BOCA JRS. (AZUL)

16.03.17 00:43

Se despidió con polémica

Boca Juniors estuvo a nada de lograr una hazaña, en un partido electrizante, pero en un encuentro plagado de polémicas cayó frente a Independiente de Tandil.

En un primer tiempo de trámite parejo, Independiente fue más letal que Boca Juniors a la hora de dar el puntapié final en ofensiva y se fue al descanso con ventaja de 2-0. La primera alegría de la noche llego de la mano de Lucas Porta, que convirtió luego de una gran mddiavuelta. A partir de entonces, Boca Juniors entró en un estado de confusión y así llegó el segundo tanto: Sebastián Randazzo comprometió a Pedro Ibalo con un pase corto y apareció Juan Turri en la acción, que fue derribado por el arquero xeneize. Lucas Porta no dudó y cambió penal por gol, justo antes del descanso.

Boca Juniors no se resignó y, en el complemento, encontró rápidamente el descuento desde los pies de Mariano Ridao. Más allá de repercutir en lo anímico, Boca no podía doblegar a la defensa Rojinegra, que parecía tener el trámite bajo su dominio.

Sin embargo, Rubén Travi apareció a los 30 minutos, conectó el balón en el aire y marcó el empate que le daba aún más esperanzas al elenco azuleño.

Fue entonces donde el árbitro Martínez cobró protagonismo y no le cedió dos penales a Boca Juniors. Uno, muy claro en un empujón a Mariano Escribano, y el otro, de aquellos agarrones en el área que ningún árbitro cobra pero debería ser sancionado como penal.

Sobre el final del partido, llegó la frutilla del postre para la pésima actuación de Martínez. Juan Turri se escapó en un contraataque y fue apenas tocado en el área y el juez cobró penal, lo que desató una gresca entre los protagonistas. Gonzalo Casas fue la única víctima de Martínez (que debió haber expulsado a dos jugadores por bando, al menos) y Martín Camio se calzó los guantes, ya que no le quedaban variantes a la visita. Tras ocho minutos de pelea, Agustín Olaechea derrotó a Ibalo y desató la alagarabía en Independiente.

De ésta forma, Independiente de Tandil se adjudicó el primer lugar de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur de forma agónica. Boca Juniors estuvo a un sólo gol de clasificar, pero sobre la hora se le derrumbó la ilusión.

Giano Santillán

comentarios

notasrelacionadas

RACING (OLAVARRIA)

Busca conductor

El cuadro olavarriense empieza a mirar el Federal B y tiene que definir lo antes posible quién será su próximo entrenador: Gustavo Noto (foto) es uno de los candidatos.

ATENAS (RIO CUARTO)

Cumplió el objetivo y se fue

Alejandro Bergantiños (foto), decidió dar un paso al costado en la dirección técnica del Bibliotecario luego de haber conquistado el ascenso al Torneo Federal B.

ATENAS (RIO CUARTO)

Un sufrido y esperado regreso

El Bibliotecario tuvo que padecer al duro Almirante Brown, pero finalmente consiguió retornar al Torneo Federal B tras imponerse al dueño de casa en la definición por penales.

HURACÁN (INGENIERO WHITE)

Como cualquiera lo desea

El equipo perteneciente a Ingeniero White igualó en la cancha de Tiro Federal de Bahía Blanca, lo que posibilitó que logre el ansiado ascenso al Torneo Federal B.

ATLÉTICO BARADERO (BS. AS.)

Sufrió y terminó de fiesta

El conjunto de Baradero perdió por la mínima diferencia ante A.D.I.P. en condición de visitante, pero fue efectivo en la definición por penales y festejó fuera de su hogar.

ANDES FC (ALVEAR-MZA)

Un Croto elegante

El conjunto de General Alvear igualó en el encuentro que visitó a Libertad de Rivadavia y gracias a la victoria de la ida, consiguió el ascenso al Torneo Federal B.

notasanteriores

No tuvo respuestas

El elenco azuleño fue derrotado por 4-1 ante Embajadores de Olavarría en condición de visitante y quedó al borde de la eliminación, sin margen de error para lo que viene.

másleídas

Lo mas leído de la semana