Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

En caída libre

El conjunto correntino volvió a pisar en falso ante su gente y perdió con San Martín de Tucumán por 2-1. El "Malevo" Ferreyra había puesto en ventaja al Aurirrojo.

Publicada: 13/11/2017 16:17:51

Lecturas: 1421

Los primeros minutos del encuentro en la capital correntina, vieron buenos pasajes del Aurirrojo, que cumplió con la lógica de salir a buscar el partido, teniendo en cuenta la necesidad de empezar a repuntar. La clave pasaba por Osmar Ferreyra, quien hacía de intermediario entre la línea de volantes y delanteros.

Por su parte, la visita se limitó a depender de remates desde afuera del área, sobre todo en los pies de su referente de área: Claudio Bieler. A los 16', Boca Unidos tuvo la primera aproximación con un centro del Malevo Ferreyra que conectó Ricardo Martínez y se fue desviado.

Acto seguido, el equipo conducido por Víctor Genes continuó haciéndose cargo del protagonismo, por momentos tentado de buscar con envíos largos a Pablo Vegetti. Cuando promediaba media hora de juego, Mario Bolatti buscó a Germán Herrera, que controló de pecho y enganchó hacia el medio para poner el pase en cortada a Osmar Ferreyra. El "10" definió entre las piernas de Arce y puso en ventaja por primera vez en el torneo a los correntinos.

Un correcto primer tiempo hizo el elenco ribereño, pero quedó la sensación de que pudo haber hecho algo más si se lo proponía. Boca Unidos se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja, pero sabiendo que era mínima y el Ciruja podía salir con los dientes apretados al complemento.

Y así fue, otra vez aparecieron las desconcentraciones en el dueño de casa. Rápidamente, a los 6 minutos de la segunda etapa, San Martín llegó al área con dos pases precisos y Juan Galeano, de lo mejor del partido, habilitó a Sergio González, quien tras el pique soltó un derechazo al ángulo de Hilario Navarro. 1-1 y a arrancar de nuevo para el anfitrión.

Con el empate, la historia estaba mas abierta que nunca. Genes buscó opciones en el banco, apostó a la salida del Malevo Ferreyra, de lo más determinante en el Aurirrojo, para darle lugar a Julio Cáceres y buscar por la vía aérea. Con el diario del lunes, el cambio no resultó.

Los tucumanos percibieron el golpe que sintió el Aurirrojo en la igualdad parcial, y fueron a buscarlo. Quizás con pocos elementos, le alcanzó para que un jugador cambie la historia a 5' del final: allí estaba Juan Galeano nuevamente. El volante ingresado en el primer tiempo por la lesión de Prediger, recibió en la puerta del área y probó desde lejos, el remate se fue abriendo y Navarro no alcanzó a sacarla, una acción muy recriminada por los hinchas al final del partido.

No hubo mucho más tiempo para que el local pueda buscar al menos un punto. Con el pitazo final, la gente se mostró enfurecida por la actuación y los ánimos empiezan a caldearse en Corrientes. El equipo de la Ribera no encuentra el rumbo y va camino a un sufrimiento que, a esta altura, parece no tener remedio.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios