Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Corrientes nacional

El Aurirrojo goleó por 3-0 a Atlético en Paraná y aseguró su permanencia en la B Nacional. Gonzalo Ríos (foto) en dos ocasiones y Osmar Ferreya, los autores de los goles.

Publicada: 17/07/2017 22:31:06

Lecturas: 1898

Pasó la tormenta para los correntinos, que golearon a un debilitado Atlético Paraná y de esta manera, confirmaron su continuidad en la categoría, al menos por una temporada más. El chaqueño Gonzalo Río fue la figura con dos tantos en su cuenta personal.

Un partido que tenía muchas incógnitas en la previa, porque el dueño de casa venía en alza tras consumarse el descenso al Federal A y así liberarse de toda presión. Con los resultados que se dieron en el inicio de la fecha, el Aurirrojo entró a la cancha sabiendo que una victoria le aseguraba la salvación.

El primer segmento fue muy chato, con pocas situaciones de gol, pero por momentos el que más llegaba con profundidad era el equipo de Christian Bassedas, con buenos movimientos de Gonzalo Ríos y Mariano Miño en tres cuartos de cancha.

A los 11 minutos, Leonardo Morales se excedió con la fuerza para ir a disputar una pelota dividida con Mariano Miño en el área, y Guillermo González no dudó en cobrar penal. Como sucedió en los últimos penales, Osmar Ferreyra se hizo cargo y no defraudó. 1 a 0 vital en el arranque.

Poco pudo hacer el Gato en los minutos restantes del primer tiempo, incluso Boca Unidos aprovechó una buena llegada para ampliar la diferencia; otra vez Miño se involucró en la jugada y metió un pase en cortada que encontró a Gonzalo Ríos con un gran remate cruzado para ir a los vestuarios dos goles arriba.

El segundo tiempo fue un duplicado del primero. De a poco, el conjunto paranaense comenzó a bajar la guardia y los ribereños no aceleraron para arrollar, sino que se dedicaron a sostener la ventaja y no arriesgar a que se lo descuenten de contraataque.

En una de las pocas situaciones peligrosas del complemento, un sinfín de rebotes terminó en los pies del chaqueño Ríos frente al arco y mano a mano con el arquero Crusat; el delantero definió cruzado nuevamente y le puso el broche final al encuentro.

Así, el equipo de la Ribera se aseguró su participación en la próxima temporada de la B Nacional. Por el prestigio que adquirió en los últimos años, y por una plaza importantísima de la región, Boca Unidos se quedó merecidamente y ahora deberá dedicarse a engrosar su promedio, porque de lo contrario también sufrirá en el torneo venidero.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios