Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

Cerca de la hazaña

Boca Unidos perdía ante Atlético Tucumán por 2-0 en el marco de la Copa Argentina. Logró igualarlo con goles de Antonio Medina y Cristian Núñez, pero lo perdió en los penales.

Publicada: 04/09/2019 23:29:20

Lecturas: 438

Boca Unidos de Corrientes quedó muy cerca de seguir haciendo historia dentro de la Copa Argentina. Después de eliminar a Racing en la ronda anterior, el equipo del Federal A quedó en el camino ante otro equipo de la Superliga Argentina, en una noche que estuvo cerca de ser soñada.

El estadio Padre Ernesto Martearena de Salta Capital, fue testigo de la remontada del conjunto de Daniel Teglia que después de estar 0-2 en el marcador, logró empatarlo para llevar la definición a los penales, donde finalmente se terminó la épica.

La jornada comenzó con polémica en la noche salteña, ya que en un partido chato Boca Unidos llegó al gol tras una pelota parada y una serie de rebotes, de la que sacó provecho Matías Espíndola. Sin embargo, el tanto fue anulado por la asistente Daiana Milone vio fuera de juego, en un fallo que se protestó.

Poco y nada en el juego, también en el complemento, pero el apertura del marcador llegó en un error insólito de la defensa correntina. Tras un balón detenido, Ronald Huth intentó rechazar y terminó convirtiendo en su propio arco, para el festejo de los tucumanos.

Con la ventaja en su marcador, el Decano se hizo dueño del partido y comenzó a generar situaciones para ampliar la ventaja. Así llegó el segundo, con una gran definición de Javier Toledo.

Cuando Atlético estaba más cerca del tercero que Boca Unidos del descuento, apareció el amor propio correntino y en una ráfaga de minutos llegó al empate. Antonio Medina de penal y Cristian Núñez, para el 2-2 que llevó a la definición por penales.

En la definición, siguió la paridad hasta la ejecución de Fernando Alloco. Alejandro Sánchez le adivinó la definición al defensor y contuvo el remate, que le dio el triunfo a los tucumanos por 5-4.

Eliminación de la Copa Argentina 2019 para el último representante del Federal A. Boca Unidos, que ahora ya se enfocará en el torneo, y jugará el próximo fin de semana ante Chaco For Ever.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios