Primera C | Berazategui

El cumple del puntero

Berazategui cumple 43 años de vida y en el día de su aniversario Solo Ascenso preparó una nota especial con lo mejor de la historia del actual líder de la Primera C.

Publicada: 18/09/2018 19:10:32

Lecturas: 5709

Mientras la selección holandesa de los años ’70 apodada La Naranja Mecánica sorprendía al mundo con su fútbol total y ganaba adeptos en cada rincón del planeta, en Argentina nacía otra pasión naranja con el nombre de Asociación Deportiva Berazategui. Todo comenzó hace exactamente 43 años, el 18 de septiembre de 1975.

Pero no fue Holanda la inspiración que tomó el club del sur del Gran Buenos Aires para elegir el color de su camiseta. Sino que fue una casa en la ribera de Quilmes pintada con ese color tan especial, en donde se hicieron las primeras reuniones de la naciente institución.

El naranja es un color alegre que representa entusiasmo y felicidad. Y eso es lo que transmite el equipo actual, que es el único líder del campeonato de Primera C y sueña con el ansiado regreso a la Primera B Metropolitana.



Pero Berazategui no es sólo presente, también es pasado, y cuenta con una rica historia a pesar de su corta edad. El club se afilio a la AFA en 1976 y logró el ascenso a en su primera temporada después de terminar segundo en la ronda final de la Primera D.



Luego se mantuvo durante nueve años en la Primera C hasta que en 1986 dio otro salto de categoría, esta vez hacia la Primera B. El Naranja se hacía cada vez más fuerte en el Ascenso y en ese torneo quedó como líder del Grupo B siendo uno de los seis equipos en ascender en esa temporada.

Lo que vino después fue una década de inestabilidad y alternancias entre la Primera B y la Primera C. El equipo descendió en 1988, ascendió en 1990, volvió a descender en 1991 y volvió a ascender en 1997. Su última etapa en la Primera B Metropolitana se dio entre 1997 hasta 2001, año en que regresó a la cuarta división. Desde ese momento, no pudo volver.

De esos años son especialmente recordadas las temporadas 1989/90 y 1996/97, cuando el Naranjero obtuvo dos títulos. En 1990 formó un equipazo que salió campeón invicto consiguiendo un récord impresionante de 44 partidos sin perder, y en 1996 se quedó con el Apertura dejando relegado a Flandria y Brown de Adrogué.





El punto más bajo de la historia de Berazategui se registró con la llegada del nuevo siglo, más precisamente en la temporada 2002/03 cuando descendió a la última categoría del fútbol argentino. Allí siempre fue protagonista, aunque le llevó algunos años concretar su objetivo (fue campeón del Apertura 2006 pero no ascendió), hasta que hubo un equipo que le devolvió la ilusión al hincha en la temporada 2007/08, cuando le ganó la Promoción a San Martín de Burzaco en dos finales memorables (3-2 en el estadio Ciudad de La Plata y 0-0 en el Florencio Sola).





El máximo goleador de la historia del club es Carlos Lobos con 139 goles, mientras que el futbolista con más presencias es Juan Carlos Horvat, jugador del plantel actual.

Para esta temporada 2018/19, Berazategui se preparó con el objetivo principal de engrosar su promedio, pero tuvo un inicio fantástico y ahora es el líder del campeonato. El sueño de dar la vuelta en el Norman Lee está latente y el Naranja se ilusiona con escribir una nueva página de gloria ¡Felicidades, Naranja!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas