Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

El único que no ganó

Llegando al final del año y al corte por vacaciones, hay un equipo de todas las categorías del fútbol argentino que aún no pudo sumar de a tres: Círculo Deportivo de Otamendi.

Publicada: 19/11/2019 12:26:16

Lecturas: 6216

Pasaron 12 jornadas del Torneo Federal A 2019/2020. Al mismo tiempo, 13 en la Primera División y la Primera Nacional, 14 en la Primera B Metropolitana, 16 en la Primera C y 10 en la Primera D. Y hay sólo un equipo en todas esas categorías que aún no ganó: Círculo Deportivo de Otamendi.

Pareciera de película la vida del Papero, un club de 97 años de edad que supo codearse con los Torneos Nacionales en 1977 y 1985, pero que la mayoría de su vida futbolística la vivió en las ligas regionales y los Federales B y C.

Este 2019 le trajo una de las mayores alegrías de su vida: tras vencer a Boxing Club de Río Gallegos ascendió al Torneo Federal A por primera vez. Mantuvo el plantel, sumó refuerzos y se preparó con mucha ilusión para afrontar una de las competiciones más exigentes del fútbol argentino.

Pero todo le está saliendo al revés. Con buenas actuaciones pero sufriendo siempre en los momentos finales de los partidos, Círculo aún no pudo ganar en lo que va de la temporada y se convirtió en el único elenco en todas las categorías que no pudo hacerlo.

Los dirigidos por Alexis Matteo marchan últimos en la zona 2, en el puesto de descenso al Regional Amateur. Tras once presentaciones, el Papero sólo pudo sacar siete unidades, producto de misma cantidad de empates y cuatro caídas, anotando ocho goles y recibiendo 14.

Muchos de los puntos se le escaparon en el final, y los que más duelen son el empate frente a Deportivo Maipú, uno de los líderes, ante quien gana 2-0 y se lo empataron, y la última caída ante Ferro de General Pico en el último minuto.

Está más que claro que hay material para revertir la situación, y cuando el equipo encuentre la madurez necesaria podrá sumar de a tres. Es una tarea difícil la que tiene Alexis Matteo, pero no imposible.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas