BOCA UNIDOS (CTES)

28.09.18 23:23

El final le sienta bien

El Aurirrojo volvió a ganar en el epílogo del encuentro, esta vez frente a Sarmiento de Chaco, y estiró su ventaja en la cima de las posiciones, además de su invicto.

+ Ficha del Partido

Fue otra noche de película. Parecía que un partido discreto como el que jugaron Sarmiento y Boca Unidos, con un campo de juego deplorable, terminaba en un empate sin goles. La sutileza de Martín Ojeda, la viveza de Julio Cáceres y la definición de Gonzalo Ríos marcaron un final feliz para el elenco correntino.

El partido tuvo momentos de fricción, algunos de juego y también de mucho pelotazo. Ninguno de los dos pudo plasmar el juego que lo caracteriza: salir jugando, asociarse y llegar al área con mucha gente. El que avisó primero fue el Decano al minuto de juego con un centro por izquierda de Claudio Cevasco que conectó el goleador Luis Silba de cabeza y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Alejandro Medina.

Los anfitriones arrancaron mejor el partido y Boca Unidos poco a poco se fue acomodando con la solvencia de Martín Ojeda en el mediocampo y un Cristian Núñez activo en la delantera, bien acompañado en el lateral por Fabio Godoy. A los 25', una mala salida de Juan Ignacio Carrera le posibilitó a Nicolas Ledesma quedar frente al arco pero rápidamente llegó Ronald Huth para sacarla cuando la pelota se metía.

Para el final del primer tiempo se guardaron un minuto frenético: primero la tuvo Huth luego de un tiro libre, la número cinco quedó boyando en el área chica y el defensor le dio con destino de red pero Alejandro Medina se hizo gigante y le ahogó el grito de gol a los chaqueños sobre la línea. En la réplica, se escapó por izquierda Martín Fabro, vio picar a Gerardo Maciel que se resbaló pero se recuperó y enganchó para su pierna inhábil. El remate quedó en las manos de Carrera.

En el complemento, la tendencia continuó porque el partido nunca terminó de armarse. Los ribereños se cuidaron más y empezaron a darle la iniciativa al Aurirrojo chaqueño, pero la sociedad Piz-Bulgarelli perdió conexión y el equipo de Raúl Valdez lo sintió.

Los entrenadores movieron sus fichas. Sarmiento mandó a la cancha a dos generadores de juego: Horacio Orzán y Gonzalo Cañete, quienes volvían de una lesión. Por el lado de los correntinos, también se produjo una vuelta, la de Fabrizio Palma, y los ingresos -que luego serían claves para el triunfo- de Julio César Caceres y Gonzalo Ríos.

Cuando el reloj marcaba tiempo cumplido, Boca Unidos la recuperó en su propia área y Ojeda levantó la cabeza para mandar un pelotazo direccionado buscando a Cáceres; el emperador -con la viveza del potrero- saltó más alto que Brian Berlo, la peinó y Gonzalo Ríos picó al vacío habilitado para ir mano a mano y definir sobre las piernas de Juan Ignacio Carrera.

Épico triunfo del equipo de la Ribera que le toma el gusto a ganar sobre los instantes finales. Ríos le dio fuerza a todas las corrientes de agua para ahogar a Sarmiento e hilvanar la cuarta victoria en fila. Entonado y con la autoestima en las alturas, el Aurirrojo se preparará a partir del lunes para recibir el próximo sábado a Altos Hornos Zapla.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Que la historia sea Albiverde

Estudiantes de San Luis está ante un compromiso histórico: jugará ante San Lorenzo de Almagro por los 32avos de la Copa Argentina. Arzubialde ya tiene el once definido.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

AFA

El insólito pedido de la voz del estadio

En el duelo de Sarmiento y Deportivo Madryn se vivió una situación particular cuando el partido se detuvo por hinchas colgados en el alambrado. Qué pasó en Resistencia.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Fin del sueño

Sarmiento de Resistencia le ganó como local al Deportivo Madryn por 2-1, pero no le alcanzó para seguir en los Play Off del Federal A. Otra frustración para el Decano.

notasanteriores

Recuperar la memoria

El Aurirrojo de Corrientes visitará a Desamparados de San Juan luego de igualar sin goles en la ida. Carlos Mayor no podrá contar con Gonzalo Ríos, quien sufrió un desgarro.

A ganar en San Juan

El Aurirrojo de Corrientes sigue con su bajón futbolístico y esta vez igualó como local ante Desamparados de San Juan. Ahora deberá hacerse fuerte fuera de casa.

De la peor manera

El Aurirrojo de Corrientes cerró el octogonal con una imagen acorde a lo que fue durante el mismo: cayó frente a Huracán Las Heras y quedó cómodo en el último puesto.

Piensa en la reválida

El Aurirrojo de Corrientes, de muy mala segunda fase, cerrará su participación y se preparará para lo que viene cuando visite a Huracán Las Heras. Mayor hará dos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana