BOCA UNIDOS (CTES)

06.03.18 07:16

Con el cuchillo entre los dientes

Bajo esa expresión "futbolera" disputarán un partido clave para escaparle a la zona roja del descenso, el Aurirrojo de Carlos Mayor e Independiente Rivadavia, en Mendoza.

+ Ficha del Partido

Si bien no será determinante para hundir al que pierde o salvar al que gana, sin dudas será un partido que puede tomar su importancia más adelante, cuando las cosas estén más claras. Lo cierto hoy es que tres puntos separan a Boca Unidos de la Lepra en los promedios, y se enfrentarán en la noche mendocina, desde las 21.30, con arbitraje de Sebastián Ranciglio.

Los tres puntos de ventaja entre uno y otro también están condicionados por el factor de los partidos disputados. Los correntinos, aún no tuvieron jornada libre y a la hora de dividir los promedios, esto le juega en contra; por ello, será importante sumar la mayor cantidad de puntos antes de la fecha de descanso, la antepenúltima.

Pasando al plano futbolístico, Mayor sigue con la idea firme en su cabeza y no juega al misterio. La única modificación entre los convocados, fue el ingreso de Germán Rodríguez Rojas, buscando tener una alternativa en el mediocampo de contención. Los restantes 18, son los que dispuso para ganarle a Ferro en Corrientes.

Por lo tanto, si no surgen inconvenientes de última hora, el entrenador del equipo ribereño alistará a: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Tomás Charles y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti y Germán Herrera; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti y Diego Sosa.

En tanto que, el resto de la delegación de jugadores completan: Lucas Cabrera; Ariel Morales, Fabio Godoy, Rodríguez Rojas, Marcelo Miranda, Osmar Ferreyra, Ramiro Maldonado y Mauricio Carrasco. Uno de ellos, quedará relegado del banco de suplentes.

Cabe recordar que el plantel partió vía aérea en la mañana del lunes, desde Resistencia y con previa escala en Córdoba, para arribar a Mendoza pasado el mediodía. Por la tarde, realizaron algunos movimientos para sacarse el viaje de encima y ya pusieron la mente en el compromiso vital de esta noche.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Jugadores del ascenso en el Mundial

El ascenso dice presente en Rusia 2018. Hay 31 futbolistas de los 736 que juegan la Copa del Mundo que no juegan en las máximas categorías de los países. ¿Quiénes son?

GIMNASIA (JUJUY)

Llegaron en manada

El Lobo concretó sus primeras tres incorporaciones en el actual mercado de pases: Christian Limousin (foto), Facundo Vallejo y Federico Freire son los flamantes refuerzos.

DEF. DE BELGRANO

“Me gustan los desafíos”

Así lo afirmó Cristian Correa (foto), flamante refuerzo del Dragón para la próxima temporada. El arquero se mostró ilusionado tras su llegada al club del Bajo Núñez.

SARMIENTO (JUNIN)

Pierde al goleador

Ignacio Cacheiro firmó su vínculo con el Aucas de Ecuador y de esta manera Iván Delfino se queda sin el futbolista que más goles convirtió en el último campeonato.

AT. RAFAELA

Se queda el goleador

Mauro Albertengo (foto) finalmente continuará en la Crema un año más, tras llegar a un acuerdo y extender su vínculo. Se suspendió el primer amistoso ante Colón.

INSTITUTO

Un lateral para el Albirrojo

El defensor Santiago Moyano (foto) firmó por un año y se sumó al plantel que peleará por el ascenso. Es el cuarto refuerzo para Darío Franco.

notasanteriores

“Quiero revancha”

El DT de Boca Unidos Carlos Mayor comenzó a planificar la próxima temporada que tendrá al equipo correntino en el Federal A. “El 26 de junio arrancamos la preparación”, dijo.

Un final pronunciado

La derrota por 1-0 frente a Sarmiento de Junín, terminó de condenar a Boca Unidos, que disputará la próxima temporada del Torneo Federal A. Será tiempo de reestructuración.

La historia en juego

Boca Unidos recibirá en el campo de juego del Leoncio Benítez a Sarmiento de Junín. El Aurirrojo se juega la permanencia en la B Nacional, luego de nueve años en la categoría.

No se da por vencido

El Aurrirojo sacó un empate con sabor a hazaña en su visita a Quilmes. Larrea en contra puso el 1-1 y tendrá que luchar hasta la última fecha para mantener la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana