BOCA UNIDOS (CTES)

28.09.18 23:23

El final le sienta bien

El Aurirrojo volvió a ganar en el epílogo del encuentro, esta vez frente a Sarmiento de Chaco, y estiró su ventaja en la cima de las posiciones, además de su invicto.

+ Ficha del Partido

Fue otra noche de película. Parecía que un partido discreto como el que jugaron Sarmiento y Boca Unidos, con un campo de juego deplorable, terminaba en un empate sin goles. La sutileza de Martín Ojeda, la viveza de Julio Cáceres y la definición de Gonzalo Ríos marcaron un final feliz para el elenco correntino.

El partido tuvo momentos de fricción, algunos de juego y también de mucho pelotazo. Ninguno de los dos pudo plasmar el juego que lo caracteriza: salir jugando, asociarse y llegar al área con mucha gente. El que avisó primero fue el Decano al minuto de juego con un centro por izquierda de Claudio Cevasco que conectó el goleador Luis Silba de cabeza y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Alejandro Medina.

Los anfitriones arrancaron mejor el partido y Boca Unidos poco a poco se fue acomodando con la solvencia de Martín Ojeda en el mediocampo y un Cristian Núñez activo en la delantera, bien acompañado en el lateral por Fabio Godoy. A los 25', una mala salida de Juan Ignacio Carrera le posibilitó a Nicolas Ledesma quedar frente al arco pero rápidamente llegó Ronald Huth para sacarla cuando la pelota se metía.

Para el final del primer tiempo se guardaron un minuto frenético: primero la tuvo Huth luego de un tiro libre, la número cinco quedó boyando en el área chica y el defensor le dio con destino de red pero Alejandro Medina se hizo gigante y le ahogó el grito de gol a los chaqueños sobre la línea. En la réplica, se escapó por izquierda Martín Fabro, vio picar a Gerardo Maciel que se resbaló pero se recuperó y enganchó para su pierna inhábil. El remate quedó en las manos de Carrera.

En el complemento, la tendencia continuó porque el partido nunca terminó de armarse. Los ribereños se cuidaron más y empezaron a darle la iniciativa al Aurirrojo chaqueño, pero la sociedad Piz-Bulgarelli perdió conexión y el equipo de Raúl Valdez lo sintió.

Los entrenadores movieron sus fichas. Sarmiento mandó a la cancha a dos generadores de juego: Horacio Orzán y Gonzalo Cañete, quienes volvían de una lesión. Por el lado de los correntinos, también se produjo una vuelta, la de Fabrizio Palma, y los ingresos -que luego serían claves para el triunfo- de Julio César Caceres y Gonzalo Ríos.

Cuando el reloj marcaba tiempo cumplido, Boca Unidos la recuperó en su propia área y Ojeda levantó la cabeza para mandar un pelotazo direccionado buscando a Cáceres; el emperador -con la viveza del potrero- saltó más alto que Brian Berlo, la peinó y Gonzalo Ríos picó al vacío habilitado para ir mano a mano y definir sobre las piernas de Juan Ignacio Carrera.

Épico triunfo del equipo de la Ribera que le toma el gusto a ganar sobre los instantes finales. Ríos le dio fuerza a todas las corrientes de agua para ahogar a Sarmiento e hilvanar la cuarta victoria en fila. Entonado y con la autoestima en las alturas, el Aurirrojo se preparará a partir del lunes para recibir el próximo sábado a Altos Hornos Zapla.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

notasanteriores

A siete años de la gloria

Un 3 de diciembre pero de 2011, el Aurirrojo correntino tocaba el cielo con las manos y conseguía la victoria más rutilante de su historia, nada menos que ante River Plate.

Se fue con caída

En Salta y con mix entre experimentados y juveniles, Boca Unidos no tuvo una buena tarde y fue derrotado 3-1 a manos de Gimnasia y Tiro. En la próxima jornada quedará libre.

Se despide en el noreste

Sin formación inicial confirmada, Boca Unidos de Corrientes despedirá un semestre prácticamente perfecto este domingo, cuando visite a Gimnasia y Tiro en la capital salteña.

No se conforma

El Aurirrojo de Corrientes, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, sigue con su marcha ganadora y esta vez goleó a San Martín de Formosa para sacar más diferencia.

másleídas

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)