BOCA JRS. (AZUL)

16.03.17 00:43

Se despidió con polémica

Boca Juniors estuvo a nada de lograr una hazaña, en un partido electrizante, pero en un encuentro plagado de polémicas cayó frente a Independiente de Tandil.

En un primer tiempo de trámite parejo, Independiente fue más letal que Boca Juniors a la hora de dar el puntapié final en ofensiva y se fue al descanso con ventaja de 2-0. La primera alegría de la noche llego de la mano de Lucas Porta, que convirtió luego de una gran mddiavuelta. A partir de entonces, Boca Juniors entró en un estado de confusión y así llegó el segundo tanto: Sebastián Randazzo comprometió a Pedro Ibalo con un pase corto y apareció Juan Turri en la acción, que fue derribado por el arquero xeneize. Lucas Porta no dudó y cambió penal por gol, justo antes del descanso.

Boca Juniors no se resignó y, en el complemento, encontró rápidamente el descuento desde los pies de Mariano Ridao. Más allá de repercutir en lo anímico, Boca no podía doblegar a la defensa Rojinegra, que parecía tener el trámite bajo su dominio.

Sin embargo, Rubén Travi apareció a los 30 minutos, conectó el balón en el aire y marcó el empate que le daba aún más esperanzas al elenco azuleño.

Fue entonces donde el árbitro Martínez cobró protagonismo y no le cedió dos penales a Boca Juniors. Uno, muy claro en un empujón a Mariano Escribano, y el otro, de aquellos agarrones en el área que ningún árbitro cobra pero debería ser sancionado como penal.

Sobre el final del partido, llegó la frutilla del postre para la pésima actuación de Martínez. Juan Turri se escapó en un contraataque y fue apenas tocado en el área y el juez cobró penal, lo que desató una gresca entre los protagonistas. Gonzalo Casas fue la única víctima de Martínez (que debió haber expulsado a dos jugadores por bando, al menos) y Martín Camio se calzó los guantes, ya que no le quedaban variantes a la visita. Tras ocho minutos de pelea, Agustín Olaechea derrotó a Ibalo y desató la alagarabía en Independiente.

De ésta forma, Independiente de Tandil se adjudicó el primer lugar de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur de forma agónica. Boca Juniors estuvo a un sólo gol de clasificar, pero sobre la hora se le derrumbó la ilusión.

Giano Santillán

comentarios

notasrelacionadas

NEWBERY (V. MERCEDES-SL)

¿Lo juega?

El Pitojuán finalmente recibiría la invitación para jugar el próximo Federal B tras la baja confirmada de CEC. El Presidente del club puntano afirmó que si llega, aceptarán.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

Tuvo su merecido premio

El Albo goleó como visitante a Independiente de Fernández por 3-0 y así coronó una campaña para el recuerdo con el ascenso al Federal B. La ida había sido 1-1.

INDEPENDIENTE (TANDIL)

Llegó el primero

El volante Matías Southwell es la primera cara nueva que tiene el conjunto tandilense de cara al Federal B, además están al caer dos viejos conocidos de la institución.

MURIALDO (MENDOZA)

A dar una mano

Juan Pablo Videla sufre una dura enfermedad y necesitar colaboración para solventar los gastos pertenecientes al tratamiento médico: se organizará un partido a beneficio.

RACING (OLAVARRIA)

El elegido

Carlos Girardengo (foto) fue confirmado por los dirigentes del Chaira como el entrenador que llevará las riendas del equipo en un nuevo desafío a nivel nacional.

MONUMENTAL (TRENQUE LAUQUEN)

Rechazada

El Canario es uno de los equipos que por mérito deportivo fue invitado al Torneo Federal B: sin embargo, los dirigentes de la institución decidieron declinar la convocatoria.

notasanteriores

No tuvo respuestas

El elenco azuleño fue derrotado por 4-1 ante Embajadores de Olavarría en condición de visitante y quedó al borde de la eliminación, sin margen de error para lo que viene.

másleídas

Lo mas leído de la semana