Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

De mayor a menor

La segunda mitad del 2019 fue de más a menos para Boca Unidos, que comenzó haciendo historia en la Copa Argentina y terminó con un cambio de entrenador en el Federal A.

Publicada: 16/12/2019 14:36:09

Lecturas: 562

Si bien el cierre de año no fue el esperado, el balance de este 2019 para Boca Unidos de Corrientes es positivo y lo mantiene con muchas expectativas para lo que viene, con su sueño de pelear el ascenso a la Primera Nacional.

Bajo la conducción de Daniel Teglia el segundo semestre comenzó con un hecho histórico, que fue el triunfo por penales ante Racing en la Copa Argentina. Pero Atlético Tucumán y por la misma vía, le cortó el sueño copero al conjunto correntino unas semanas después.

En el Torneo Federal A el arranque también fue esperanzador para Boca Unidos de Corrientes, con una seguidilla de triunfos importantes que lo colocaron como uno de los líderes dentro de la Zona Norte.

La noche fatídica fue en Salta, donde Central Norte se impuso por 6-2 ante Boca Unidos en una goleada histórica y que marcó la continuidad del equipo en el certamen, que comenzó a alternar buenas y malas.

Pese a los resultados negativos, Boca Unidos terminó en zona de clasificación. Ocupa el 5to puesto con 21 puntos, con 6 ganados, 3 empates y 5 derrotas sobre 14 partidos jugados, con 20 goles a favor y 23 en contra.

El último revés para Boca Unidos fue el cambio de entrenador antes de la última fecha en este 2019. Daniel Teglia dio un paso al costado y dejó la institución, que tuvo que salir a buscar un reemplazante.

Luego del interinato de Roberto Marioni en la derrota ante Douglas Haig de Pergamino, Claudio Marini asumió como DT de Boca Unidos de Corrientes y buscará enderezar el rumbo del equipo en el 2020.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios