BOCA UNIDOS (CTES)

13.03.18 12:45

Le bastó una sola mordida

Al Tiburón solo le alcanzó una chance para devorar al Aurirrojo y llevarse los tres puntos de Corrientes. Con esta caída por 1-0, Boca Unidos continúa en descenso directo.

+ Ficha del Partido

El partido arrancó con un activo equipo correntino que buscó desde el primer momento a la dupla de Germán Herrera y Diego Sosa. A los 3' llegó el primer aviso y luego el partido empezó a dominarlo el Tiburón, con Leandro Somoza como el eje para circular la pelota.

Sin embargo, la primera clara fue para el Aurirojo, cuando combinaron nuevamente Herrera y Sosa, este último se escapó por izquierda, enganchó hacia el medio y soltó un remate que pasó apenas desviado del arco de Moyano, cuando transcurrían 20' de la parte inicial.

A medida que pasaba el primer tiempo, las defensas prevalecían y ambos equipos jugaban al error del otro. El juego se volvió chato y las pocas ocasiones realmente carecían de profundidad; solo un remate desde lejos de Somoza que no incomodó a Hilario Navarro.

Cuando parecía ser idéntico el inicio del segundo tiempo al del primero, Aldosivi pegó de entrada a los 8 minutos con un cabezazo mordido pero eficiente de Maximiliano Velázquez, tras un buen córner enviado por Arnaldo González.

Cuatro minutos después, el equipo de Carlos Mayor reaccionó pero Moyano agigantó su figura para mantener la valla en cero. Primero, Gonzalo Ríos sacó un puntazo cruzado y el "uno" desvió al córner, del cual capturó Pablo Vegetti y con un leve cabezazo hizo esforzar al portero visitante nuevamente.

Mayor buscó soluciones en el banco de relevos pero el Verde salía ileso cada vez que el dueño de casa intentaba adelantar sus líneas. El equipo de la Ribera empezó a depender de alguna pincelada de Osmar Ferreyra y la frescura de los ingresos de Carrasco y Maldonado, pero nada de eso ocurría y los minutos se esfumaban.

A tres minutos del final, Maldonado logró enviar un centro pasado y venenoso al área, allí estaba Carrasco solo frente al arquero, pero quiso controlarla y le quedó larga, en lo que era una chance clara de gol.

Finalmente, Boca Unidos no supo encontrar las armas suficientes para lograr al menos el empate. Al equipo ribereño le quedó el sabor amargo porque su rival no hizo mucho más, pero por algo es el pelea a lo grande: la mas clara que tuvo la mandó a guardar. Ahora solo es momento de agachar la cabeza, enfriarla y pensar en una verdadera finalísima por la permanencia, el próximo domingo en Floresta, frente All Boys.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

De manera arrolladora

El Santo logró acceder a la final del Reducido tras vencer a Argentino Agropecuario por 3-0 y sueña con subir a Primera. Los goles fueron de García y Bieler por duplicado.

AT. RAFAELA

Sin definiciones

El plantel de la Crema quedó licenciado hasta mediados de junio, luego de que se confirmara que no jugará por la Copa Argentina. Aún no hay certeza sobre el DT.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Dijo adiós

El Agro fue vapuleado en Tucumán y perdió 3-0 ante San Martín debido a los goles de García y Bieler en dos ocasiones. Así, el Sojero se quedó sin chances de ascenso.

BROWN (ADROGUE)

Se terminó la ilusión

El elenco de Adrogué no pudo aguantar la victoria parcial y terminó cayendo 4-2 ante Sarmiento de Junín. Con esta derrota, el Tricolor quedó eliminado del Reducido.

SARMIENTO (JUNIN)

Cada vez más cerca de la gloria

Los Guerreros sacaron adelante un partido más que complicado frente a Brown en Adrogué, se impusieron por 4-2 y de esta manera quedaron a un paso de retornar a Primera.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Quiere escalar a la final

El Santo se presenta este domingo en La Ciudadela ante Argentino Agropecuario, por la vuelta de una de las semifinales del Reducido. Tendría una sola modificación en el once.

notasanteriores

Un final pronunciado

La derrota por 1-0 frente a Sarmiento de Junín, terminó de condenar a Boca Unidos, que disputará la próxima temporada del Torneo Federal A. Será tiempo de reestructuración.

La historia en juego

Boca Unidos recibirá en el campo de juego del Leoncio Benítez a Sarmiento de Junín. El Aurirrojo se juega la permanencia en la B Nacional, luego de nueve años en la categoría.

No se da por vencido

El Aurrirojo sacó un empate con sabor a hazaña en su visita a Quilmes. Larrea en contra puso el 1-1 y tendrá que luchar hasta la última fecha para mantener la categoría.

Se juega todo

El Aurirrojo, que hace tres que no pierde fuera de casa intentará mantener las chances de quedar en la categoría cuando visite Quilmes. Carlos Mayor apelará a dos variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana