Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Le bastó una sola mordida

Al Tiburón solo le alcanzó una chance para devorar al Aurirrojo y llevarse los tres puntos de Corrientes. Con esta caída por 1-0, Boca Unidos continúa en descenso directo.

Publicada: 13/03/2018 12:45:51

Lecturas: 821

El partido arrancó con un activo equipo correntino que buscó desde el primer momento a la dupla de Germán Herrera y Diego Sosa. A los 3' llegó el primer aviso y luego el partido empezó a dominarlo el Tiburón, con Leandro Somoza como el eje para circular la pelota.

Sin embargo, la primera clara fue para el Aurirojo, cuando combinaron nuevamente Herrera y Sosa, este último se escapó por izquierda, enganchó hacia el medio y soltó un remate que pasó apenas desviado del arco de Moyano, cuando transcurrían 20' de la parte inicial.

A medida que pasaba el primer tiempo, las defensas prevalecían y ambos equipos jugaban al error del otro. El juego se volvió chato y las pocas ocasiones realmente carecían de profundidad; solo un remate desde lejos de Somoza que no incomodó a Hilario Navarro.

Cuando parecía ser idéntico el inicio del segundo tiempo al del primero, Aldosivi pegó de entrada a los 8 minutos con un cabezazo mordido pero eficiente de Maximiliano Velázquez, tras un buen córner enviado por Arnaldo González.

Cuatro minutos después, el equipo de Carlos Mayor reaccionó pero Moyano agigantó su figura para mantener la valla en cero. Primero, Gonzalo Ríos sacó un puntazo cruzado y el "uno" desvió al córner, del cual capturó Pablo Vegetti y con un leve cabezazo hizo esforzar al portero visitante nuevamente.

Mayor buscó soluciones en el banco de relevos pero el Verde salía ileso cada vez que el dueño de casa intentaba adelantar sus líneas. El equipo de la Ribera empezó a depender de alguna pincelada de Osmar Ferreyra y la frescura de los ingresos de Carrasco y Maldonado, pero nada de eso ocurría y los minutos se esfumaban.

A tres minutos del final, Maldonado logró enviar un centro pasado y venenoso al área, allí estaba Carrasco solo frente al arquero, pero quiso controlarla y le quedó larga, en lo que era una chance clara de gol.

Finalmente, Boca Unidos no supo encontrar las armas suficientes para lograr al menos el empate. Al equipo ribereño le quedó el sabor amargo porque su rival no hizo mucho más, pero por algo es el pelea a lo grande: la mas clara que tuvo la mandó a guardar. Ahora solo es momento de agachar la cabeza, enfriarla y pensar en una verdadera finalísima por la permanencia, el próximo domingo en Floresta, frente All Boys.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios