Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

Con el grito en la garganta

Boca Unidos tuvo en los pies de Maciel el gol de la victoria sobre el final, pero terminó empate sin goles ante Chaco For Ever. Fue un cotejo friccionado y con pocas chances.

Publicada: 09/09/2018 23:56:36

Lecturas: 1033

El Aurirrojo dio inicio a su camino por el Federal A en un reducto complicado y ante uno de los equipos que también parte como candidatos en la Zona 4. Sin embargo, ninguno de los equipos lucieron y fueron escasas las situaciones de goles durante los 95 minutos netos de juego.

En los primeros 15 minutos, la iniciativa la tuvo el elenco visitante. Sorpresivamente para muchos, For Ever decidió cederle la pelota a su rival pero tampoco supo aprovecharlo Boca Unidos. Para colmo, perdió en 10' a uno de sus generadores de juego: Gabriel Morales, quien no pudo continuar por dolores musculares luego de una jugada desafortunada.

Recién transcurridos 33 minutos de la parte inicial, apareció una oportunidad desde el córner para Oscar Carniello, que fue liberado por sus marcas y lo aprovechó soltando un frentazo que pasó muy cerca del horizontal defendido por Gaston Canuto. Fue una de las primeras chances para la visita.

Sobre el final del primer tiempo, respondió el Albinegro. Leandro Ledesma se detuvo en la puerta del área y remató esquinado y fuerte, pero para suerte de los correntinos la pelota salió apenas desviada por el palo izquierdo de Alejandro Medina.

Ya en el complemento, el panorama no cambió. Boca Unidos dependía en todo momento de los pelotazos hacia sus delanteros salteando líneas pero con muy poco acompañamiento, aunque cuando los laterales se apoyaban, llegaba al área chaqueña con mucha presencia. Por su parte, el dueño de casa buscaba el desequilibrio en su "10" Matías Pato y los movimientos vertiginosos que proponía el brasileño Walter De Souza.

Solo insinuaciones se pudieron ver en los primeros instantes de la segunda parte. A los 15', la gran chance la tuvo Martín Fabro en su pegada de larga distancia; el remate fue centrado pero potente y Canuto llegó a tocarla para mandar la número cinco al tiro de esquina.

Luis Medero no tardó en mover su banco y mandó a la cancha al siempre habilidoso Diego "Sacha" Magno junto a Lucas Saucedo. Ambos le cambiaron la cara al Negro chaqueño, pero no alcanzó ante un resistente Rolando Ricardone junto a toda la línea defensiva ganando desde arriba y cortando pases en profundidad.

Los últimos minutos se jugaron más en terreno ribereño porque el anfitrión fue encontrando espacios y allí la visita encontró a un Medina muy atento en cada pelota que caía en el área chica. Así se fue desmoronando el encuentro pero eso no era todo.

En el quinto y último minuto de adición, ya cuando el partido se moría, el ingresado Julio Cáceres comandó un contraataque y eludió a Nicolas Sainz por el carril derecho. El "emperador" envió un centro a media altura, donde apareció Gerardo Maciel para estirar su pierna solo frente a la figura del arquero. El atacante llegó exigido y la pelota se fue increíblemente por encima del travesaño.

Por ello el equipo de la Ribera se fue de Resistencia con el grito de gol ahogado. El punto de visitante en un reducto de por sí complejo siempre se lo toma como positivo, pero queda la espina de saber que contó con situaciones para ganarlo y no se vio superado por su rival. Solo habrá que dar vuelta la página y pensar en la recuperación de los jugadores que terminaron "tocados", para recibir a Crucero del Norte el próximo viernes por la noche.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios