BOCA UNIDOS (CTES)

03.12.18 12:32

A siete años de la gloria

Un 3 de diciembre pero de 2011, el Aurirrojo correntino tocaba el cielo con las manos y conseguía la victoria más rutilante de su historia, nada menos que ante River Plate.

El paso de River Plate por la Primera B Nacional fue, sin dudas, algo que quedará en la retira de todos los hinhcas del fútbol argentino. Más aún en la de los simpatizantes de Boca Unidos de Corrientes, que se dieron el gusto no sólo de enfrentarlo, sino que de ponerlo de rodillas.

Era 3 de diciembre y corría el año 2011. Boca Juniors se consagraba campeón invicto de la Primera División justo ese mismo fin de semana. Y como si el destino lo hubiera preparado, el otro Boca también sonrió.

El elenco dirigido en aquel momento por la dupla Luis Medero - Claudio Marini, salió a la cancha con: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Pablo De Muner; Alexis Danelón, Cristian Devalis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez, Elvio Fredrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti.

Por su parte, River lo hizo con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El trámite del encuentro fue ampliamente favorable al Millonario, pero entre Sessa y la defensa pudieron contenerlo y evitar la caída de su arco. Sobre el final, apareció el ídolo eterno, Cristian Núñez, para hacer delirar a todo el público que copó el estadio de Huracán de Corrientes y darle el triunfo al Aurirrojo.

Hoy, 3 de diciembre de 2018, se cumplen siete años de aquella hazaña. Las realidades de ambos clubes son muy distintas: River está ante la chance de ser campeón de América por segunda vez desde su ascenso, y Boca Unidos peleará por retornar a la B Nacional.

A pesar de esto, los hinchas Aurirrojos y todo el pueblo correntino recordará por siempre lo que es y será, hasta que vuelva a conseguir un logro de tal magnitud, el triunfo más importante en su historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

notasanteriores

Se fue con caída

En Salta y con mix entre experimentados y juveniles, Boca Unidos no tuvo una buena tarde y fue derrotado 3-1 a manos de Gimnasia y Tiro. En la próxima jornada quedará libre.

Se despide en el noreste

Sin formación inicial confirmada, Boca Unidos de Corrientes despedirá un semestre prácticamente perfecto este domingo, cuando visite a Gimnasia y Tiro en la capital salteña.

No se conforma

El Aurirrojo de Corrientes, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, sigue con su marcha ganadora y esta vez goleó a San Martín de Formosa para sacar más diferencia.

Plagado de juveniles

Con siete jugadores titulares surgidos de las divisiones inferiores, Boca Unidos cumplirá una nueva fecha del Federal A este miércoles, recibiendo a San Martín de Formosa.

másleídas

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)