Federal C | BOCA JRS. (AZUL)

Se despidió con polémica

Boca Juniors estuvo a nada de lograr una hazaña, en un partido electrizante, pero en un encuentro plagado de polémicas cayó frente a Independiente de Tandil.

Publicada: 16/03/2017 00:43:30

Lecturas: 1707

En un primer tiempo de trámite parejo, Independiente fue más letal que Boca Juniors a la hora de dar el puntapié final en ofensiva y se fue al descanso con ventaja de 2-0. La primera alegría de la noche llego de la mano de Lucas Porta, que convirtió luego de una gran mddiavuelta. A partir de entonces, Boca Juniors entró en un estado de confusión y así llegó el segundo tanto: Sebastián Randazzo comprometió a Pedro Ibalo con un pase corto y apareció Juan Turri en la acción, que fue derribado por el arquero xeneize. Lucas Porta no dudó y cambió penal por gol, justo antes del descanso.

Boca Juniors no se resignó y, en el complemento, encontró rápidamente el descuento desde los pies de Mariano Ridao. Más allá de repercutir en lo anímico, Boca no podía doblegar a la defensa Rojinegra, que parecía tener el trámite bajo su dominio.

Sin embargo, Rubén Travi apareció a los 30 minutos, conectó el balón en el aire y marcó el empate que le daba aún más esperanzas al elenco azuleño.

Fue entonces donde el árbitro Martínez cobró protagonismo y no le cedió dos penales a Boca Juniors. Uno, muy claro en un empujón a Mariano Escribano, y el otro, de aquellos agarrones en el área que ningún árbitro cobra pero debería ser sancionado como penal.

Sobre el final del partido, llegó la frutilla del postre para la pésima actuación de Martínez. Juan Turri se escapó en un contraataque y fue apenas tocado en el área y el juez cobró penal, lo que desató una gresca entre los protagonistas. Gonzalo Casas fue la única víctima de Martínez (que debió haber expulsado a dos jugadores por bando, al menos) y Martín Camio se calzó los guantes, ya que no le quedaban variantes a la visita. Tras ocho minutos de pelea, Agustín Olaechea derrotó a Ibalo y desató la alagarabía en Independiente.

De ésta forma, Independiente de Tandil se adjudicó el primer lugar de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur de forma agónica. Boca Juniors estuvo a un sólo gol de clasificar, pero sobre la hora se le derrumbó la ilusión.

Giano Santillán

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas