BOCA UNIDOS (CTES)

13.03.18 12:45

Le bastó una sola mordida

Al Tiburón solo le alcanzó una chance para devorar al Aurirrojo y llevarse los tres puntos de Corrientes. Con esta caída por 1-0, Boca Unidos continúa en descenso directo.

+ Ficha del Partido

El partido arrancó con un activo equipo correntino que buscó desde el primer momento a la dupla de Germán Herrera y Diego Sosa. A los 3' llegó el primer aviso y luego el partido empezó a dominarlo el Tiburón, con Leandro Somoza como el eje para circular la pelota.

Sin embargo, la primera clara fue para el Aurirojo, cuando combinaron nuevamente Herrera y Sosa, este último se escapó por izquierda, enganchó hacia el medio y soltó un remate que pasó apenas desviado del arco de Moyano, cuando transcurrían 20' de la parte inicial.

A medida que pasaba el primer tiempo, las defensas prevalecían y ambos equipos jugaban al error del otro. El juego se volvió chato y las pocas ocasiones realmente carecían de profundidad; solo un remate desde lejos de Somoza que no incomodó a Hilario Navarro.

Cuando parecía ser idéntico el inicio del segundo tiempo al del primero, Aldosivi pegó de entrada a los 8 minutos con un cabezazo mordido pero eficiente de Maximiliano Velázquez, tras un buen córner enviado por Arnaldo González.

Cuatro minutos después, el equipo de Carlos Mayor reaccionó pero Moyano agigantó su figura para mantener la valla en cero. Primero, Gonzalo Ríos sacó un puntazo cruzado y el "uno" desvió al córner, del cual capturó Pablo Vegetti y con un leve cabezazo hizo esforzar al portero visitante nuevamente.

Mayor buscó soluciones en el banco de relevos pero el Verde salía ileso cada vez que el dueño de casa intentaba adelantar sus líneas. El equipo de la Ribera empezó a depender de alguna pincelada de Osmar Ferreyra y la frescura de los ingresos de Carrasco y Maldonado, pero nada de eso ocurría y los minutos se esfumaban.

A tres minutos del final, Maldonado logró enviar un centro pasado y venenoso al área, allí estaba Carrasco solo frente al arquero, pero quiso controlarla y le quedó larga, en lo que era una chance clara de gol.

Finalmente, Boca Unidos no supo encontrar las armas suficientes para lograr al menos el empate. Al equipo ribereño le quedó el sabor amargo porque su rival no hizo mucho más, pero por algo es el pelea a lo grande: la mas clara que tuvo la mandó a guardar. Ahora solo es momento de agachar la cabeza, enfriarla y pensar en una verdadera finalísima por la permanencia, el próximo domingo en Floresta, frente All Boys.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

“Los resultados van a llegar”

Patricio Pisano habló a solas con Solo Ascenso tras la derrota frente a Quilmes. “Tengo bronca, no sólo por el resultado, sino por las lesionas de Sánchez y Alderete”, tiró.

LOS ANDES

“Un equipo que está golpeado”

Juan Carlos Kopriva dio sus primeras palabras como entrenador de Los Andes y enfocará primeramente a la parte anímica. “Encontré un grupo muy dolido por esta situación”.

AFA

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

QUILMES

Festejó después de mucho tiempo

Quilmes venció 2-1 a Chacarita, logró su tercera victoria en el campeonato y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles

QUILMES

La noche de los campeones

La dirigencia de Quilmes tuvo una gran iniciativa y en el Centenario, homenajearon a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 surgidos de la cantera.

notasanteriores

Se complicó

El Aurirrojo de Corrientes, diezmado por las suspensiones, cayó como local ante Sarmiento de Resistencia y quedó a ocho puntos del líder. Clasificar parece muy lejano.

Con varias bajas

El Aurirrojo de Corrientes recibirá a Sarmiento de Resistencia con bajas en su plantel luego de lo que fueron las expulsiones ante Maipú. Carlos Mayor no estará en el banco.

Duras sanciones

Luego de lo que fue el polémico arbitraje en la derrota ante Deportivo Maipú que terminó con tres expulsados, el Aurirrojo ya sabe cuántas fechas cumplirán sus jugadores.

Derrota caliente

Boca Unidos de Corrientes vivió una tarde para el olvido en Mendoza: con un polémico arbitraje, cayó ante Deportivo Maipú en un cotejo en donde terminó con tres expulsados.

másleídas

Lo mas leído de la semana