BOCA UNIDOS (CTES)

03.12.18 12:32

A siete años de la gloria

Un 3 de diciembre pero de 2011, el Aurirrojo correntino tocaba el cielo con las manos y conseguía la victoria más rutilante de su historia, nada menos que ante River Plate.

El paso de River Plate por la Primera B Nacional fue, sin dudas, algo que quedará en la retira de todos los hinhcas del fútbol argentino. Más aún en la de los simpatizantes de Boca Unidos de Corrientes, que se dieron el gusto no sólo de enfrentarlo, sino que de ponerlo de rodillas.

Era 3 de diciembre y corría el año 2011. Boca Juniors se consagraba campeón invicto de la Primera División justo ese mismo fin de semana. Y como si el destino lo hubiera preparado, el otro Boca también sonrió.

El elenco dirigido en aquel momento por la dupla Luis Medero - Claudio Marini, salió a la cancha con: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Pablo De Muner; Alexis Danelón, Cristian Devalis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez, Elvio Fredrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti.

Por su parte, River lo hizo con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El trámite del encuentro fue ampliamente favorable al Millonario, pero entre Sessa y la defensa pudieron contenerlo y evitar la caída de su arco. Sobre el final, apareció el ídolo eterno, Cristian Núñez, para hacer delirar a todo el público que copó el estadio de Huracán de Corrientes y darle el triunfo al Aurirrojo.

Hoy, 3 de diciembre de 2018, se cumplen siete años de aquella hazaña. Las realidades de ambos clubes son muy distintas: River está ante la chance de ser campeón de América por segunda vez desde su ascenso, y Boca Unidos peleará por retornar a la B Nacional.

A pesar de esto, los hinchas Aurirrojos y todo el pueblo correntino recordará por siempre lo que es y será, hasta que vuelva a conseguir un logro de tal magnitud, el triunfo más importante en su historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Que la historia sea Albiverde

Estudiantes de San Luis está ante un compromiso histórico: jugará ante San Lorenzo de Almagro por los 32avos de la Copa Argentina. Arzubialde ya tiene el once definido.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Se quedó sin sueño

El Albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata y no pudo avanzar de ronda. El global de 2-1 le dio la clasificación al Torito.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

AFA

El insólito pedido de la voz del estadio

En el duelo de Sarmiento y Deportivo Madryn se vivió una situación particular cuando el partido se detuvo por hinchas colgados en el alambrado. Qué pasó en Resistencia.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Fin del sueño

Sarmiento de Resistencia le ganó como local al Deportivo Madryn por 2-1, pero no le alcanzó para seguir en los Play Off del Federal A. Otra frustración para el Decano.

DEPORTIVO MADRYN

Bancó la parada

El elenco Aurinegro la pasó mal en su visita a Sarmiento de Chaco, pero aguantó y se llevó una clasificación de oro. Ahora, Madryn está entre los cuatro mejores del torneo.

notasanteriores

Recuperar la memoria

El Aurirrojo de Corrientes visitará a Desamparados de San Juan luego de igualar sin goles en la ida. Carlos Mayor no podrá contar con Gonzalo Ríos, quien sufrió un desgarro.

A ganar en San Juan

El Aurirrojo de Corrientes sigue con su bajón futbolístico y esta vez igualó como local ante Desamparados de San Juan. Ahora deberá hacerse fuerte fuera de casa.

De la peor manera

El Aurirrojo de Corrientes cerró el octogonal con una imagen acorde a lo que fue durante el mismo: cayó frente a Huracán Las Heras y quedó cómodo en el último puesto.

Piensa en la reválida

El Aurirrojo de Corrientes, de muy mala segunda fase, cerrará su participación y se preparará para lo que viene cuando visite a Huracán Las Heras. Mayor hará dos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana