BOCA UNIDOS (CTES)

03.12.18 12:32

A siete años de la gloria

Un 3 de diciembre pero de 2011, el Aurirrojo correntino tocaba el cielo con las manos y conseguía la victoria más rutilante de su historia, nada menos que ante River Plate.

El paso de River Plate por la Primera B Nacional fue, sin dudas, algo que quedará en la retira de todos los hinhcas del fútbol argentino. Más aún en la de los simpatizantes de Boca Unidos de Corrientes, que se dieron el gusto no sólo de enfrentarlo, sino que de ponerlo de rodillas.

Era 3 de diciembre y corría el año 2011. Boca Juniors se consagraba campeón invicto de la Primera División justo ese mismo fin de semana. Y como si el destino lo hubiera preparado, el otro Boca también sonrió.

El elenco dirigido en aquel momento por la dupla Luis Medero - Claudio Marini, salió a la cancha con: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Pablo De Muner; Alexis Danelón, Cristian Devalis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez, Elvio Fredrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti.

Por su parte, River lo hizo con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El trámite del encuentro fue ampliamente favorable al Millonario, pero entre Sessa y la defensa pudieron contenerlo y evitar la caída de su arco. Sobre el final, apareció el ídolo eterno, Cristian Núñez, para hacer delirar a todo el público que copó el estadio de Huracán de Corrientes y darle el triunfo al Aurirrojo.

Hoy, 3 de diciembre de 2018, se cumplen siete años de aquella hazaña. Las realidades de ambos clubes son muy distintas: River está ante la chance de ser campeón de América por segunda vez desde su ascenso, y Boca Unidos peleará por retornar a la B Nacional.

A pesar de esto, los hinchas Aurirrojos y todo el pueblo correntino recordará por siempre lo que es y será, hasta que vuelva a conseguir un logro de tal magnitud, el triunfo más importante en su historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Volver a sonreír

Este viernes, el equipo de la capital de Río Negro tendrá una dura excursión por Villa Ramallo donde enfrentará a Defensores de Belgrano con el afán de volver al triunfo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Llegar a la punta

El Granate de Villa Ramallo, que viene de un empate ante Alvarado, recibirá a Sol de Mayo con el objetivo de obtener tres puntos que lo igualen en la cima junto a Unión.

RACING DE CORDOBA

“Que el árbol no tape el bosque”

Esa fue la reflexión de Francisco Silva, DT de Racing de Córdoba, luego de la victoria de la Academia ante San Lorenzo de Alem. Los cordobeses llevan dos triunfos seguidos.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Para ganar su primer millón

La dirigencia de Antoniana, a cargo de Gustavo Klix, ofreció un millón de pesos al plantel para salvarse del descenso. “Es un premio para el objetivo”, dijo el presidente.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“La victoria nos levantó”

Enzo Roggio, autor del gol del triunfo de Gimnasia y Tiro frente a Crucero Del Norte, le dio relevancia anímica a la victoria. Al Albo se le viene el clásico ante Juventud.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Jugadores de Maipú visitaron una cárcel

Integrantes del plantel y entrenadores del Cruzado que participa del Federal A, visitaron el penal San Felipe donde compartieron un momento de fútbol junto a los internos.

notasanteriores

Tratar de arrancar

El Aurirrojo, que hasta ahora no pudo ganar en el octogonal, visitará a Chaco For Ever buscando su primer triunfo. Carlos Mayor probará con variantes en el equipo titular.

Se complicó

El Aurirrojo de Corrientes, diezmado por las suspensiones, cayó como local ante Sarmiento de Resistencia y quedó a ocho puntos del líder. Clasificar parece muy lejano.

Con varias bajas

El Aurirrojo de Corrientes recibirá a Sarmiento de Resistencia con bajas en su plantel luego de lo que fueron las expulsiones ante Maipú. Carlos Mayor no estará en el banco.

Duras sanciones

Luego de lo que fue el polémico arbitraje en la derrota ante Deportivo Maipú que terminó con tres expulsados, el Aurirrojo ya sabe cuántas fechas cumplirán sus jugadores.

másleídas

Lo mas leído de la semana