Primera C | El Porvenir

“Fue un día demasiado triste”

Guillermo Visiconde, ahora ex DT de El Porvenir, contó en exclusiva el desarrollo de la tarde luego de la caída ante Central Córdoba y el por qué de su renuncia.

Publicada: 11/02/2020 21:59:15

Lecturas: 6650

El Porvenir cayó como local por 4-0 ante Central Códoba de Rosario, resultado que dinamitó la salida de Guillermo Visiconde de la dirección técnica. Precisamente, el ahora ex entrenador del conjunto de Gerli, dio sus sensaciones al respecto de su renuncia: "Fue un día demasiado triste y sentí que tenía que dar un paso al costado".

Visiconde, en exclusiva con Solo Ascenso , continuó: "Hoy jugábamos el partido más importante en el año para demostrar que estábamos vivos, tuvimos la desgracia de que las poquitas que tuvimos no las metimos, ellos hicieron los goles en el momento clave y nos encontramos con una goleada que, de local y con la necesidad que teníamos, me llevó a tomar la decisión de irme".

"La dirigencia me dio su apoyo y quería que me quede, pero yo creo que era lo correcto, porque estuve siete fechas y no conseguí los puntos que dije que iba a dar. El 4-0 es un resultado saca-técnicos y tengo la necesidad de que el DT que venga tenga 14 partidos para sacar esto adelante", manifestó.

Además, le agradeció a la gente del club: "Al presidente, a la comisión y a todos los jugadores, que se mataron para tratar de revertir la situación. Hubo momentos positivos y otros no. A los muchachos los dejamos bien físicamente, laburaron como tenían que laburar, pero por esas cosas del fútbol no se lograron algunos resultados que merecíamos".

Luego, contó cómo se dio la situación: "Mi renuncia fue indeclinable. Fui directamente con el presidente y le comuniqué la decisión, no porque no tenga fuerzas, que sí tengo, pero no se puede perder como se perdió de local y con la necesidad que teníamos. Es de hombre también dar un paso al costado y dejar que el DT que venga tenga tiempo. Quizás le pueda encontrar la vuelta al equipo, porque está ahí, no está lejos", expresó.

Gerardo Salorio, preparador físico que había llegado para este semestre, también se alejará: "Lo de él no era algo que yo pretendía, porque fue un señor con nosotros. Lo trajo el presidente y estábamos más que contentos, pero él también decidió dar un paso al costado", vociferó.

Por último, contó qué les dijo a los jugadores: "Los reuní en el vestuario y les dije que voy a ser el hincha número uno", y concluyó: "Siento que trabajé en un club de la B Nacional, porque me trataron así".

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas