Primera C | Berazategui

Con el último suspiro

El Naranja empató 2-2 con San Martín en una final por la permanencia. Bera logró revertir un 2-0 en contra y lo igualó con goles de Sosa y Villavicencio, sobre la hora.

Publicada: 11/02/2019 13:26:05

Lecturas: 750

Berazategui con 101 puntos y en zona de descenso visitaba a San Martín de Burzaco, que tenía 105 puntos y es el rival directo en la pelea por evitar el descenso. Era una final anticipada y el Naranja la tomó como tal. Después de un mal primer tiempo, el equipo mostró reacción en la segunda etapa y lo empató con el último suspiro.

El equipo de Barrera empezó muy mal en la agobiante tarde de Burzaco. Es que el Azul salió más decidido y en sólo 20 minutos ya ganaba 2-0. A los seis minutos abrió el marcador Jonathan Benítez tras una buena jugada colectiva y a los 20 amplió la diferencia Leandro Fernández, de cabeza.

El Naranja tuvo el ingreso de Maciel por Segundo para el complemento y tuvo más peso ofensivo. El equipo salió con otra actitud, sabiendo que una derrota lo dejaría muy comprometido con el descenso. Así fue que a los nueve minutos logró el descuento por medio de Sosa.

Envalentonado por el descuento, Berazategui avanzó en busca del empate y generó situaciones, como una en la que la pelota tocó en la mano de Angelini dentro del área y el árbitro Ramírez sancionó penal para la visita, aunque luego se rectificó tras la consulta a su asistente. Hubo mucha bronca en Bera, pero el equipo no se bajoneó y siguió adelante.

El premio de ir a buscarlo finalmente llegó en el cuarto minuto de adición, cuando todo parecía terminado. El arquero Scurnik despejó una pelota que fue devuelta por un cabezazo de Iglesias, la defensa de Sanma volvió a despejar sobre la línea pero el rebote lo tomó casi adentro del arco Villavicencio, que la empujó para estampar el 2-2 definitivo.

El resultado final no sirvió para descontar esa diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival directo en la pelea por evitar el descenso, pero por cómo se dio el partido el punto se valora. Berazategui demostró que está vivo y peleará hasta el final por mantener la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas