto que a esa altura valían tres. Desde un tiro de esquina, Juan Larrea empujó la pelota en su propia valla y significó el 1-1 definitivo.

Finalmente, este reparto de puntos le sirvió a Quilmes para sellar su permanencia en la categoría y a los dirigidos por Carlos Mayor, aguardar hasta la última jornada. Solo le servirá el triunfo ante Sarmiento y esperar otros resultados para mantener la categoría. Boca Unidos tiene una vida más.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios