BOCA UNIDOS (CTES)

23.04.18 16:26

No se da por vencido

El Aurrirojo sacó un empate con sabor a hazaña en su visita a Quilmes. Larrea en contra puso el 1-1 y tendrá que luchar hasta la última fecha para mantener la categoría.

+ Ficha del Partido

Por el cotejo correspondiente a la 24° jornada de la B Nacional, Boca Unidos tuvo que visitar a Quilmes, en un duelo vital por la permanencia, sabiendo que un triunfo valdría mucho más que tres puntos para los correntinos, en el cual se presentaba en un escenario difícil ante el Cervecero, que también se encontraba definiendo su futuro en la divisional.

El partido fue trabado y con varias ocasiones de gol, principalmente en la primera mitad. Aunque el elenco de Mario Sciacqua fue quien madrugó a los correntinos pasando los 3 minutos. Luego de una contra bien armada, que inició Jonathan Torres en su propio campo y finalizó con la conversión de Felipe Cadenazzi.

A partir de allí, el cotejo se hizo de ida y vuelta con varios centros a las áreas y se mantuvo hasta el cierre de la primera etapa con la ventaja del local y la preocupación de los correntinos que, a pesar de estar abajo en el tanteador, se soltó en campo rival pero no podía lastimar.

El segundo periodo fue distinto al primero. Escasas situaciones de riesgo hicieron que solo el local se ocupara de conservar el resultado y no arriesgar más de la cuenta. En cambio, el Aurirrojo no encontraba los huecos para poder llegar con claridad a la valla de Emanuel Tripodi.

Y cuando parecía que Boca Unidos se volvía con las manos vacías, en el epílogo de la tarde quilmeña se encontró con la igualdad y por ende con un punto que a esa altura valían tres. Desde un tiro de esquina, Juan Larrea empujó la pelota en su propia valla y significó el 1-1 definitivo.

Finalmente, este reparto de puntos le sirvió a Quilmes para sellar su permanencia en la categoría y a los dirigidos por Carlos Mayor, aguardar hasta la última jornada. Solo le servirá el triunfo ante Sarmiento y esperar otros resultados para mantener la categoría. Boca Unidos tiene una vida más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Volvió a responder

La Banda volvió a disputar un amistoso, esta vez frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, y se quedó con un nuevo triunfo por 1-0, con tanto de su refuerzo, Sergio González.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Más triunfos

El Ferroviario de Santiago del Estero sigue con su pretemporada en Salta y se midió frente a Central Norte y ante Cachorros, dándoles minutos a todos sus jugadores.

PLATENSE

“Ojalá llegue a Santiago”

Facundo Curuchet habló tras el amistoso frente al combinado de libres, y manifestó su deseo de llegar a la próxima fecha, cuando el Calamar visite a Central Córdoba.

ALMAGRO

“Mis expectativas son las de ascender”

Juan Manuel Martínez habló luego de su primer día en Almagro. El delantero manifestó sus objetivos y cómo fue su llegada. “La dupla me manifestó su interés”, aseveró.

GIMNASIA (MENDOZA)

Uno sí y otro no

El Pituco se midió ante Godoy Cruz en dos amistosos: los titulares no pudieron y fueron derrotados, mientras que los suplentes lograron quedarse con la victoria.

SANTAMARINA (TANDIL)

Caída ante el Tiburón

El conjunto oriundo de Tandil se enfrentó a Aldosivi, en Mar del Plata: el equipo de la Superliga se quedó con el amistoso al imponerse por la mínima diferencia.

notasanteriores

“Mi cabeza estuvo en volver”

Antonio Medina es la primera incorporación que tiene Boca Unidos para afrontar la segunda parte del Torneo Federal A y se mostró muy feliz por la vuelta al club.

Vuelta a los entrenamientos

El plantel Aurirrojo retomó los entrenamientos de cara a lo que será el octogonal en busca del retorno a la Primera B Nacional, con Antonio Medina como único refuerzo.

El primer arribo

De la mano de Carlos Mayor, Boca Unidos de Corrientes fue el mejor equipo de la primera fase del Federal A, y para afrontar el octogonal vuelve alguien muy querido en el club.

A siete años de la gloria

Un 3 de diciembre pero de 2011, el Aurirrojo correntino tocaba el cielo con las manos y conseguía la victoria más rutilante de su historia, nada menos que ante River Plate.

másleídas

Lo mas leído de la semana